Categorías
Ofertas de empleo

600 puestos de trabajo para socorristas

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial IMEFE, dependiente del Ayuntamiento de Jaén y la Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático ENSSAPP, ofrecerán cursos de socorrismo con compromiso de contratación de 600 socorristas, coordinadores y animadores socioculturales para trabajar en verano, en la campaña del próximo año 2020.

Según ha indicado el presidente del IMEFE “se buscará la contratación de socorristas acuáticos que cuenten con el título específico así como el de desfibrilador y que tengan las actualizaciones anuales correspondientes a esta formación. Asimismo, se valorará que estén en posesión del permiso de conducir B1. El perfil será muy amplio, puesto que se dirigirá a mujeres y hombres de entre 16 y 42 años, que se incorporarán a sus funciones en establecimientos de Valencia, Barcelona e Islas Baleares. Precisamente, en las Islas se encuentra la demanda mayor y se ofrecerán contratos de hasta 8 meses de duración; entre Semana Santa y el mes de noviembre”.

Según el responsable del IMEFE, los socorristas serán contratados en su mayor parte por establecimientos hoteleros que tendrán la posibilidad de alojarse, desayunar y almorzar en el centro de trabajo por solo 150 euros mensuales. Además de los socorridas se pretende contratar 12 responsables o coordinadores que tendrán a su cargo, cada uno de ellos, a 25 socorristas.

De la misma manera, las empresas participantes en esta oferta colectiva pondrán a disposición de los socorristas la posibilidad de trabajar como animadores socioculturales si además poseen la necesaria para trabajar como animadores socioculturales; pudiendo rotar en sus funciones a lo largo de la jornada laboral. La jornada laboral será de 8 horas con dos días de descanso semanales. Las horas extra se abonarán aparte.

Recodaros que cada año son cientos de miles las ofertas de trabajo que se publican para trabajar en parques acuáticos, trabajar en piscinas y trabajar en Hoteles en las que se exige tener la titulación de socorrista. Ni que decir tiene que las ofertas de trabajo son de temporada por lo que los contratos eventuales especialmente adecuados para estudiantes que busquen trabajar en verano.

Recordaros a todos que la la Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático, está ubicada en el municipio de Andújar (Jaén). Los que estéis interesados no lo dejéis para después aunque parezca pronto cuando acaba de terminar el verano pensar ya en el trabajo del verano del año que viene.

Temas del post: Trabajar de socorrista; trabajar en verano; trabajo en hostelería y turismo; formación; trabajar de socorrista en hoteles y trabajar de animador en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.