Categorías
Encontrar trabajo Ferias de empleo Mercado laboral Talleres de empleo

Semana del empleo Castilla La Mancha

Organizada por el Centro de información y promoción del empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CIPE), desde el próximo día 28 de enero hasta el 5 de febrero se celebrará la ‘Semana del Empleo 2020’

La semana del empleo es una feria de empleo organizada por el CIPE de la UCLM es un programa de desarrollo profesional creado especialmente para que los alumnos de los últimos cursos tengan los primeros contactos con el mundo empresarial.

La semana del empleo se celebra simultáneamente en todos los campus universitarios. La mayor parte de las actividades programadas son realizadas por el equipo técnico del CIPE con la participación también de profesionales externos.

Además, aquellos alumnos que participen en las actividades desarrolladas por el CIPE y completen al menos 8 horas podrán solicitar 0,5 créditos ECTS.

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL EMPLEO

Campus de Albacete􏰞􏰝􏰜􏰝􏰝 􏰙 􏰞􏰝􏰜􏰞􏰛

28 de Enero

  • 􏰞􏰝􏰜􏰞􏰛 􏰙10:15 􏰞􏰞􏰜TALLER. Territorio LinkedIn. LinkedIn es la red profesional más utilizada en España por los reclutadores a la búsqueda de talento, por profesionales que construyen su marca profesional y por estudiantes que se hacen visibles como candidatos a un empleo (más de 600 millones de usuarios y 30 millones de empresas, datos 2019). En este evento, exploraremos el territorio LinkedIn, aprenderás a elaborar tu perfil profesional y a diseñar tu propia estrategia para optimizar tu presencia en esta red profesional.
  • 12:00 CHARLA. KnowMad Digital: Un nueva forma de emprende. Ser Nómada del Conocimiento Digital se puede convertir en una importante opción profesional. Los Knowmads se caracterizan por ser innovadores, imaginativos, creativos y capaces de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. En esta charla conocerás las opciones para emprender en un mundo digital, trabajando por proyectos y en colaboración con otras personas. No es necesario ser especialista en TIC, solo basta con ser digital y tener un producto o servicio que ofrecer.

29 de Enero

  • 10 Taller: Cómo seducir a un headhunter. Sólo sabiendo cómo trabaja un headhunter podrás conocer los secretos que te ayudarán a afrontar con garantías una entrevista de trabajo. En este taller de empleo te ofreceremos pautas de algunas de las acciones que realiza un headhunter, qué intención tiene con algunas de sus preguntas o dinámicas y daremos algunos consejos que te ayudarán a afrontar de mejor manera la entrevista.
  • 11:45 Charla. TIME FOR INSPIRATION. De la cancha al despacho: baloncesto, valores y liderazgo. Jorge Garbajosa. Presidente Federación Española Baloncesto

30 de Enero

  • 10 Taller: ¿Eres un jugador A? Descubre el talento del futuro
  • 11:45 MESA REDONDA 75’ CON: Antiguos alumnos UCLM Cómo aterricé en el mundo laboral. Hemos invitado a antiguos alumnos de UCLM que actualmente trabajan en las empresas en las que realizaron sus prácticas curriculares. Conocerás de primera mano la experiencia de tus excompañeros: cómo consiguieron las prácticas, su primer contacto con el mundo empresarial y qué competencias y aptitudes buscaban sus empresas cuando decidieron contratarlos.
  • 13:15 NETWORKING. Drink & Chips con antiguos alumnos

Campus de Ciudad Real

28 de Enero

  • 􏰥􏰤􏰓􏰓􏰑􏰥􏰤􏰢􏰤􏰧10:15 Taller. 10 señales que indican que debes rediseñar tu curriculum vitae. Concha Pomares. Orientadora CIPE. Muchas veces diseñamos este documento sin tener en cuenta el ritmo de las nuevas tecnologías, la fuerza de las redes sociales y la importancia de la imagen, que van a ser pilares fundamentales para tener éxito. Juntos en este taller te mostraremos esos aspectos claves para actualizar y rediseñar tu CV. Analizaremos qué se puede mejorar y cómo. Y propondremos ideas para posicionarlo
  • 12:00 CHARLA. Dónde encontrar empleo en la Administración Pública: España, Europa y el mundo

29 de Enero

  • 10 TALLER. Cuarto y mitad de contactos. Potencia las relaciones con tu entorno. Estás a punto de salir al mercado laboral y seguro que has dicho en más de una ocasión las temidas frases “Yo no tengo contactos”, “No tengo experiencia” y “Busco empleo de lo mío”. ¿Te sientes identificado? El autor del libro que da nombre a este encuentro nos dará pautas para tener una red de personas sólida y consolidada. Veremos también la importancia de tener definida una marca personal que sea conocida por nuestra red y nos ayuden a difundirla.
  • 11 TALLER. Buscar trabajo: cuestión de emoción

30 de Enero

  • 10:00 􏰞􏰞􏰜TALLER. Territorio LinkedIn
  • 11:45 TALLER. Entrevistas de trabajo del futuro: nuevas fórmulas, nuevos métodos. Las formas de reclutamiento están cambiando de forma precipitada. Las empresas buscan de forma diferente el talento y las habilidades de los candidatos. Surgiendo nuevas fórmulas y sistemas que a través de este taller podrás descubrir, ofreciéndote consejos, recursos e información que aumentarán tus expectativas y generarán una visión más real y positiva para lograr el objetivo.

Campus de Toledo

28 de Enero

  • 10:15 TALLER. Triunfa con el curriculum y gestiona tu marca personal
  • 112 Taller. Cuarto y mitad de contactos. Potencia las relaciones con tu entorno

29 de Enero

  • 10:00 􏰞􏰞􏰜TALLER. Territorio LinkedIn
  • 1q:45 Taller. Las oportunidades están a tu alrededor: empléate

30 de Enero

  • 10:00 Taller. Diferénciate y triunfa en una entrevista de trabajo
  • 11:45. Taller. Buscar trabajo: cuestión de emoción

Campus de Cuenca

29 de Enero

  • 10:15 Taller. Preparados para la entrevista por Skype
  • 12:00 􏰞􏰞􏰜TALLER. Territorio LinkedIn

30 de Enero

  • 10:00 Charla. KnowMad Digital: Un nueva forma de emprender
  • 12 Taller: Cómo seducir a un headhunter

También se celebrarán talleres y charlas en Talavera de la Reina y Almadén

La participación en el programa es totalmente gratuita. Consulta los horarios de cada campus y realiza tu inscripción :

Más información en: cipe@uclm.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.