Categorías
Funcionariado Ofertas de empleo

Oferta de empleo público Administración de Justicia

Concurso-oposición para cubrir 1.476 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

empleo justicia

El gobierno de España, dentro de la oferta de empleo público para 2019 ha publicado el proceso de selección para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Se pretenden cubrir 1.476 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa según se recogen en la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio de 2019.

Distribución de las plazas

GeneralDiscapacidad
Plazas estabilización-RD 702/2017 Disposición adicional 2ª42532 plazas
Plazas de reposición RD 702/2017. Anexo II29121
Plazas de estabilización RD 954/2018 anexo II32024
Plazas de reposición RD 955/2018 Anexo II338102

Distribución por comunidades autónomas

Comunidad autónomaplazas generalDiscapacidad
Andalucía.16412
Aragón.111
Asturias.60
Canarias.1068
Cantabria.70
Cataluña.40330
Comunidad Valenciana.999
La Rioja.30
Madrid.19115
Navarra.161
País Vasco.443

Reserva de plazas para personas con discapacidad: Las plazas reservadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y superen las pruebas selectivas. Se considerarán afectados por una discapacidad en grado igual o superior al 33% de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Las plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las de sistema general. Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.

Presentación opositores: Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto. No se admitirá la modificación del ámbito territorial elegido una vez presentada la solicitud.

Proceso de selección

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I-A de esta convocatoria. A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso que se especifican en el anexo I-B de esta convocatoria. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso. En ningún caso podrá declararse superado el proceso selectivo en cada ámbito a un número mayor de aspirantes que el de plazas objeto de esta convocatoria, siendo nulas de pleno derecho las propuestas de aprobados que contravengan esta limitación. En caso de empate el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la fase de oposición; en segundo lugar, la fase de concurso; en tercer lugar, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el tercer, primer y segundo ejercicio, por este orden. De persistir el empate se atenderá al orden alfabético de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.