Categorías
Destacadas Ofertas de empleo Temporada de verano

Trabajos de Verano

Verano es la mejor época para encontrar trabajo en España. Sobre todo en sectores como la hostelería, el turismo y el comercio pero también en otros sectores como la construcción o la agricultura.

Estás son las principales fuentes de empleo para encontrar trabajo en verano y los puestos de trabajo más ofertados:

Parques acuáticos

La mayoría de los parques acuáticos de España suelen abrir de Junio a septiembre, aproximadamente 3 meses de actividad que para su desarrollo necesitan contratar prácticamente el 100% del personal. Los principales puestos de trabajo ofertados por el número de ofertas de empleo en parques acuáticos disponibles son: Socorristas y camareros y cocineros aunque también necesitan profesionales para los servicios de seguridad, taquillas, mantenimiento, jardines, servicios sanitarios, etc.

Campings

La temporada de verano, especialmente en los camping en zonas de playa es la temporada en la que los campings tienen una mayor demanda y ocupación y por tanto una mayor necesidad de contratación de trabajadores. Los perfiles más demandados son: Cocineros y cocineras, recepcionistas, comerciales, personal de limpieza, animadores, personal sanitario y vigilantes.

Hoteles

La ocupación y la actividad en los hoteles de playa se dispararon en Verano es sin duda la temporada alta en este tipo de hoteles en España. Camareras de piso, camareros, cocineros, animadores turístico, personal de limpieza son los profesionales más demandados.

Bares y Restaurantes

Los profesionales más demandados y el mayor número de ofertas de empleo se dirige a cocineros, ofertas de trabajo para camareros y camareras , ayudantes de cocina y freganchines.

Playas y piscinas

El trabajo de socorrista acuático es el perfil más demandado y el más cotizado en esta época del año, aunque otros servicios como vigilancia, taquilleros, sombrilleros, dependientas, etc. también tienen un lugar destacado

Agricultura

Principalmente en la recogida de frutas y hortalizas. Las zonas con una mayor oferta de empleo son: Almería y Murcia para encontrar trabajo en la recolección de hortalizas; Huelva para trabajar en la recogida de la fresa; Extremadura para trabajos de recogida de la cereza, principalmente en el Valle del Jerte; recolección de plátanos y tomates en Canarias.

Tipos de contratos: En temporada de verano, por el mismo hecho de ser trabajos de temporada, en la mayoría de los casos la duración de los contratos suele ser como máximo de tres meses. El tipo de contrato que se suele hacer no supera los tres meses. También es posible que encuentres muchos trabajos a tiempo parcial, trabajos a turnos incluyendo los trabajos los fines de semana y el trabajo nocturno. Una advertencia, desde el día 12 de mayo existe en España una normativa específica para regular la jornada de trabajo y evitar que los trabajadores realicen jornadas de trabajo superiores a la establecida en el contrato de trabajo; exige a la empresa que la cumpla, si no lo hace tienes a tu disposición denunciar tu situación de forma anónima a través del buzón contra el fraude laboral ante la inspección de trabajo de la Seguridad social.

En general y a parte de los sectores señalados al principio, todos los servicios relacionados con el turismo contribuyen en mayor o menor medida al aumento del empleo en Verano. Entre otros cabe señalar: El transporte marítimo y recreativo: cruceros, renting de barcos; el transporte aéreo: Asistentes de cabina, azafatas, personal de handlindg, etc.;

3 respuestas a «Trabajos de Verano»

Buenas tardes, soy profesora de español en un colegio Francés en Panamá y me gustaría trabajar en verano en algún campamento con niños. Tengo gran experiencia y estaré desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto. Gracias

Hola me gustaría trabajar de socorrista ya que me saqué el curso recientemente y tengo muchas ganas de trabajar de ello. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.