Trabajar en Mercadona

trabajar en mercadona¿Qué tengo que hacer para conseguir un trabajo en Mercadona? Esta es la pregunta a la que vamos a tratar de respuesta en este post para que si buscas trabajar en Mercadona te sea más fácil conseguirlo.

  1. Conocer bien la empresa
  2. Hacer un Curriculum Vitae perfecto para Mercadona
  3. Presentar tu candidatura en el momento y de la forma adecuadas
  4. Preparate bien la entrevista

Sigue estos pasos y tus posibilidades de conseguir un trabajo en Mercadona aumentarán considerablemente.

1.- ¿Como es Mercadona y qué tipo de personas busca para trabajar en la empresa?

Mercadona es una compañía de supermercados, de capital español y familiar. Su objetivo es ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en alimentación, higiene personal, cuidado del hogar y mascotas.

La empresa, fundada en 1977 es el líder de supermercados en España con 1.627 tiendas y más de 5 millones de clientes. La plantilla está formada por casi 80.000 trabajadoras y trabajadores. Todos con contratos fijos.

Tienes que saber que Mercadona pone al cliente (al que denominan “El jefe”) en el centro de su gestión. La estrategia comercial actual de Mercadona es la de Siempre Precios Bajos.
Otra cosa importante que debes conocer de Mercadona es que la empresa basa todas sus decisiones en su Modelo de Gestión de Calidad Total que busca satisfacer de igual manera a los 5 componentes en toda la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona:

  • “El Jefe” (El cliente)
  • El Trabajador
  • El Proveedor
  • La Sociedad
  • El Capital

2.- Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto y exclusivo para presentarlo en Mercadona

Mercadona busca para cubrir sus puestos de trabajo personas que sepan trabajar en equipo y tengan la motivación y el compromiso con su trabajo necesario para prestar un servicio de excelencia y cumplir los objetivos de la empresa.

Teniendo esto en mente, prepárate para hacer tu CV. Sí, el que ya tienes hecho no te vale. Tienes que hacer uno nuevo y exclusivo para Mercadona.

Vamos allá. A la hora de escribir tu Curriculum Vitae para Mercadona piensa en lo que has aprendido de la compañía y en los valores que la empresa espera de sus empleados.

Incluye en los apartados de formación y experiencia profesional solo aquellos que sean relevantes para trabajar en Mercadona y que muestren que eres una persona cualificada profesionalmente para hacer el trabajo de manera solvente.

En la carta de presentación céntrate en los aspectos de tu personalidad que muestren que tu perfil personal (No profesional) se corresponde con el tipo de persona que ellos busquen. Muy importante! No mientas en el Curriculum. Si lo haces, es posible que te ayude a conseguir la entrevista, pero te aseguro que no pasarás de ahí. Puedes hablar de alguna actividad o trabajo que no teniendo relación directa con el trabajo que vas a hacer te muestre como una persona trabajadora, comprometida, etc.

Recuerda que no se trata de mentir y decir que somos lo que no somos, solo trata de dar la mejor versión de ti mismo (Imagina qué diría de ti tu abuela si le preguntaran a ella cómo eres :-)

Aquí te dejo algunas ideas de frases que puedes usar en tu carta de presentación si, por ejemplo, estás buscando trabajo en el área de supermercados:

  • Siempre estoy dispuesto/a a ayudar a los clientes. El cliente es el principal activo y satisfacerlo es la parte más importante de mi trabajo.
  • En trabajos anteriores cuando se ha presentado la ocasión he sido capaz de resolver las quejas de los clientes satisfactoriamente, escuchando sus reclamaciones y haciendo todo lo posible para rectificar la situación.
  • Soy una persona eficiente, resolutiva y responsable que se preocupa de hacer bien su trabajo
  • Siempre trato de entender a cada cliente, creo que saber escuchar y entender correctamente los pensamientos o preocupaciones del cliente aunque no se expresen verbalmente es vital para ofrecer un servicio de calidad.

Para el resto de aspectos formales relacionados con el CV, te aconsejo leer este post: Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto

3.- Cómo presentar tu candidatura

3.1- Presentando tu candidatura a través de la página web de Mercadona. Está es la forma que tiene Mercadona establecida para todos a aquellos que desean trabajar en alguno de sus centros o en sus oficinas centrales. El sistema es muy sencillo y efectivo y puedes hacerlo todo en apenas unos minutos directamente desde la página de empleo de Mercadona.  Puedes ver todos los detalles del proceso de búsqueda de ofertas de empleo y presentación de candidatura desde esta página Aunque aquí te dejamos un resumen:

  • Lo primero que haremos será buscar una oferta de empleo disponible que sea adecuada a nuestro nivel de formación. Podemos buscar usando el buscador de ofertas de empleo bien por una palabra clave (Por ejemplo: reponedor); por localización (cerca de una determinada localidad o código postal); por tipo de jornada laboral o incluso por tipo de contrato (indefinido, temporal, etc.)
  • Una vez localizada la oferta de empleo que nos interesa lo que hemos de hacer a continuación es inscribirnos en ella rellenando el formulario correspondiente (si es la primera vez que aplicamos a una oferta de empleo en Mercadona tendremos que registrarnos) y adjuntar nuestro CV.

3.2- A través de un conocido que ya trabaje en Mercadona. Si conoces a alguien que ya trabaja en Mercadona es muy posible que pueda ayudarte ofreciéndote una recomendación y posiblemente haciendo llegar tu currículum Vitae directamente a la persona adecuada para que al menos te llamen para una entrevista en cuanto haya un puesto vacante.

4.- Entrevista de trabajo

Si una vez que has presentado tu candidatura para alguna de las ofertas de trabajo disponibles te llaman para la entrevista, lo cual te deseamos que pase, tienes que pensar que está ante el paso decisivo por lo que has de preparártelo a conciencia. Ten en cuenta que aunque presentar tu candidatura a través de la página web haya sido fácil no quiere decir que no hayas tenido que competir con otras miles de personas que lo mismo que tú desean ese puesto de trabajo. Si te han llamado para la entrevista probablemente estarás entre los 20-30 mejores candidatos, así que aprovecha la oportunidad.

En este artículo sobre la entrevista de trabajo está todo lo que tienes que hacer para pasar con éxito este último obstáculo antes de conseguir el trabajo que tanto deseas. No obstante aquí te dejamos algunas particularidades:

  • Infórmate al máximo sobre como funciona Mercadona y en particular todo lo relacionado con el puesto de trabajo para el que te van a entrevistar. Seguro que te van a preguntar sobre esto.
  • Si ha pasado un tiempo desde que enviaste tu Curriculum Vitae y en ese espacio de tiempo ha habido algún cambio significativo no olvides mencionarlo e incluso lleva un CV actualizado
  • No mientas ni des explicaciones que no te pida el entrevistador. La persona que te está entrevistando es un profesional. Ese es su trabajo y sabrá si algo de lo que afirmas no es cierto y esto dará al traste con tu candidatura.
  • No te muestres pasivo y te limites a responder a las preguntas que te hagan. Procura hacer alguna pregunta sobre el puesto de trabajo o la empresa o pedir más información al hilo de alguna pregunta que te hagan.
  • Intenta buscar a alguien que ya haya pasado por una entrevista similar. Esto te puede dar pistas de como prepararte mejor la entrevista.

Por último solo nos queda desearte que tengas mucha suerte.

One Reply to “Trabajar en Mercadona”

  1. Hola.
    Tengo una Incapacidad Laboral Permanente Total, para mi último trabajo que fué formadora/coordinadora de teleoperadoras.
    Aunque realmente soy administrativa y aceptaría el puesto a cubrir que hiciera falta y me vieran cualificada para ello.
    Mi pregunta es, contratan a tiempo total o parcial, a personas con MINUSVALÍA?
    Si es así, por favor pónganse en contacto conmigo y les envío mi C.V.
    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
    Quiti Toboso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *