Campaña contra el fraude laboral en hostelería durante las fiestas del Pilar

La Federación de Servicios de CCOO en Aragón ha lanzado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector de la hostelería durante las fiestas del Pilar de Zaragoza.

En el día de ayer en el que se celebró el Día Mundial del Trabajo Decente y en plena semana de las fiestas del Pilar en Zaragoza, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha impulsado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector hostelero de la capital aragonesa. No obstante, siempre decimos que aunque las campañas de este tipo están bien, lo más importante es mantener una vigilancia constante, y para ello, el servicio de la inspección de trabajo a través del buzón anónimo de denuncias vía web nos parece el medio más efectivo ¿O es que la inspección no revisa y acude a todas las denuncias que se realizan?

Decenas de sindicalistas y de delegados y delegadas del sindicato visitarán los principales locales hosteleros de Zaragoza durante la semana para comprobar el cumplimiento de las condiciones de trabajo del personal hostelero.

Desde aquí animamos al ministerio de trabajo a realizar una campaña permanente a nivel nacional para que los trabajadores denuncien las situación de condiciones laborales ilegales a las que puedan estar sometidos.

Según refirió el secretario de organización del sindicato Comisiones obreras de Servicios en Aragón “la hostelería es uno de los sectores de nuestra federación donde mayor fraude encontramos en la contratación, control sobre la jornada de trabajo e incumplimientos del convenio colectivo”.

Además de las numerosas visitas a restaurantes, cafeterías, bares y hoteles que se han planificado realizar desde el sindicato, según el secretario de organización del sindicato Comisiones obreras de Servicios en Aragón “se comprobarán todas las denuncias que lleguen a Comisiones Obreras como paso previo a su notificación a la Inspección de Trabajo”, para ello ponen a disposición de los miles de trabajadores y trabajadores de la hostelería el teléfono número 876 540 000 y la siguiente dirección de correo electrónico aragon@servicios.ccoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *