Categorías
Desempleo Destacadas Encontrar trabajo

La demanda de empleo

poner demanda de empleo
  • La demanda de empleo
  • Dónde me doy de alta como demandante de empleo
  • Es necesario pedir cita previa para darse de alta como demandante de empleo
  • Cómo puedo renovar la demanda de empleo
  • Es útil publicar una demanda de empleo en Internet para encontrar trabajo
  • El peor título que puedes poner en tu demanda de empleo

Alta demanda de empleo

Aunque darte de alta como demandante de empleo en una oficina de empleo no sea la forma más eficaz de encontrar trabajo en España; si te has quedado sin trabajo o buscas tu primer empleo, es un tramite que tarde o temprano tendrás que hacer por varias razones:

  • Si tienes derecho a percibir el subsidio por desempleo tendrás obligatoriamente que darte de alta como demandante de empleo.
  • Antes de firmar el contrato de trabajo en tu nueva empresa, uno de los documentos que te solicitarán será el alta como demandante de empleo.

¿Dónde me doy el alta como demandante de empleo?

Deberás cursar el alta como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma donde residas excepto si vives en Ceuta o Melilla que tendrás que hacerlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Para buscar el servicio público de empleo que te corresponde pon en el buscador de internet: Servicio publico de empleo de “las provincia en la que vivas, por ejemplo Madrid”.

Cita previa demanda de empleo

Para darte de alta como demandante de empleo en una oficia de empleo necesitarás solicitar una cita previa para darte de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo que te corresponda dependiendo del lugar en el que residas. Puedes solicitar la cita previa de forma muy sencilla en el servicio de empleo de tu comunidad autónoma o en el servicio de empleo estatal si tu comunidad autónoma no tiene competencias en materia de empleo.

Renovar la demanda de empleo

Para renovar tu demanda de empleo solo tienes que pedir cita para acudir a la oficina de empleo a sellar la cartilla del paro o también puedes renovar el paro por Internet, esta última es la forma más cómoda de hacerlo.

En cuanto a publicar una demanda de empleo para encontrar trabajo, a continuación te vamos a dar unas pautas sobre como escribir una demanda de empleo y dónde publicarla. Obviamente lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestra demanda de empleo.

Cómo escribir una demanda de empleo

  1. Título: El mejor título es el que de manera breve dice de qué buscas trabajo. Por ejemplo, si estás buscando trabajar de camarero, este sería un buen título: Busco trabajo de camarero. Cuidado que vemos muchos carteles con el título: Busco trabajo (solamente)
  2. Últimos trabajos: Tienes que hacer ver a la persona que lea tu demanda de empleo que eres un buen profesional y ¿Qué mejor forma de hacerlo que mostrando nuestra experiencia? Así pues, escribe de manera breve los últimos trabajos realizados que tengan relación con el trabajo que buscas. Si no te acuerdas puedes verlo en tu informe de vida laboral. Si buscas trabajo de camarero, lo mejor es que pongas los trabajos de camarero que has realizado. No sirve de nada que pongas que has trabajado en Mercadona si lo que buscas es trabajo de camarero ¿No te parece?
  3. Formación: Si a tu experiencia añades que tienes formación en la profesión de la que buscas trabajo mucho mejor. Ojo, recuerda que hay que ser breve, así que limítate a señalar los cursos más relevantes relacionados. Volviendo al trabajo de camarero pon los cursos más relevantes sobre esto. De nada sirve que digas que has hecho un curso de 200 horas de diseño web.
  4. Referencias: Si puedes aportar referencias que den fe de tu buen hacer y profesionalidad ¡fantástico! Para las empresas tener la certeza de que están contratando a alguien de confianza y buen profesional es importantísimo. No es necesario que pongas en la demanda de empleo qué personas pueden dar referencia de ti. Lo mejor es que pongas lo siguientes “Puedo aportar referencias de mis anteriores trabajos”.
  5. Contacto: No olvides incluir en la demanda datos de contacto suficientes para que en caso de que haya alguna empresa interesada se ponga en contacto contigo. Te recomendamos que al menos has de incluir un teléfono y una dirección de email.

Sigue estos pasos y tendrás una demanda de empleo perfecta y disponible para publicarla y esperar a que te llamen las empresas interesadas. Dependiendo del tipo de trabajo que busques será necesario ser más concreto en alguno u otro de los puntos anteriores.

El peor título que puedes poner en tu demanda de empleo

El peor título que puedes poner cuando publicas tu demanda de empleo en Interne es este: “Busco trabajo de lo que sea”. No solo muestra tu desesperación por conseguir un trabajo y por tanto que llevas tiempo buscando sin conseguir nada, sino que además muestra poca profesionalidad o que no tienes una profesión definida.

Si efectivamente buscas trabajo de lo que sea es mejor que publiques varias demandas de empleo buscando trabajo de lo que mejor se te da. Por ejemplo: “Busco trabajo de camarero”; otra poniendo “Busco trabajo de conductor”; otra poniendo “Busco trabajo de peón”; etc. en cada una pon la experiencia que tienes en los trabajos de lo que has puesto en el título.

Dónde publicar una demanda de empleo

Internet: Puedes poner una demanda de empleo en portales de anuncios que tengan un área de empleo como Tablondeanuncios.com o milanuncios.com.

Centro cívico: Imprime la demanda que has escrito y ponla en el tablón de anuncios del centro cívico de tu barrio.

Supermercado: Igual que en el punto anterior, mira si hay tablón de anuncios en el supermercado del barrio y pon hay tu demanda de empleo

Redes sociales: Puedes publicar tu demanda de empleo en tu muro de Facebook o enviarla por whatsApp a tus contactos.

Otros lugares: Échale imaginación, seguro que encuentras más lugares en los que poner tu demanda de empleo. También puedes buscar en Internet algunas ideas de donde colocar una demanda de empleo.

¿Has usado este método de buscar trabajo alguna vez? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia o cuéntanos algún consejo que te haya sido útil en tu búsqueda de empleo.

16 respuestas a «La demanda de empleo»

Hola,busco empleo como limpiadora en una empresa de limpieza,tambien me gustaria trabajar como ayudante de cocina o en algun hotel.ztengo experiencia y referencias.vehiculo propio.Me gustaria que fuese preferiblemente,en Xativa y alrededores

Mi nombre es Lucia tengo 20 años y busco trabajo en Galapagar o alrededores de empleada de hogar o cuidando niños soy responsable y eficiente

Me ofrezco para conducir tu vehiculo, todos los carnets B+E C+E +D+Eespañoles(exento de Cap, por no renovar) viajes esporadicos y toda clase de vehiculos , tambien acompañante , joven de 55 años

Soi auxiliar de enfermeria con experiència 4 años en la residencia SFG..busco trabajo para cuidar a los ancianos tanto en domicilio como en una residencia.soi una
chica responsable emprenedora y me gusta mi trabajo,dispongo de coche propio. Telf697205876

Soi auxiliar de enfermeria con experiència 4 años en la residencia SFG..busco trabajo para cuidar a los ancianos tanto en domicilio como en una residencia.soi una
chica responsable emprenedora y me gusta mi trabajo,dispongo de coche propio.

Hola . Me llamo Andrea, nacionalidad española. Busco trabajo en Andujar o alrededor de la zona.
– Repartidora con furgoneta ( B)
– Camarera
– Mozo de almacén
– Cuidado de niños
– Dependienta
Mi número de contacto es 659958436
Sería , responsable , buena imagen, puntual , organizada , se trabajar en equipo, colaboradora.

Elizabeth, mujer boliviana busca trabajo en:
-limpeza de hogares
-cuidado de niños/as
-cuidado de personas de la 3° edad
Llamar al telefono 602497617

Conductor todos los carnet buscó trabajo como repartidor chofer etc… También como conserje. Turno tarde o mañana. Gracias por leer. Sólo trabajos serios.

Vivo en Miami. Busco empleo sector turismo o como operador de programas (Autocad. y Scottsdale Construction System from New Zeland). Hablo bien el frances y domino un ingles basico. Tengo posibilidades de pasar largo tiempo fuera fe casa pues no tengo dependientes. Tiempos libres, me gusta la cocina.

¡BUSCO TRABAJO!
¡Hola! Soy un chico licenciado en Bellas Artes, sociable, extrovertido… con muchas ganas de trabajar en algo relacionado con el mundo del arte (manualidades , dibujo, pintura, etc…) he trabajado en todo tipo de trabajos (en un taller de madera, como aupair en el extrajero y en España, como profesor particular de dibujo y pintura…). Aunque hace años terminé la carrera actualmente he terminado un curso de monitor de educación especial y en estos momentos estoy cursando un master a distancia de Sociocultural.
Tengo toda la energía necesaria para comenzar a trabajar !ya! así que si está interesad@, no dude en contactar conmigo en cualquier momento.
Un saludo!

Hola busco peluquera o peluquero con experiencia o sin ella pero que tenga una base para trabajar en Beniel . pongase en contacto conmigo y le informó mejor.

Camarera de piso con 10 aÑos de experiencia busco trabajo. limpieza en hoteles .Operario de Lavandería . coche propio y carnet tipo B.

entiendo watsapp gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.