Categorías
Desempleo Encontrar trabajo

Cita previa SAE y Sellar el paro en Sevilla

Cuanto te encuentras en situación de desempleo tu primera opción debería ser darte de alta como demandante de empleo. Aquí te decimos como hacerlo fácilmente si vives en Sevilla.

Solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de empleo

Cita previa SAE por Internet

Con NIF y fecha de nacimiento

Si accedes al servicio de cita previa por Internet con tu NIF o NIE y tu fecha de nacimiento solo podrás hacer una cosa: Solicitar la cita previa. Este sistema no te dejará consultar, modificar o cancelar otras citas que ya tengas pedidas.

Con usuario y clave o certificado electrónico

Si accedes a la cita previa con tu certificado electrónico o con un usuario y contraseña (estos puedes pedirlos en tu oficina de empleo del SAE) podrás realizar todas las gestiones disponibles en el servicio de cita previa del servicio andaluz de empleo: Solicitud de cita previa, modificar una cita o cancelar cita previa.

Para qué necesito cita previa y para qué no

  • Necesitas pedir cita previa para la inscripción o modificación de tu demanda de empleo; para la solicitud de servicios vinculados a la demanda o si necesitas recibir asesoramiento personalizado sobre programas especiales de empleo.
  • No necesitas la cita previa para renovar tu demanda de empleo; para solicitar un certificado digital; para inscribirte en ofertas de empleo; y tampoco necesitas cita previa para recoger tu carta de presentación o entregarla en la empresa después de la entrevista.

Requisitos técnicos y web cita previa

Requisitos técnicos para acceder al servicio de solicitud de cita previa por Internet del SAE: El servicio de cita previa no funciona con Internet Explorer 8 o inferior. Por favor utilice Internet Explorer 9 o superior, Chrome o Firefox

Página web para acceder al servicio de cita previa del SAE: https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/pedircita

También puedes solicitar la cita previa desde las zonas TIC que hay en las oficinas de empleo de Sevilla.

Cita previa SAE por teléfono

Puedes solicitar la cita previa llamando al teléfono 955 625 695

Sellar el paro en Sevilla

Puedes renovar el paro personalmente en las oficinas de empleo del SAE en Sevilla o a través de Internet.

Renovar el paro por Internet

Renovar el paro personalmente en Sevilla

Para renovar el paro en Sevilla de forma presencial solo tienes que ir a tu oficina de empleo con tu DNI y el documento DARDE el día que te toca sellar el paro.

Qué pasa si no renuevo la demanda de empleo

Si no renuevas la demanda de empleo en la fecha indicada lo más probable es que dejen de pagarte la prestación por desempleo y además te darán de baja de la inscripción, por lo que no te enviarán más ofertas de empleo y no podrás participar en los cursos y talleres de empleo gratuitos del servicio andaluz de empleo.

Si estás haciendo un curso de Formación Profesional para el Empleo no tienes que renovar la demanda de empleo pero tienes que ir a tu oficina de empleo a comunicarlo. Una vez terminado el curso tienes que ir a la oficina y pedir que te den de alta de nuevo.

1 respuesta a «Cita previa SAE y Sellar el paro en Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.