Categorías
Destacadas Formación Talleres de empleo

Cursos y talleres de empleo gratis en tu provincia

formación empleo

Si crees que para encontrar el trabajo que quieres necesitas formación, aquí tienes todos los cursos y talleres de empleo gratis ofrecidos por los Servicio estatales de empleo (SEPE e INEM) y los servicios de empleo en tu comunidad autónoma SERVEF, INAEM, SOC, SAE, etc.

Para poder optar a los cursos y talleres de empleo de los servicios públicos de empleo es necesario estar apuntado como demandante de empleo y tener sellada la cartilla del paro.

Cursos de empleo gratis en Andalucía

La formación oficial para el empleo en Andalucía está gestionada a través de la oficina virtual de la formación profesional para el empleo dependiente de la consejería de empleo formación y trabajo autónomo. Desarrolla cursos en tres áreas específicas:

Cursos de empleo gratis en Aragón

La formación para el empleo en Aragón está gestionada por el Instituto Aragonés de empleo (INAEM)

Oferta de cursos en el Principado de Asturias

Formación para el empleo en Islas Baleares

El SOIB es el organismo del gobierno de Baleares que financia la formación para personas desempleadas. Hay varios tipos de cursos totalmente gratuitos.

  • Todos los cursos gratuitos para empleo en Baleares
  • Formación para obtener el certificado de profesionalidad en alguna de las siguientes profesiones: Hosteleria y turismo, Informática y comunicaciones, Seguridad y medio ambiente, Actividades físicas y deportivas…
  • Cursos de idiomas
  • Formación en nuevas tecnologias
  • Cursos para obtener el certificado de profesionalidad en alguno de los distintos niveles desde el nivel básico (sin requisitos de acceso) y los niveles 2 y 3

Cursos de empleo gratis en Canarias

La gestión de la formación para el empleo depende en la comunidad autónoma de Canarias del Servicio Canario de empleo. Se imparten dos tipos de cursos

Formación para el empleo en Cantabria

La formación para el empleo en Cantabria la gestionada el Servicio Cántabro de empleo (EMCAN)

Formación y empleo en Castilla La Mancha

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo es el organismo encargado en Castilla La Mancha de impartir la formación ara el empleo en esa comunidad autónoma.

Formación ara el empleo en Castilla y León

  • Todos los cursos de formación (https://empleo.jcyl.es/web/jcyl/Empleo/es/Plantilla100/1284367350368///_)
  • Cursos de formación para personas desempleadas. Formación para desempleados FOD y Cursos incluidos en itinerarios OFI
  • Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León
  • Programa mixto formación y empleo

Cursos gratuitos para el empleo en Cataluña

Gestionados por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya. Buscador de cursos para el empleo impartidos por el SOC: www.oficinadetreball.gencat.cat/socfuncions/CercadorCursosSimple.do

Talleres de empleo y cursos gratis en Galicia

Formación para el empleo en la comunidad de Madrid

Cursos para el empleo en Murcia

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia es el organismo que gestiona la formación para el empleo en la Región de Murcia. Lo hace en tres modalidades de cursos para el empleo

  • Cursos con contratación
  • Formación con prácticas en empresas
  • Cursos para obtener el certificado de Profesionalidad.
  • Buscador de cursos empleo Murcia

Navarra

Aquí tienes toda la oferta formativa del Servicio Navarro de Empleo, Nafar Lansare: Cursos gratuitos y formación online para el empleo en Navarra

Pais Vasco

El gobierno vasco ofrece una amplia oferta formativa para el empleo en forma de cursos y talleres a través del Servicio Vasco de Empleo, LANBIDE. Puedes ver todos los cursos disponibles a través de este buscador (https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/FR_BUSQUEDA_CURSOS?LG=C&ML=FORMEN1) que recoge todos los cursos para el empleo en todo el territorio del País Vasco.

Talleres de empleo y Cursos gratis en La Rioja

La Rioja ofrece una amplia variedad de cursos, talleres de empleo y Formación Profesional dirigida a trabajadores ocupados y desempleados.

La formación está gestionada por la Dirección General de Formación y Empleo del gobierno de la Rioja y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Puedes acceder a buscar el curso que quieras a través de este buscador: www.larioja.org/empleo-formacion/es/formacion-profesional-empleo/buscador-cursos/buscador

También tienes a tu disposición un número de teléfono para información: 941 29 11 00, y una dirección de correo electrónico: formacion.ocupacional@larioja.org

Oferta formativa para el empleo en Valencia

LABORA () es el organismo encargado de todo lo relativo a la formación y el empleo en la comunidad valenciana.

Contactar con LABORA

  • Teléfono: 963866000 si llamas desde fuera de la Comunidad Valenciana o al 012
  • WhatsApp: 616124143
  • Email a: labora@gva.es

Formación a través de FUNDAE en toda España

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es el organismo sin ánimo de lucro que colabora con el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de la formación para el empleo en España.

Realiza cursos gratuitos en la modalidad presencial o a través de Internet online para personas desempleadas, trabajadores que deseen mejorar su nivel profesional, autónomos, socios de cooperativas y funcionarios.

  • Buscador de cursos de FUNDAE: www.fundae.es/trabajadores/buscador-de-cursos

Cursos SEPE en toda España

El servicio estatal de empleo (SEPE) es quien ofrece formación para el empleo a nivel nacional, pero dado de que la mayoría de las competencias de empleo y formación para el empleo están transferidas a las comunidades autónomas su actividad en la organización de cursos para el empleo es muy limitada.

En este momento solo tiene cursos en Ceuta y alguno curso en Madrid.

Puedes acceder a ver todos los cursos gratis del SEPE desde este buscador: https://sede.sepe.gob.es/buscadorcursos/RXBusqInsCursosWebRED/busquedaFormacionAvanzada.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.