Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ferias de empleo Formación Mercado laboral

Ferias de empleo 2019

Las ferias de empleo más importantes de España por comunidades autónomas que se celebrarán en 2019 son:

ferias de empleo

Andalucía

  • ESIEM: Encuentro sobre ingeniería y empleo. Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, está dirigido a estudiante de los últimos años de carrera o que estén recién titulados. Así mismo se habilitará una feria virtual paralela para los alumnos erasmus que no puedan acudir al evento en persona.
  • Feria empleo cámara Cádiz: Organizada por la cámara de comercio de Cádiz y el instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE). Dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 7 de Mayo de 2019 en el palacio de congresos de Cádiz.

Aragón

  • expoTALENT: Feria de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza. Dirigido a los estudiantes de los últimos años de carrera o recién titulados con el fin de conectar a estos con el mundo empresarial. Se ofrecen tanto contratos de trabajo como prácticas de empresa. 10 de abril de 2019.

Asturias

  • Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo: Cada año se celebra esta feria del empleo dirigido a estudiantes o recién titulados de la Universidad de Oviedo. 20 y 21 de marzo de 2019.

Navarra

  • Salón Europeo del Estudiante y el Empleo: Dirigida como su nombre indica a los estudiantes, presentar las diferentes opciones, itinerarios formativos, centros de formación y tejido empresarial para facilitar su elección profesional. Se celebra todos los años. La ultima se celebró durante los días 14 y 15 de Marzo de 2019.

Baleares

  • Feria del empleo Palma activa: Es la feria del empleo organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma. En 2019 se celebró durante los días 6 y 7 de Marzo.
  • Salón del Empleo de ESERP Business School: Feria de empleo dirigida tanto a profesionales como a estudiantes. Dirigido especialmente al sector de la abogacía. La próxima edición que se celebrará será la 33ª. Fecha aun por determinar.

Cataluña

  • Job Barcelona: El congreso internacional de empleo y orientación profesional está dirigido especialmente a estudiantes universitarios desde 3o de carrera, recién titulados universitarios y titulados junior de hasta 35 años con experiencia profesional. El 19 ande Marzo de 2019 se celebró la sexta edición.
  • Fira de formació i treball de Lleida: Organizada por el ayuntamiento de Lleida con la colaboración de la Generalitat de catalunya se celebra del 25 al 26 d’abril de 2019 en el Pavelló 4 de Fira de Lleida.
  • Saló de l’Ocupació Juvenil de Barcelona: Dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que busquen trabajo, que hayan acabado los estudios recientemente o que quieran reorientar su vida profesional. Se celebra todos los años. En 2109 aha sido los días 20 y 21 de Marzo.
  • Barcelona Tech Job Fair Spring: Si estás buscando trabajo en el sector de la tecnología como: Desarrollador, diseñador, analista de producto, data scientists, developer, etc. no te lo puedes perder. Se celebra el 4 de abril de 2019 en el Hotel Ilumino de Barcelona.
  • Feria Discapacidad&Empleo: Ya en su séptima edición, la Feria disCapacidad y Empleo es uno de las mayores ferias de empleo que se realiza en España en materia de disCapacidad, Diversidad, Iclusión, Tolerancia, Compromiso y Reputación Corporativa. Se celebra los días 4 y 5 de junio de 2019 en las Atarazanas Reales de Barcelona, sede del Museo Marítimo.
  • Expojove: Saló de Formació, Ocupació i Emprenedoria de les comarques gironines. Objectiu de orientar als joves en la presa de decisions de cara a la seva formació i al seu futur laboral. Del 5 al 7 de Abril en el Palau de Fires de Girona.

Madrid

  • FOREMPLEO: Foro de empleo de la universidad Carlos III de Madrid. Se configura como un punto de encuentro entre empresas que buscan candidatos con un alto potencial académico y profesional y está dirigido a estudiantes y titulados que buscan su primera oportunidad laboral. Se celebrará en el Patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad en el Campus de Leganés durante los días 2 y 3 de octubre de 2019.
  • INDUFORUM: Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid tiene como finalidad Conectar a los alumnos de la ETS de Ingenieros Industriales con las empresas más punteras. 2 y 3 de abril en las instalaciones de la universidad.
  • FEED: Foro de empleo en la era digital. Con la participaciónón de más de 100 empresas que buscan candidatos especialmente relacionados con el sector de la tecnología. No obstante, otro tipo de perfiles como comerciales, administrativos, dependientes, becarios, voluntarios, etc. también tienen cabida en este encuentro. Aun sin fecha para la edición de este año 2019.
  • Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional: Dirigido a estudiantes de formación profesional de informática. Lugar de celebración: La Nave. C/ Cifuentes, 5. 23 de enero de 2019.
  • Foro de empleo de la universidad Nebrija: A pesar de ser uno de los foros de empleo más antiguos de la universidad española lleva sin celebrarse desde 2016 cuando se celebró la 26ª edición.
  • Feria del empleo de Madrid: Organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está dirigida principalmente a jóvenes desempleados. Incluida en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). 26 de marzo de 2019 en el Centro de Formación de la Cámara de comercio de Madrid.
  • AeroEmpleo: Feria del empleo organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios y titulados a las empresas y entidades más importantes del sector aeronáutico con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo y prácticas. En el caso de no poder asistir personalmente, se puede dejar el CV en el buzón virtual que se habilitará. 19 y 20 de Marzo de 2019 en la ETSIAE.

Pais vasco, Euskadi

  • WORKinn: Foro de empleo dirigido a profesionales del sector que estén en activo y quieran cambiar de trabajo o para aquellos que estén en búsqueda de empleo. El emprendiemiento y la creación de empresas también forman parte del contenido de este Foro. Dirigido a estudiantes de ultimo curso, profesionales del sector industrial. 5 y 6 de Junio de 2019 en el Bilbao Exhibition Centre.
  • Foro de Empleo y Emprendimiento de la universidad de Deusto: Organizado por la universidad de Deusto va dirigido a estudiantes de último curso, recién titulados y estudiantes que quieran compaginar sus estudios con un trabajo. Las empresas participantes ofrecerán desde voluntariado, prácticas de empresa y trabajos a tiempo parcial hasta trabajos a tiempo completo. 3 y 4 de abril de 2019, en el Campus de la universidad de Deusto en Bilbao.
  • Turislan: Feria de Empleo de Turismo de Euskadi. El marco ideal para la unión de personas en búsqueda de empleo y empresas del sector turístico que buscan contratar profesionales del sector. Así como el lugar ideal para aquellos profesionales que deseen mejorar su cualificación profesional o los que buscan orientación para emprender en el sector turístico. 25 y 26 de marzo de 2019 en FICOBA. Irún 

Castilla-León

  • FIBEST: Foro de empleo de la universidad de Valladolid. Es la feria de empleo de referencia de Castilla y León. Este año se celebrará la vigésima edición. 20 de Marzo de 2019.
  • Feria de Empleo de la Universidad de Burgos: Dirigido a estudiantes titulados de la universidad. Se celebra anualmente. último celebrado el 13 de marzo de 2019 en el Fórum Evolución de Burgos. 

Valencia

  • Foro e2: Es el foro de empleo y emprendimiento de la universidad de Valencia. Dirigido a estudiantes o titulados que buscan oportunidades de trabajo en el ámbito de su especialización. En 2019 el foro se celebrará durante los días 10 y 11 de abril, en el boulevar central del Campus UPV, junto a la Casa del Alumno.

Unión Europea

Si estás interessado en trabajar fuera de España aquí tienes actualizadas las próximas ferias de empleo para trabajar en otros países de la Unión europea: Ferias Europa

Cómo prepararte para una feria de empleo

  • Infórmate: En los días previos al inicio de la feria entérate de las empresas que van a participar y de aquellas a las que te interese contactar infórmate sobre todo lo relacionado con su actividad cultura de empresa, etc.
  • Curriculum vitae: Igualmente en los días previos a la asistencia a la feria o foro de empleo actualiza tu curriculum vitae y tus perfiles en las redes sociales, especialmente las redes profesionales como LinkedIn.
  • Imagen: Piensa en qué imagen quieres dar y prepara la ropa que pienses llevar, ve al peluquero si lo necesitas, etc.
  • Sé el primero: El día de la feria llega pronto, si eres el primero las personas que atiendan el stand de la empresa estarán más descansadas y frescas y te prestarán más atención.
  • CV: Lleva suficientes copias de tu CV.
  • Agenda: Ve apuntando en una agenda (papel, electrónica, movil, etc.) El nombre de todas las empresas y personas con las que te entrevistas.
  • Contacto: Después del foro deja pasar un par de días y entonces trata de contactar con todas las personas con las que te has entrevistado bien por email o a través de linkedIn.

Si conoces alguna feria o foro de empleo que no esté recogida aquí haznola llegar y con mucho gusto la incluiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.