Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Ferrari Land Spain generará 400 puestos de trabajo en nuestro país

Ferrari Land Spain

La marca automovilística italiana Ferrari S.p.A. propiedad del imperio Fiat, ha anunciado este pasado día 13 el acuerdo llevado a cabo con la empresa Port Aventura Entertainment S.A.U. por el que se construirá un parque temático sobre la marca del Cavallino Rampante dentro de las instalaciones de Port Aventura, el cual está situado en la localidad catalana de Salou, provincia de Tarragona. El número de ofertas de empleo disponibles y publicadas en los portales de empleo de hostelería y turismo sigue presentando una muy buena salud en el mercado laboral Español.

Ferrari Land, que así ha sido bautizado el futuro parque, contará con varias atracciones relacionadas con el universo Ferrari, que harán las delicias de los numerosos fans y seguidores que tiene la marca por todo el mundo. Como por ejemplo el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

Así mismo, se prevé la construcción del primer hotel de temática Ferrari del mundo, se trata de un hotel de lujo 5 estrellas y 250 habitaciones. La oferta de servicios la completan restaurantes, tiendas y un centro interactivo con simuladores de coches de carreras de la firma italiana, todo ello dentro del complejo Port Aventura.

Desde la dirección de la empresa, se augura un éxito absoluto de este acuerdo con Ferrari y supondrá “reforzar la posición de liderazgo” del parque en Europa, y añadir más interés a sus visitantes.

Ferrari Land Spain será el segundo parque temático que la empresa italiana tiene en el mundo, después del Ferrari World de Abu Dhabi, inaugurado en 2010 y que se construyó al lado del circuito Yas Marina, en el que se disputa desde ese año el Gran Premio de F1 de Abu Dhabi.

Debido al éxito del resort de los Emiratos Árabes, la cúpula de Ferrari, representada por Andrea Perrone, administrador delegado de la marca Ferrari, asegura haber recibido multitud de solicitudes para abrir nuevos parques temáticos similares, y tras estudiar las propuestas, han decidido aceptar la de Port Aventura, ya que considera “es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu Ferrari a España”.

Las cifras de este proyecto son las siguientes:

  • Fecha prevista de inauguración: año 2016
  • Inversión: más de 100 millones de euros en total
  • Extensión: 75.000 metros cuadrados

El proyecto supondrá la creación de 400 puestos de trabajo para la construcción del complejo, a la que se sumarán los puestos generados una vez está construido.
Josep Antoni Belmonte, presidente de la Confederació Empresarial de la Provincia de Tarragona, consideró que se trata de “una grandísima noticia, y más ahora que encabezamos los datos del paro en Catalunya”, por lo que Belmonte está convencido del impacto positivo que tendrá en la economía y empleo de la zona y además señaló que es muy posible que “detrás de la construcción vendrán muchísimas empresas que también podrían implicarse”.

Por otra parte, Port Aventura, espera obtener con la construcción de este complejo dentro de sus instalaciones, una cifra de visitantes superior a los 5 millones al año (actualmente cuenta con casi 4 millones de visitantes al año, de los que cerca del 50% son extranjeros). Es actualmente el segundo mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo. Opera un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias, cuenta con 4 hoteles temáticos de 4 estrellas que ofrecen un total de 2000 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 4000 personas.

Port Aventura S.A.U. es una sociedad perteneciente al grupo Investindustrial (sociedad inversora de la familia italiana Bonomi), con un 50,1% del capital, y al gigante de inversión KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P), dueño del 49,9%.
Desde 2009, el parque ha invertido 125 millones de euros en mejorar y modernizar sus instalaciones construyendo nuevas instalaciones que han aumentado el número de visitantes, (sobre todo los rusos en estos últimos años).

Información complementaria:

Ofertas de empleo en Turismo y Hostelería.

Y no olvides que para trabajar en hostelería y turismo es necesario ser un buen profesional. Tanto el sector turístico como la hostelería en particular son sectores muy profesionalizados en los que ya no es suficiente con mostrar una buena disposición y algo de experiencia sino que has de demostrar tanto tu calificación profesional como tu experiencia para poder optar a cualquier puesto de trabajo.

7 respuestas a «Ferrari Land Spain generará 400 puestos de trabajo en nuestro país»

Buenas.Me gustaría mucho trabajar el el parque,yo soy conductor de autocares donde puedo echar un currículum.saludos..

estaria interesado en enviar un curriculum vitae para este proyecto, serian tan amables de orientarme como y donde puedo hacerlo…
Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *