Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo

Los mejores portales de Empleo para encontrar Trabajo

10 mejores portales de empleo


Los mejores portales de Empleo para encontrar trabajo en España son:

Si estás en búsqueda activa de empleo y necesitas encontrar trabajo cuanto antes, este corto listado te ayudará mucho a encontrar el empleo que necesitas

  1. Empléate. Portal de empleo promovido por el gobierno de España. tienen ofertas de empleo de todo tipo y además incluyen empleos en el resto de la unión europea.
  2. Infojobs. Un clásico. Uno de los primeros portales de empleo en España
  3. Tablón de Anuncios: El área de empleo de Tablondeanuncios.com es ideal para encontrar trabajos para las personas que buscan un empleo como empleada de hogar, trabajar en el sector de la hostelería, el comercio, la construcción o el transporte. Cada día se publican más de 1000 ofertas de empleo en toda España. No obstante, si lo que buscas es trabajo de director, manager, etc. este no es el sitio más adecuado para ofertas de empleo de este tipo.
  4. Monster. Empresa de origen inglés pero que ya lleva bastantes años en España.
  5. Xerlok. Portal de empleo especializado en ofertas de empleo de sectores como el comercio, la hostelería, el transporte, la construcción y el servicio doméstico. Una de sus particularidades es que para aplicar a las ofertas de empleo publicadas necesitas elaborar un Curriculum Vitae con una presentación en video, lo cual ofrecen mediante una aplicación propia muy fácil de usar.
  6. Infoempleo. Portal de empleo del Grupo Vocento con más de 30 años de experiencia en el sector del empleo y la formación.
  7. Tecnoempleo. Portal de Empleo especializado en Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías.
  8. Indeed. Es un metabuscador, lo que significa que en él encontrarás todas las ofertas de empleo que se publican en los portales de Internet. La ventaja es que tienes “casi” todas las ofertas en un solo sitio, pero al final tienes que ir al sitio en el que se ha publicado la oferta.
  9. Trabajos. Desde 1996, Trabajos.com es un portal de empleo pionero en España. Está orientado al servicio al usuario, tanto a las empresa como a los demandantes de empleo, y sirve de unión entre ofertas y demandas de empleo. Su objetivo es facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo.
  10. Agencias de colocación: Portal con enlace a todas las agencias de colocación autorizadas por el ministerio en España.

Mejores portales de empleo Públicos

En España prácticamente todas las administraciones: Ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones, cabildos, cámaras de comercio, etc. cuentan con portales de empleo públicos. Os dejamos aquí los que cuentan con un mayor número de ofertas de empleo.

  • Sistema Nacional de empleo: Portal de empleo público gestionado por el Sistema Nacional de Empleo, el cual a su vez está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. En él se ofrecen las ofertas de empleo por cuenta ajena de varios portales y las ofertas de empleo de las administraciones públicas. En aquellas comunidades autónomas que no disponen de servicio de empleo propio los servicios de empleo y las ofertas de sus oficinas de empleo son gestionados a través de este portal.
  • Portal de empleo promovido por la Comunidad de Madrid: Desde la web de empleo de la comunidad autónoma de Madrid tienes acceso a todas las ofertas de empleo que se gestionan desde las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Puedes buscar cómodamente la oferta que más te interese por tipo de trabajo, localidad del puesto de trabajo, tipo de jornada, etc. Además podrás acceder a todos los servicios de ayuda para la búsqueda de empleo por cuenta ajena así como si deseas emprender una actividad económica por cuenta propia como empresario o trabajador autónomo.
  • Portal de empleo de la Junta de Andalucía: Desde el portal de empleo de la junta de Andalucía podrás acceder a todas las ofertas de empleo gestionadas por el servicio andaluz de empleo (SAE); a todas las convocatorias y ofertas de empleo público de la Junta por organismo, localización, titulación necesaria o modalidad de acceso a la convocatoria; y por último toda la oferta de empleo en el extranjero promovida por la unión europea (EURES) para que, si deseas trabajar fuera de España, puedas encontrar un empleo en los países integrados en el programa.
  • Portal de empleo de la Generalitat Valenciana: Desde él tienes acceso a todas las bolsas de empleo público abiertas en la comunidad autónoma de Valencia así como a las ofertas de empleo por cuenta ajena registradas en los servicios públicos de empleo. También tienes un acceso al servicio de empleo de la Generalitat (Server) en el que podrás disfrutar de todos los servicios como formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo, ayuda para hacer el curriculum vitae, solicitud de cita previa, renovación de la demanda de empleo por Internet, etc.
  • Feina Activa: Es el portal de empleo de la Generalitat de Catalunya. Gestionado por el Servei D’ocupacio de Catalunya (SOC) ofrece acceso a todas las ofertas de empleo registradas en las oficinas de empleo de la comunidad. Puedes ver el contenido de la web tanto en Catalán como en Español. En el momento de escribir este artículo hay disponibles cerca de 30.000 ofertas de empleo.
  • Lanbide: Portal de empleo público del gobierno de Euskadi gestionado por el servicio vasco de empleo (Euskal empleo Zerbitzua). Desde él puedes acceder a todas las ofertas de empleo por cuenta ajena y públicas gestionadas por las oficinas de empleo de esuskadi; ofertas de trabajos en prácticas y todo tipo de información relacionada con el empleo.

Portales de empleo gratuitos

Todos los portales de empleo son gratis para las personas que buscan trabajo. Al menos todos los que se recogen en este artículo y todos los que nosotros conocemos son gratuitos para los demandantes de empleo. Normalmente los que pagan son las empresas por publicar las ofertas de empleo en los portales privados, en los portales de empleo públicos también es gratuito para las empresas publicar una oferta de empleo.

Contenido extra: Muchas empresas, especialmente las más grandes, suelen contar con su propia página web de empleo en la que permanentemente publican las ofertas de empleo que tienen disponibles en cada momento. Te dejamos aquí la empresas con más ofertas de empleo disponibles.
Portales de empleo de grandes empresas. En este post tienes el enlace hacia las páginas de empleo de las empresas españolas más importantes que permanentemente tienen ofertas de trabajo disponibles. Empresas como Zara; Eoski; Decahtlon; Ikea; Leroy Merlin; LidlL; Mcdonald’s; Melia; NH; Tele5; Repsol; Tuenti; Mercadona y muchas más

Si no encuentras el trabajo que necesitas en alguno de las referencias anteriores lo más posible es que no esté publicado en Internet. Recuerda que  encontrar trabajo en España a través de Internet es solo la segunda mejor opción. La primera es a través de un conocido. Así que posiblemente lo primero que deberíamos hacer a la hora de buscar trabajo sea preguntar a todas las personas que conocemos. Bien directamente porque lo conozcamos físicamente o bien a través de nuestras redes sociales. Por último, ten en cuenta que muchos de los trabajos disponibles no llegan a publicarse en Internet.

En los portales de empleo de España, el primer bloque, el orden de enumeración es alfabético. Todos tienen un volumen de ofertas de empleo similar así como la calidad de la página web. En el caso de los portales de empleo públicos se ha establecido un orden de mayor a menos, siendo el primero el portal con más ofertas de empleo disponibles.

Portales de empleo temáticos que te pueden interesar

Portales de empleo hostelería y turismo: Dada la importancia del sector turístico en la oferta de empleo en España, como sabes el turismo y la restauración son dos de los sectores con más posibilidades de encontrar trabajo en España, hemos creado un post específico para este sector. Así pues, todos los que estéis interesados en trabajar en un restaurante, encontrar trabajo en hoteles, trabajar de recepcionista, de dependienta, camarera de piso, socorrista, etc. en estos portales podréis encontrar la mayoría de las ofertas de empleo de hostelería y turismo publicadas en Internet.

Si tienes alguna sugerencia o crees que hay algún portal de empleo que no está y deberíamos haber incluido déjanos un comentario.

Nota: Actualizado Mayo 2019

24 respuestas a «Los mejores portales de Empleo para encontrar Trabajo»

Muy buen articulo. Faltaría mencionar un portal muy importante como es Linkedin. Creo que ha ayudado a encontrar empleo a muchas personas.

Estoy ya cansado de buscar trabajo ni con 3 fpgs y con experiencia trabajando por mi cuenta me han llamado NUNCA solo porque no consta que tenga experiencia en mi vida laboral y porque tengo 54 años cuando se lo que valgo en esas areas es mejor que uno no sepa nada asi al menos no te duele tanto

Hola.

Nosotros acabamos de lanzar qOficio. Si tienes una empresa, eres profesional autónomo o particular, y ofreces cualquier servicio, en qOficio encontrarás un espacio web gratuito que va más allá de un simple anuncio por palabras en clasificados.

Un saludo

Necesito ya un trabajo de mañana de limpieza para compaginar complementar de tres cuatro horas pero si son tres me vale tambien unas quince o veinte horas a la semana pero q si son quince semanal muy bien tambien semanal seria esque me empieza hacer falta ya por motivos muy personales por favor como al poder compaginarlo por la mañana y mas q lo puedo compaginar y mas por la mañana me empieza hacer falta ya por motivos muy personales por favor 🤗😉💝🙏

Ahora están también de moda los “agregadores de empleo”. Estos beben de múltiples fuentes y parece estar apareciendo como setas en los últimos meses.

Personalmente prefiero las webs más tradicionales.

Busco trabajo en las palmas de sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio o instituciones sociales experiencia demostrable. Incorporación inmediata. Silvia

HOLA,ME LLAMO ROSARIO Y ME GUSTARÍA APROVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE ME DAN PARA PONER EL FOCO EL LAS PERSONAS MAYORES. LAS PERSONAS DEPENDIENTES, LAS PERSONAS CON ALGUNA MINUSVALÍA Y QUE NECESITAN AYUDA. LA LEY DE DEPENDENCIA Y LAS PARTIDAS PRESUPUESTADAS PARA ESTA LEY ESTÁN PARALIZADAS PERO LAS PERSONAS NO SE PARALIZAN, NO TENEMOS BOTONES QUE NOS DESACTIVEN Y HAY PERSONAS DESCUIDADAS, DESATENDIDAS HE INCLUSO ME ATREVERÍA A DECIR QUE AVANDONADAS A SU SUERTE. COMO YO, SOY AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y TECNICA EN AYUDA A DOMICILIO. MIENTRAS ESAS AYUDAS NO LLEGAN , LAS PERSONAS NECESITADAS ESTÁN DESATENDIDAS Y LAS PERSONAS COMO YO, CON TITULACIÓN Y EXPERIENCIA, ESTAMOS EN PARO. QUEREMOS TRABAJAR, QUEREMOS AYUDAR A ESAS PERSONAS Y A SUS FAMILIARES QUE SUFREN IMPOTENTES ANTE LA FALTA DE AYUDA DE NUESTRO GOBIERNO. DEBEMOS REACCIONAR, EXIGIR, MANIFESTARNOS Y PEDIR LO QUE ESTA ESTABLECIDO POR LEY. LA LEY DE DEPENDENCIA HA DE CUMPLIRSE, ES UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS, TANTO DE LAS PERSONAS MAYORES O DEPENDIENTES COMO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE NOS HEMOS ESPECIALIZADO PARA REALIZAR ESA LABOR. GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR MI QUEJA.

Hola, buena recomendación. También añadiría a Trabajar por el Mundo, un excelente blog con un montón de recursos. Espero que les sirva ;)

Hola soy encarni tengo 20 años, busco trabajo de limpieza, cuidar niños, limpiar yates,en el aeropuerto, limpieza de chalets, dependienta de tienda, camarera, camarera de piso…
Ibiza
Madrid
Tenerife
Cordoba
marbella
Mallorca
Etc….
Disponibilidad maxima

Hola busco trabajo profecional graduada de educación especial, tengo dos niñas pequeñas que mantener tengo papeles .

Soy una chica de 48 años sin cargas familiares busco chalet o casa de campo como asistenta de hogar interina .
Interesados llamar 627123177
Amparo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.