Categorías
Funcionariado Ofertas de empleo

Convocatoria pública de ingreso como Técnico en Adif

La Dirección General de Gestión de Personas de Adif ha aprobado la publicación de la oferta de empleo público para cubrir 140 plazas en la categoría de Técnico.

¿Quién puede participar?

Todas aquellas personas que reúnan tanto los requisitos generales como los específicos establecidos en las respectivas bases de las convocatorias.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción es hasta el día 17 de agosto de 2019.
Este plazo es coincidente con el establecido para realizar el pago de la tasa de examen.

Documentación a aportar para la inscripción

En la página web de Adif y Adif Alta velocidad tienes una Guía con la instrucciones para formalizar la inscripción. Sigue con atención las indicaciones de la aplicación que te indicará cuándo debes adjuntar documentación y si has introducido algún dato erróneamente. Una vez finalizada la inscripción, no podrás realizar ningún cambio en la misma.

En el proceso de solicitud no se debe adjuntar ningún tipo de documentación asalvo que pertenezca a alguno de los siguientes:

  • Excedentes voluntarios de Adif y Adif Alta Velocidad.
  • Personas que adquirieron experiencia ferroviaria en la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) en los Regimientos de Movilización y Prácticas hasta la 45a Promoción o Zapadores Ferroviarios hasta la 27a Promoción o en las Escuelas de Aprendices.
  • Trabajadores cuya relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias o Adif Alta Velocidad se extinguió como consecuencia de declaración de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o de gran invalidez.
  • Personas que no teniendo la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o la de un Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, estén incluidas entre los sujetos admitidos a participar en la letra a del punto 1, del apartado I “SUJETOS ADMITIDOS A PARTICIPAR”.
  • Personas que están exentas del pago de la tasa.
  • Personas con discapacidad mayor o igual al 33% que soliciten una adaptación.
  • Personas cuyo idioma nativo no sea el castellano que pretendan optar a puestos que implican la necesaria obtención de alguna o algunas de las habilitaciones profesionales reguladas en la Orden FOM/2872/2010.

¿Puedo inscribirme a varios perfiles de una misma convocatoria?

Podrás cumplimentar tantas solicitudes de participación como perfiles consideres, pero deberás tener en cuenta que las pruebas selectivas pertenecientes a la FASE 1a DE OPOSICIÓN de cada Convocatoria serán simultáneas.

¿Dónde puedo encontrar el temario para estudiar?

Los programas exigidos en la primera fase de la OPOSICIÓN para la realización de los Test de conocimientos se encuentran especificados en el Anexo de cada convocatoria y están disponibles en las páginas web de Adif y Adif Alta Velocidad.

oposiciones tecnico adif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.