Trabajar en Mercadona

trabajar en mercadona

Si quieres saber qué hacer para trabajar en Mercadona; la mejor edad para trabajar en Mercadona; los requisitos para trabajar en Mercadona, si es útil entregar el curriculum vitae en mano en Mercadona; ¿Qué puedo hacer para trabajar en logística en Mercadona?; ¿Cómo puedo saber los puestos vacantes en Mercadona?, Sigue leyendo.

Viene siendo habitual que la cadena de supermercados Mercadona tenga permanentemente ofertas de empleo buscando trabajadores para alguno de sus supermercados, almacenes u oficinas centrales.Últimas Ofertas de empleo en Mercadona

1.- ¿Qué tengo que hacer para conseguir un trabajo en Mercadona? Esta es la pregunta a la que vamos a tratar de respuesta en este post para que si buscas trabajar en Mercadona te sea más fácil conseguirlo.

  1. Conocer bien la empresa
  2. Hacer un Curriculum Vitae perfecto para Mercadona
  3. Presentar tu candidatura en el momento y de la forma adecuadas
  4. Preparate bien la entrevista de trabajo esclusiva para Mercadona.

Sigue estos pasos y tus posibilidades de conseguir un trabajo en Mercadona aumentarán considerablemente.

2.- ¿Como es Mercadona y qué tipo de personas busca para trabajar en la empresa?

Mercadona es una compañía de supermercados, de capital español y familiar. Su objetivo es ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en alimentación, higiene personal, cuidado del hogar y mascotas.

La empresa, fundada en 1977 es el líder de supermercados en España con 1.627 tiendas y más de 5 millones de clientes. La plantilla está formada por casi 80.000 trabajadoras y trabajadores. Todos con contratos fijos.

Tienes que saber que Mercadona pone al cliente (al que denominan «El jefe») en el centro de su gestión. La estrategia comercial actual de Mercadona es la de Siempre Precios Bajos.
Otra cosa importante que debes conocer de Mercadona es que la empresa basa todas sus decisiones en su Modelo de Gestión de Calidad Total que busca satisfacer de igual manera a los 5 componentes en toda la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona:

  • “El Jefe” (El cliente)
  • El Trabajador
  • El Proveedor
  • La Sociedad
  • El Capital

3.- Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto y exclusivo para presentarlo en Mercadona

Mercadona busca para cubrir sus puestos de trabajo personas que sepan trabajar en equipo y tengan la motivación y el compromiso con su trabajo necesario para prestar un servicio de excelencia y cumplir los objetivos de la empresa.

Teniendo esto en mente, prepárate para hacer tu CV. Sí, el que ya tienes hecho no te vale. Tienes que hacer uno nuevo y exclusivo para Mercadona.

Vamos allá. A la hora de escribir tu Curriculum Vitae para Mercadona piensa en lo que has aprendido de la compañía y en los valores que la empresa espera de sus empleados.

Incluye en los apartados de formación y experiencia profesional solo aquellos que sean relevantes para trabajar en Mercadona y que muestren que eres una persona cualificada profesionalmente para hacer el trabajo de manera solvente.

En la carta de presentación céntrate en los aspectos de tu personalidad que muestren que tu perfil personal (No profesional) se corresponde con el tipo de persona que ellos busquen. Muy importante! No mientas en el Curriculum. Si lo haces, es posible que te ayude a conseguir la entrevista, pero te aseguro que no pasarás de ahí. Puedes hablar de alguna actividad o trabajo que no teniendo relación directa con el trabajo que vas a hacer te muestre como una persona trabajadora, comprometida, etc.

Recuerda que no se trata de mentir y decir que somos lo que no somos, solo trata de dar la mejor versión de ti mismo (Imagina qué diría de ti tu abuela si le preguntaran a ella cómo eres :-)

Aquí te dejo algunas ideas de frases que puedes usar en tu carta de presentación si, por ejemplo, estás buscando trabajo en el área de supermercados:

  • Siempre estoy dispuesto/a a ayudar a los clientes. El cliente es el principal activo y satisfacerlo es la parte más importante de mi trabajo.
  • En trabajos anteriores cuando se ha presentado la ocasión he sido capaz de resolver las quejas de los clientes satisfactoriamente, escuchando sus reclamaciones y haciendo todo lo posible para rectificar la situación.
  • Soy una persona eficiente, resolutiva y responsable que se preocupa de hacer bien su trabajo
  • Siempre trato de entender a cada cliente, creo que saber escuchar y entender correctamente los pensamientos o preocupaciones del cliente aunque no se expresen verbalmente es vital para ofrecer un servicio de calidad.

Para el resto de aspectos formales relacionados con el CV, te aconsejo leer este post: Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto

4.- Cómo presentar tu candidatura a traves de la web de Mercadona

4.1- Presentando tu candidatura a través de la página web de Mercadona. Está es la forma que tiene Mercadona establecida para todos a aquellos que desean trabajar en alguno de sus centros o en sus oficinas centrales. El sistema es muy sencillo y efectivo y puedes hacerlo todo en apenas unos minutos directamente desde la página de empleo de Mercadona.  Puedes ver todos los detalles del proceso de búsqueda de ofertas de empleo y presentación de candidatura desde esta página Aunque aquí te dejamos un resumen:

  • Lo primero que haremos será buscar una oferta de empleo disponible que sea adecuada a nuestro nivel de formación. Podemos buscar usando el buscador de ofertas de empleo bien por una palabra clave (Por ejemplo: reponedor); por localización (cerca de una determinada localidad o código postal); por tipo de jornada laboral o incluso por tipo de contrato (indefinido, temporal, etc.)
  • Una vez localizada la oferta de empleo que nos interesa lo que hemos de hacer a continuación es inscribirnos en ella rellenando el formulario correspondiente (si es la primera vez que aplicamos a una oferta de empleo en Mercadona tendremos que registrarnos) y adjuntar nuestro CV.

4.2- A través de un conocido que ya trabaje en Mercadona. Si conoces a alguien que ya trabaja en Mercadona es muy posible que pueda ayudarte ofreciéndote una recomendación y posiblemente haciendo llegar tu currículum Vitae directamente a la persona adecuada para que al menos te llamen para una entrevista en cuanto haya un puesto vacante.

5.- Entrevista de trabajo en Mercadona

Si una vez que has presentado tu candidatura para alguna de las ofertas de trabajo disponibles te llaman para la entrevista, lo cual te deseamos que pase, tienes que pensar que está ante el paso decisivo por lo que has de preparártelo a conciencia. Ten en cuenta que aunque presentar tu candidatura a través de la página web haya sido fácil no quiere decir que no hayas tenido que competir con otras miles de personas que lo mismo que tú desean ese puesto de trabajo. Si te han llamado para la entrevista probablemente estarás entre los 20-30 mejores candidatos, así que aprovecha la oportunidad.

En este artículo sobre la entrevista de trabajo está todo lo que tienes que hacer para pasar con éxito este último obstáculo antes de conseguir el trabajo que tanto deseas. No obstante aquí te dejamos algunas particularidades:

  • Infórmate al máximo sobre como funciona Mercadona y en particular todo lo relacionado con el puesto de trabajo para el que te van a entrevistar. Seguro que te van a preguntar sobre esto.
  • Si ha pasado un tiempo desde que enviaste tu Curriculum Vitae y en ese espacio de tiempo ha habido algún cambio significativo no olvides mencionarlo e incluso lleva un CV actualizado
  • No mientas ni des explicaciones que no te pida el entrevistador. La persona que te está entrevistando es un profesional. Ese es su trabajo y sabrá si algo de lo que afirmas no es cierto y esto dará al traste con tu candidatura.
  • No te muestres pasivo y te limites a responder a las preguntas que te hagan. Procura hacer alguna pregunta sobre el puesto de trabajo o la empresa o pedir más información al hilo de alguna pregunta que te hagan.
  • Intenta buscar a alguien que ya haya pasado por una entrevista similar. Esto te puede dar pistas de como prepararte mejor la entrevista.

6.- ¿Puedo entregar el curriculum vitae en mano en Mercadona?

Claro que puedes! Lo único que tienes que hacer es imprimir tu CV y pararte por los supermercados de Mercadona que haya en tu ciudad, preguntar por el encargado y dejarle tu curriculum vitae. Aprovecha para no solo dejar tu CV, trata de intercambiar algunas palabras con el encargado para hacerle ver tu interés en trabajar en Mercadona. Una cosa más y aunque parezca obvio, procura que tu CV esté impreso en una página en blanco limpia y sin arrugas y si la entregas metida en una funda de plástico mejor.

7.- ¿Puedo enviar mi CV a Mercadona por email?

En principio no habría ningún problema, pero necesitas la dirección de email de alguna persona del departamento de recursos humanos o el email del encargado del supermercado concreto en el que quieres trabajar. Si en tu caso has conseguido alguno de estos email es muy importante que escribas muy bien el email en el que vas a adjuntar tu Curriculum Vitae. No olvides poner el asunto en el email.

Últimas ofertas de empleo en Mercadona:

  • Departamento de informática: Mercadona ha iniciado el proceso de selección para incorporar a más de 200 nuevos trabajadores y trabajadoras a su departamento de Informática situado en la ciudad de Paterna (Valencia). Es necesario poseer el título de Ciclo Formativos de FP Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes; Desarrollo de Aplicaciones Web; o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. También se incluye en la selección la incorporación de trabajadores de informática con un perfil más senior con experiencia y recién titulados de Grados Universitarios de informática. Estos nuevos empleados se incorporarán al departamento de Informática actual en el que ya trabajan más de 500 personas en áreas tan variadas como Ingeniería de Software, desarrollo FrontEnd y BackEnd, sistemas Cloud, Site Reliability, administración de Sistemas, Internet of things y Seguridad Informática. (inicio proceso selección Mayo 2019)
  • Electromecánicos con titulación de Formación Profesional: Mercadona ha iniciado el proceso de selección de electromecánicos con titulación de Formación Profesional para personal de mantenimiento de sus instalaciones en distintas provincias. Para poder optar a alguno de los puestos de trabajo ofertados es necesario estar en posesión del Grado Superior o el título de Formación Profesional de 2º en alguna de las siguientes especialidades: Electromecánica, Mecatrónica, Automatización, o Robótica Industrial. Las condiciones de trabajo son extraordinarias para los tipos de contratos de trabajo que se realizan en España últimamente. Los trabajadores seleccionados disfrutarán de un contrato indefinido y sueldo de hasta 34.500 € brutos al año. Más arriba tienes información de qué hacer para trabajar en Mercadona y el enlace para aplicar a  los puestos de trabajo ofertados. (inicio proceso selección Abril 2019)
  • Mozos para el proceso de maduración y selección de plátanos y bananas: Oferta de empleo para trabajadores con carácter temporal y a tiempo parcial en el parque logístico de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Se trata de la última oferta de empleo Mercadona para trabajar dos días (15 horas repartidas entre el viernes y el domingo) con un sueldo de 497 € al mes. Es necesario tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente. (inicio proceso selección Marzo 19)

Por último solo nos queda desearte que tengas mucha suerte.

14 respuesta a “Trabajar en Mercadona”

  1. Hola,en enero pase las entrevista grupal y personal…en la personal me dijeron que estaba seleccionada que me llamarían entre marzo y abril para hacerme un contrato temporal(con opción a que luego me lo renovarán) ,rellene el papel con mi número a.social,cuenta bancaria ,talla pantalón…..
    Estamos a finales de abril y no se han puesto en contacto conmigo,
    Alguien han llamado ,que hiciera la entrevista y le dijeran lo mismo que q mi? (Mijas/Fuengirola)

  2. Hola. Mi nombre es Lourdes y estoy muy interesada en trabajar con ustedes. Tengo experiencia en el sector de 15 años h pasado por todas las secciones y turnos(mañana, tarde, noche)

  3. Hola estoy muy interesada en trabajar con ustedes,soy muy buena trabajando en equipo,aprendo rápido y tengo don de gente incorporación inmediata he tratado de enviar mi candidatura pero no sé si lo hago en una página que es,si no les llega o qué pasa,tengo experiencia trabajando con el público y como cajera,gracias

  4. Hola tengo 52 años me gustaría trabajar con vosotros aunque sea reponer limpieza aprender nuevas experiencias anteriormente he trabajado matadero aves limpieza conducta buena responsable ordenada

  5. Hola tengo 52 años me gustaría trabajar con vosotros aprender nuevas experiencias aunque sea reponer limpieza en los anteriores trabajos conducta buena responsable ordenada

  6. Me gustaria trabajar en un estabrecimiemto como mercadona con tanto prestijios y poder tener esa buena reputacion como la que tiene la marca mercadona soy un buen trabajador .sinpatico .obediente y con don de gente seria un orgullo trabajar com ustedes

  7. Buenas estoy dispuesto a realizar cualquier puesto estoy con una completa disponibilidad e incorporación inmediata

  8. Hola , he dejado varias veces mi currículum ya que me encantaría trabajar con ustedes. Llevo muchos años trabajando en supermercados y busco una jornada completa. Estoy completamente segura que si me dais una oportunidad no os vais a arrepentir soy trabajadora y responsable y me encanta tratar con el cliente pues es lo que siempre hice.

  9. E mandado mi cv al mercadona de sabadell donde hace falta personal y no te contestan y una vez e rellenado todo lo e mandado por mi correo luego es imposible y acceder de nuevo para otros puestos.la verdad me parece imposible acceder a trabajar en vuestra empresa en la cual me encantaría por la experiencia que tengo y por cercanía al puesto..gracias.

  10. Hola, buenas tardes, tengo una minusvalia del 57% , y quisera saber si cojen para trabajar en la nueva apertura del Mercadona en el Barco de Valdeorras, gracias

  11. Hola.
    Tengo una Incapacidad Laboral Permanente Total, para mi último trabajo que fué formadora/coordinadora de teleoperadoras.
    Aunque realmente soy administrativa y aceptaría el puesto a cubrir que hiciera falta y me vieran cualificada para ello.
    Mi pregunta es, contratan a tiempo total o parcial, a personas con MINUSVALÍA?
    Si es así, por favor pónganse en contacto conmigo y les envío mi C.V.
    En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
    Quiti Toboso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *