¿Trabajador o esclavo? Las peores ofertas de trabajo publicadas en Internet

¡Chollazo! Solo periodistas que cuenten con nivel alto de inglés, portugués y castellano, para redactar 28 noticias  diarias internacionales con un sueldazo de 200€/mes.

Trabajo periodista

Buscar trabajo hoy en día, se convierte en una auténtica pesadilla. Tener una titulación universitaria, hablar varios idiomas, experiencia minima, estar dentro de la edad que solicitan, y un sin fin de requisitos, que hacen que te desilusiones y acabes aceptando cualquier otra oferta para así poder llegar a fin de mes.

El emprendimiento se ha presentado en mucha ocasiones como una solución al rechazo de esta explotación laboral  y así tener el control completo sobre el trabajo que se realiza. El emprendedor se alienta con ese aparente control que se va desvaneciendo con la llegada de las facturas y el descontrol económico de la empresa, volviendo a la demanda de empleo.

Durante esta búsqueda de empleo encontraremos miles de ofertas y algunas verdaderamente indignantes. No solo ofrecen sueldos miserables y  altos ritmos de trabajo, algunas prácticamente piden que trabajes gratis, sin importarles nada el trabajador. 

El problema no está en la oferta de estas empresas, el problema se encuentra en que la mayoría de la gente piensa que un mal trabajo es preferible a no tener trabajo. Como resultado tenemos jóvenes  formados pero con empleos basura, generando una desvalorización del mercado laboral de los recién graduados. Que acaban aceptando el trabajo de sus sueños por un sueldo que no llega a la tercera parte de lo que vale el desarrollo de su labor. 

Pero el poder de las empresas sobre los demandantes y su forma de explotarlos, está rozando su límite. Cada vez más jóvenes denuncian este tipo de ofertas laborales, con la necesidad de dar visibilidad a todas estas personas que exigen un mínimo en su puesto de trabajo.

Han surgido varias plataformas y cuentas de redes sociales, donde se pueden dar a conocer las diferentes estafas laborales que encontramos dentro de la red. Una de ellas es  “Mierda Jobs”, creada por Alejandra de la Fuente. Periodista y defensora de la igualdad. Ella se ha escondido tras esta cuenta durante muchos años para dar voz a todos aquellos que necesitaban compartir con el mundo que habían sido engañados y no cayeran más personas. 

Esta inestabilidad y explotación en los trabajos, va generar en un futuro no muy lejano, no solo un paro masivo, sino una gran cantidad de empleos de mala calidad vistos como super empleos. Ya que la snuevas generaciones tendrán que conformarse con este tipo de empleos, que pasaran de llamarse basura, ya que estarán a la orden del día. Otorgando un gran privilegio, a aquellos que puedan acceder a un puesto de trabajo como conocemos hoy en día decente.

Destacar también la gran cantidad de anuncios que intentan aprovecharse de las subvenciones que se conceden para contratar a personas discapacitadas, cuando luego las explotan y les pagan sueldos bajísimos. O el aumento de ofertas en las que observamos exclusión racial, exclusión hacia la mujer o hacia el hombre dependiendo del tipo de oferta, etc. 

Y ahora es cuando nos preguntamos, pero ¿realmente son trabajos basura? Sí, a continuación os dejamos una lista con las peores ofertas de empleo que hemos encontrado en la red.

1.-Sólo personas de la Península. Comercial de telefonía para trabajar en Las Palmas. Como único requisito se pide ser de la Península.

Trabajas y te doy las gracias. Chicas periodistas que estén interesadas en realizar un documental de forma totalmente gratuita ¡Os esperan en Salamanca!

Trabajo gratis periodista

Sinceridad ante todo. No necesitas formación, ellos se encargan. Solo deberás ser responsable y aceptar un sueldo de 1€/h si encajas en su perfil.

trabajo basura sin formación 1 euro hora

Jóven pero con experiencia. Recepcionista/ secretaria de entre 18-25 años, con experiencia y referencias, además de conocimientos complementarios como gráficos, web, etc. O tienen experiencia y formación o tienen la edad. Difícil tener las dos, cuando la media  de edad está en 23-24 en finalizar los estudios universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *