Trabajos de Verano

Verano es la mejor época para encontrar trabajo en España. Sobre todo en sectores como la hostelería, el turismo y el comercio pero también en otros sectores como la construcción o la agricultura.

Estás son las principales fuentes de empleo para encontrar trabajo para trabajar todo el verano y los puestos de trabajo más ofertados:

  • Parques acuáticos: La mayoría de los parques acuáticos de España suelen abrir de Junio a septiembre, aproximadamente 3 meses de actividad que para su desarrollo necesitan contratar prácticamente el 100% del personal. Los principales puestos de trabajo ofertados por el número de ofertas de empleo en parques acuáticos disponibles son: Socorristas y camareros y cocineros aunque también necesitan profesionales para los servicios de seguridad, taquillas, mantenimiento, jardines, servicios sanitarios, etc.
  • Campings: La temporada de verano, especialmente en los camping en zonas de playa es la temporada en la que los campings tienen una mayor demanda y ocupación y por tanto una mayor necesidad de contratación de trabajadores. Los perfiles más demandados son: Cocineros y cocineras, recepcionistas, comerciales, personal de limpieza, animadores, personal sanitario y vigilantes.
  • Hoteles: La ocupación y la actividad en los hoteles de playa se dispararon en Verano es sin duda la temporada alta en este tipo de hoteles en España. Camareras de piso, camareros, cocineros, animadores turístico, personal de limpieza son los profesionales más demandados.
  • Bares y Restaurantes: Cocineros, ofertas de trabajo para camareros y camareras y ayudantes de cocina son los empleos más ofertados.
  • Playas y piscinas: El trabajo de socorrista acuático es el perfil más demandado y el más cotizado en esta época del año, aunque otros servicios como vigilancia, taquilleros, sombrilleros, dependientas, etc. también tienen un lugar destacado
  • Agricultura: Principalmente en la recogida de frutas y hortalizas. Las zonas con una mayor oferta de empleo son: Almería y Murcia para encontrar trabajo en la recolección de hortalizas; Huelva para trabajar en la recogida de la fresa; Extremadura para trabajos de recogida de la cereza, principalmente en el Valle del Jerte; recolección de plátanos y tomates en Canarias.

Tipos de contratos: En temporada de verano, por el mismo hecho de ser trabajos de temporada, en la mayoría de los casos la duración de los contratos suele ser como máximo de tres meses. El tipo de contrato que se suele hacer no supera los tres meses. También es posible que encuentres muchos trabajos a tiempo parcial, trabajos a turnos incluyendo los trabajos los fines de semana y el trabajo nocturno. Una advertencia, desde el día 12 de mayo existe en España una normativa específica para regular la jornada de trabajo y evitar que los trabajadores realicen jornadas de trabajo superiores a la establecida en el contrato de trabajo; exige a la empresa que la cumpla, si no lo hace tienes a tu disposición denunciar tu situación de forma anónima a través del buzón contra el fraude laboral ante la inspección de trabajo de la Seguridad social.

En general y a parte de los sectores señalados al principio, todos los servicios relacionados con el turismo contribuyen en mayor o menor medida al aumento del empleo en Verano. Entre otros cabe señalar: El transporte marítimo y recreativo: cruceros, renting de barcos; el transporte aéreo: Asistentes de cabina, azafatas, personal de handlindg, etc.;

Una respuesta a «Trabajos de Verano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *