Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo

Buscar trabajo en portales de anuncios clasificados

ofertas de trabajo anuncios clasificados

Los portales de anuncios clasificados más importantes de España en los que puedes encontrar trabajo son Milanuncios y Tablondeanuncios. Los dos cuenta con un área exclusiva de empleo en las que cada día se publican cientos de anuncios de ofertas de trabajo. La ventaja más importante de estos es que cuando encuentras una oferta de trabajo que te interese te puedes poner directamente en contacto con la empresa sin necesidad de registrarte.

Aletas de empleo

Buscar trabajo en los portales de anuncios clasificados usando las alertas de empleo es la forma más efectiva y cómoda de buscar trabajo en Internet. Tanto tablondeanuncios.com como milanuncios.com ofrecen la posibilidad de crear alertas de empleo. Lo único que tienes que hacer es crear una alerta de empleo diciendo que tipo de ofertas de trabajo quieres recibir. Por ejemplo puedes crear una alerta para recibir todas las “ofertas de trabajo de camarero que se publiquen en Madrid”. De esta forma, cada día recibirás en tu email las nuevas ofertas de empleo de las empresas que busquen un camarero en Madrid. Otro ejemplo, si estás buscando trabajo de dependienta en cualquier parte de España, puedes crear una alerta para recibir todas las ofertas de empleo para trabajar de dependienta que se publiquen.

Ofertas de trabajo anuncios clasificados

Tanto en tablondeanuncios como en mil anuncios son dos portales de anuncios clasificados en los que puedes buscar trabajo navegando por las distintas secciones del área de empleo visitando las ofertas de empleo que están publicadas y contestando directamente a las empresas, bien por teléfono o enviando un mensaje que la empresa que ha publicado la oferta de empleo recibirá directamente por email.

La forma más rápida y efectiva de contactar con la empresa sobre una oferta de empleo que nos interesa es llamando por teléfono. No obstante, no todas las ofertas que se publican cuentan con un teléfono de contacto, en este caso tendrás que contactar con la empresa a través de un formulario.

Es muy importante que en caso de que envíes el formulario pongas los detalles más importantes de por qué piensas que eres el candidato más adecuado para ese puesto de trabajo ¡No te limites a contestar lo que suele hacer mucha gente: Estoy interesado en el trabajo”. Di por qué piensas que eres la persona más adecuada para el puesto, la experiencia que tienes en trabajos similares, pon todos los cursos y títulos oficiales que tengas relacionados con ese tipo de trabajos etc. Si tienes un Curriculum Vitae publicado en Internet incluye la dirección web para que la empresa pueda leerlo.

La forma más sencilla de encontrar las ofertas de empleo que te interesan es usando el buscador que las páginas tienen para buscar las ofertas de trabajo. Es muy importante que definas bien la búsqueda así en el listado de las ofertas de empleo que te saldrá estarán las ofertas que quieres. Por ejemplo, si estás buscando trabajo de empleada de hogar en Sevilla, elige en el buscador solo “Sevilla” y en el tipo de trabajo elige “empleada de hogar”, al buscar obtendrás un listado con todas las ofertas de trabajo de empleada de hogar en Sevilla publicadas.

No obstante, también recomendamos que navegues por el portal visitando las distintas categorías del área de empleo. Algunas veces hay ofertas de empleo mal clasificadas y puede haber una oferta de empleo de administrativo en el are de camareros por lo que si buscas trabajo de administrativo y solo miras en la categoría de ofertas de trabajo para administrativos no veras esta que hay publicada por error en el área de camareros, con la ventaja que está sera la oferta de empleo de administrativo que menos respuestas habrá recibido.

Ten en cuenta que a diferencia de los portales de empleo “normales” de Internet como Xerlok o infojobs, en milanuncios o tablondeanuncios no tienes que registrarte para contactar con las empresas.

Publicar tu demanda de empleo en portales de anuncios

Otra opción que tienes es publicar tu demanda de empleo, lo cual aconsejamos desde aquí. En milanuncios y en tablondeanuncios por igual puedes publicar tu demanda de empleo de forma totalmente gratuita. Si decides publicar una demanda de empleo es muy importante que la escribas bien. Si la escritura no es tú fuerte busca ayuda de alguien que sepa cómo escribir adecuadamente o busca en Internet como escribir una demanda de empleo. Otro consejo que te podemos dar es que no escribas directamente la demanda de empleo en el formulario de la web de empleo de tablondeanuncios o milanuncios. Lo mejor es que la escribas en un documento aparte y cuando estés seguro de que ha quedado bien la copies y la pegues en el formulario de la web.

Una forma de escribir una buena demanda de empleo es la siguiente. Escribe un primer párrafo diciendo qué tipo de trabajo buscas, donde, la experiencia que tienes y por qué eres la persona adecuada par desempeñar ese trabajo en la empresa que busque un profesional de tus características. A continuación haz un resumen de tu Curriculum vitae poniendo los sitios en los que has trabajado de esa profesión (si no los recuerdas, sacaté un informe de vida laboral), escribe los cursos que has hecho, etc.

El título de la demanda de empleo. Una de las cosas más importantes a la hora de publicar una demanda de empleo en Internet es el Título que le pongas. Ni se te ocurra titular tu demanda de trabajo así: “Busco trabajo” ni de esta otra manera: Busco trabajo de camarera (aunque esta es un poco mejor que la anterior). Un titulo que no esta mal puede ser este: “Camarera con experiencia busca trabajo fines de semana”.

Tipos de trabajos que se publican en los portales de anuncios clasificados

los portales de anuncios se caracterizan por ofertas de empleo muy determinadas. No esperes encontrar en milanuncios.com ofertas de trabajo para director de banco, como también es muy posible que si buscas trabajo de medico no encuentres una oferta de empleo en tablondeanuncios.com. Lo que si encontrarás en ambos portales serán cientos de ofertas para trabajar de camarero, ofertas para dependienta de tienda y similares. Incluso, para determinados tipos de trabajos los portales de anuncios es el sitio donde más ofertas de empleo encontrarás. Por ejemplo, si estás buscando trabajo de canguro o de empleada de hogar los portales de anuncios clasificados son los que más ofertas de empleo de este tipo tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.