Categorías
Destacadas Ofertas de empleo

Agregadores de ofertas de empleo

Según wikipedia, un agregador es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML como RDF/XML. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Por tanto los agregadores de empleo son agregadores específicos de ofertas de empleo. Antes de enumerar de las ventajas e inconvenientes de los agregadores de empleo es conveniente advertir que bastantes agregadores de empleo se crean con la única finalidad de recopilar datos de usuarios. Por tanto nuestra recomendación es acudir siempre a la fuente original en la que está publicada la oferta de empleo, generalmente los portales de empleo.

Ventajas de los agregadores de empleo

  • En una misma página encuentras reunidas prácticamente todas las ofertas de empleo que están publicadas en Internet

Inconvenientes de los agregadores de empleo

  • Muchas de las ofertas de empleo que refieren están caducadas. Esto es debido a que al no ser ofertas de empleo sacadas de internet o de feeds, estos no se actualizan inmediatamente.
  • Muchos de los agregadores de empleo que actualmente encontramos son páginas cuyo único fin es captar datos de usuarios en búsqueda de empleo.
  • Pueden ser una fuente de instalación de malware ¡Cuidado!

¿Cómo saber si una web de empleo es un agregador? Muy fácil. Si al hacer clic sobre la oferta de empleo te lleva a una página de empleo distinta del dominio de la página en la que estás, esa página es un agregador. Por ejemplo, si estás en la página www.agregadordeempleoenespaña.com y haces clic en una de las supuestas ofertas de empleo publicadas y el clic te lleva a una nueva ventana con la información de la oferta de empleo y el dominio de la página es portalempleohosteleriaenespaña.com entonces estás en un agregador

¿Es posible que un agregador de empleo esté camuflado como portal de empleo? Sí la mayoría no advierten que son un agregador de empleo. En algunos casos incluso es difícil detectar que lo es puesto que ni con la prueba anterior es posibles detectarlos

¿Hay agregadores de empleo útiles y legales? Sí. Por ejemplo, últimamente el buscador Google está funcionando en temas de empleo como un agregador. Así si buscas en google ahora mismo “trabajo de empleada de hogar” verás que los primeros resultados que aparecen son las ofertas de empleo relacionadas mostradas dentro de una caja

Nos gustaría poner aquí una relación de todos los agregadores de empleo que hemos detectado que son sospechosos, pero tal como están las cosas, al final seguramente nos denunciarían y los culpables seríamos nosotros por difamar o sabe dios que cosa. Lo sentimos. No obstante, sí que nos podéis dejar vuestras experiencias con este tipo de páginas. Gracias por vuestra compresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.