Escribir y publicar una demanda de empleo

poner demanda de empleoSi estás buscando trabajo, y lo llevas haciendo ya durante un tiempo o ya has tenido que buscar trabajo en ocasiones anteriores (Lo que hoy día es bastante habitual dada la precariedad del empleo actual) probablemente conoces todas las formas de buscar trabajo en la actualidad: Buscar ofertas en los portales de empleo en internet; Usar tus redes sociales para decir a tus conocidos que estás buscando trabajo, enviar tu Curriculum vitae a las empresas a través de su página web y la forma más tradicional de llevar tu CV en mano a aquellas empresas en las que crees que podrías trabajar. Sobre todo si estás buscando trabajo en hostelería o en el comercio para trabajar de dependienta esto es muy habitual.

Sin embargo es posible que aun no hayas descubierto una forma que gracias a Internet es otra opción más disponible para encontrar un trabajo. Me refiero a publicar tu demanda de empleo en Internet.

A continuación te vamos a dar unas pautas sobre como hacer una demanda de empleo y dónde publicarla. Obviamente lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestra demanda de empleo. Así pues…

Cómo escribir una demanda de empleo

  1. Título: El mejor título es el que de manera breve dice de qué buscas trabajo. Por ejemplo, si estás buscando trabajar de camarero, este sería un buen título: Busco trabajo de camarero. Cuidado que vemos muchos carteles con el título: Busco trabajo (solamente)
  2. Últimos trabajos: Tienes que hacer ver a la persona que lea tu demanda de empleo que eres un buen profesional y ¿Qué mejor forma de hacerlo que mostrando nuestra experiencia? Así pues, escribe de manera breve los últimos trabajos realizados que tengan relación con el trabajo que buscas. Si buscas trabajo de camarero, lo mejor es que pongas los trabajos de camarero que has realizado. No sirve de nada que pongas que has trabajado en Mercadona si lo que buscas es trabajo de camarero ¿No te parece?
  3. Formación: Si a tu experiencia añades que tienes formación en la profesión de la que buscas trabajo mucho mejor. Ojo, recuerda que hay que ser breve, así que limítate a señalar los cursos más relevantes relacionados. Volviendo al trabajo de camarero pon los cursos más relevantes sobre esto. De nada sirve que digas que has hecho un curso de 200 horas de diseño web.
  4. Referencias: Si puedes aportar referencias que den fe de tu buen hacer y profesionalidad ¡fantástico! Para las empresas tener la certeza de que están contratando a alguien de confianza y buen profesional es importantísimo. No es necesario que pongas en la demanda de empleo qué personas pueden dar referencia de ti. Lo mejor es que pongas lo siguientes “Puedo aportar referencias de mis anteriores trabajos”.
  5. Contacto: No olvides incluir en la demanda datos de contacto suficientes para que en caso de que haya alguna empresa interesada se ponga en contacto contigo. Te recomendamos que al menos has de incluir un teléfono y una dirección de email.

Sigue estos pasos y tendrás una demanda de empleo perfecta y disponible para publicarla en Internet y esperar a que te llamen las empresas interesadas. Dependiendo del tipo de trabajo que busques será necesario ser más concreto en alguno u otro de los puntos anteriores.

Dónde publicar una demanda de empleo

Internet: Puedes publicar tu demanda de empleo en portales de anuncios clasificados que tengan un área de empleo como tablon de anuncios o mil anuncios.

Centro cívico: Imprime la demanda que has escrito y ponla en el tablón de anuncios del centro cívico de tu barrio.

Supermercado: Igual que en el punto anterior, mira si hay tablón de anuncios en el supermercado del barrio y pon hay tu demanda de empleo

Otros lugares: Échale imaginación, seguro que encuentras más lugares en los que poner tu demanda de empleo. También puedes buscar en Internet algunas ideas de donde colocar una demanda de empleo.

Una última cosa que es posible que no conozcas y que puede ayudarte a ahorrar tiempo si estás buscando trabajo. Esto es, si estás cobrando la prestación por desempleo tienes la obligación de periódicamente sellar la cartilla del paro, pero ¿Sabías que puedes renovar el paro por Internet? Así no tendrás que desplazarte a la oficina de empleo y el trámite por internet solo te llevará unos minutos.

¿Has usado este método de buscar trabajo alguna vez? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia o cuéntanos algún consejo que te haya sido útil en tu búsqueda de empleo.

 

2 opiniones en “Escribir y publicar una demanda de empleo”

  1. Camarera de piso con 10 aÑos de experiencia busco trabajo. limpieza en hoteles .Operario de Lavandería . coche propio y carnet tipo B.

    entiendo watsapp gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *