Categorías
Destacadas Ofertas de empleo RRHH

Trabajar en Carrefour

trabajar en carrefour

La cadena de tiendas y supermercados Carrefour sigue necesitando empleados a pesar de los más de 85.000 que tiene contratados actualmente. Por eso no dejan de ofertar nuevos puestos de trabajo en sus diferentes supermercados, hipermercados, estaciones de servicio o agencia de viajes.

Si quieres saber qué hacer para trabajar en Carrefour; la mejor edad para trabajar en Carrefour; los requisitos para trabajar en Carrefour; si es útil entregar el curriculum vitae en mano en Carrefour, conocer las opiniones de trabajadores de Carrefour o saber cómo tienes que prepararte la entrevista de trabajo específicamente para trabajar en Carrefour

¿Cómo es Carrefour y que tipo de personas buscan para trabajar con ellos?

Carrefour es una marca francesa expandida y reconocida a nivel mundial que fue fundada en el año 1959, llegando a España en 1973 y que actualmente cuenta en nuestro país con más de 1.088 puntos de venta.

El perfil laboral que buscan varía dependiendo del puesto y otras circunstancias, pero hay algunos aspectos en común: 

  • Se buscan personas con iniciativa y que sean capaces de resolver o anticiparse a los problemas, a las que les guste trabajar y sobre las que no haya que estar constantemente. Esto quiere decir que el empleado debe participar en el funcionamiento diario de la tienda sirviendo como apoyo a sus superiores, proponiendo ideas, buscando soluciones eficaces y rápidas a los problemas que se puedan dar y haciendo tareas cuando se quede sin carga. 
  • La experiencia laboral no es estrictamente necesaria para los puestos de base en las tiendas, pero si habéis pasado por otro supermercado o empresa similar tendréis muchas más posibilidades.
  • Los cursos específicos están muy bien valorados. Son los casos del carnet de carretillero, primeros auxilios, gestión de merchandising, carnet de manipulador de alimentos y similares.
  • En la mayoría de los puestos que os encontraréis en Carrefour os pedirán tener un perfil comercial, lo que significa que debéis estar acostumbrados a trabajar por objetivos. Al final se trata de optimizar toda la cadena de trabajo aumentando la rentabilidad.

Puestos de trabajo disponibles para trabajar en Carrefour

Atención al cliente

Son los empleados que se ocupan de alguna u otra manera de realizar trabajos que están directamente en contacto con los clientes.

Cajera o cajero

Son las personas encargadas del cobro y embolsado de la compra de cada cliente

Reponedor

Son las personas encargadas de mantener los productos expuestos en perfecto estado de revista y las estanterías surtidas en todo momento.

Dependienta productos frescos

Son los trabajadores encargados de atender a los clientes en las tiendas de venta de productos frescos. Bien sea en la pescadería, venta de carnes, charcutería, frutería o panadería.

Encargados, encargadas de sección

Son los empleados encargados de dirigir cada una de las secciones del hipermercado. Por ejemplo el encargado o encargado del área de venta de electrodomésticos. Para este puesto buscan personas que sientan pasión por el cliente y tengan capacidad para gestionar un negocio.

Servicios centrales

Administrativos, informáticos, telefonistas, comercial, marketing, etc.

Oportunidades para reciéntame graduados y estudiantes

Carrefour cuenta con programas de empleo para la realización de prácticas de empresa que te puede interesar. Una forma ideal de “meter la cabeza en la empresa”

Cómo presentar tu candidatura en Carrefour

La mejor opción para presentarte como candidato es a través de propia página web de Carrefour, en la sección “Trabaja con nosotros”, aunque también puedes ir a algún establecimiento de la empresa y dejar tu curriculum. En la web de empleo de la propia empresa podrás inscribirte en las ofertas de cuatro áreas distintas: hipermercados, supermercados, mando de servicios centrales o de tienda.

Una vez elegido la que más te interese, deberás rellenar un breve formulario en el que tendrás que ir completando diferentes secciones como datos personales, formación, experiencia profesional, tu preferencia para puesto de trabajo y para finalizar un tipo test, además de seleccionar la provincia en la que te gustaría trabajar. Si pones más de una provincia tendrás más posibilidades, pero hay que tener en cuenta el trayecto y desplazamiento. A través de este formulario irás creando una especie de curriculum online, aunque os aconsejamos que al final de dicho formulario adjunteis vuestro CV personal, incluyendo todo aquello que no hayáis podido poner antes.

El curriculum vítae que vayáis a enviar es recomendable modificarlo y adaptarlo al puesto de trabajo que estás solicitando. Suele ser muy efectivo explotar tus cualidades, es decir, comentar que es lo que te hace diferente a los demás. Un estudio afirma que las personas que en sus curriculums explotan sus cualidades personales tienen un 65% más de probabilidad de ser contratadas. Una vez completado el formulario solo queda esperar a que contacten con vosotros para empezar el proceso de selección, en el que os harán una entrevista para decidir si sois aptos para el perfil que ellos están buscando o no.

Si consigues, a través de un contacto o de alguna persona que ya trabaje en Carrefour la dirección de correo electrónico del departamento de RRHH de Carrefour y puedes enviar el curriculum por email es muy importante que tu CV esté actualizado y que pongas mucho cuidado a la hora de escribir el email en el que adjuntas tu curriculum.

La entrevista de trabajo en Carrefour

Si una vez que has presentado tu candidatura para alguna de las ofertas de trabajo disponibles te llaman para la entrevista, lo cual te deseamos que pase, tienes que pensar que está ante el paso decisivo por lo que has de preparártelo a conciencia. 

Ten en cuenta que aunque presentar tu candidatura a través de la página web haya sido fácil no quiere decir que no hayas tenido que competir con otras miles de personas que lo mismo que tú desean ese puesto de trabajo. Si te han llamado para la entrevista probablemente estarás entre los 20-30 mejores candidatos, así que aprovecha la oportunidad.

En este artículo sobre la entrevista de trabajo está todo lo que tienes que hacer para pasar con éxito este último obstáculo antes de conseguir el trabajo que tanto deseas. No obstante te recomendamos que tanto en la entrevista como en el CV resaltes tu personalidad en relación con los siguientes compromisos de la empresa: 

  • Satisfacción de los clientes mediante la escucha y satisfacción de las expectativas de los clientes y la democratización del consumo 
  • Relaciones duraderas con proveedores y el mundo agrícola y fomento del comercio justo y del comercio solidario 
  • Transporte de los productos y optimización de la cadena logística 
  • Selección de productos: precios para todos los bolsillos, gran selección de productos y reducción de embalajes 
  • Motivación de los colaboradores mediante una gestión de los equipos y una retribución justa 
  • Implantación en el tejido local mediante la promoción del empleo local

Opiniones de trabajadores de Carrefour.

Si quieres informarte acerca de lo que opinan personas que han pasado por lo mismo que tu y que trabajan o han trabajado en Carrefour, puedes ver su valoración en este foro: www.indeed.es/cmp/Carrefour/reviews

5 respuestas a «Trabajar en Carrefour»

Hola soy Silvia me interesa trabajar en carrefour, media jornada, fines de semana etc. Tengo experiencia en atención al cliente, resposición, cobrar o cerrar venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.