Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo

Trabajar en Semana Santa

trabajar en semana santa¿Estás buscando empleo para trabajar en Semana Santa? Lo vas  a tener fácil. Para la campaña de Semana Santa de este año está previsto contratar en toda España cerca de 200.000 trabajadores, una cifra similar a la del año pasado. Después de la temporada de verano, la Semana Santa es una de las épocas del año más propicias para encontrar trabajo en el sector de la hostelería, el turismo y el comercio.

Qué debes saber: Serán contratos de corta duración, principalmente en los sectores relacionados con la hostelería, el turismo, el comercio y el transporte. En la medida que la demanda lo permita, los empresarios pedirán trabajadores con experiencia puesto que debido a lo corto de la temporada no habrá tiempo para formación. Otro aspecto importante en la mayoría de los contratos será, si no el dominio del inglés o el alemán dependiendo de las zonas, si que se pedirá por lo general tener conocimientos básicos para poder comunicarse con el cliente.

Perfiles más demandados: Los perfiles más demandados serán aquellos de camareros y camareras, dependientes de tienda, conductores, pero también camareras de piso, cocineros, y personal con experiencia comercial y en ventas.

Ofertas de empleo: A continuación tienes los lugares donde vas a encontrar la mayoría de las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Semana Santa que se van a publicar en Internet.

1.- Portales de empleo específicos de hostelería y tursimo: Te dejamos los portales de empleo más activos y que publicarán el mayor número de ofertas de empleo para la campaña de Semana Santa.

2.- Grandes empresas españolas: Empresas como Hoteles Meliá, Zara, NH o McDonalds, entre otras publicarán las ofertas de empleo en sus respectivas páginas webs. Por ejemplo Mercadona, ya ha anunciado que contratará a 20 empleados para reforzar su plantilla en los supermercados de Ponferrada y Astorga para las campaña de Semana Santa.

3.- ETT especializadas en turismo y hostelería: Las etts más activas en el sector de la hostelería y el turismo a las que te puedes dirigir son:

  • recosem.com
  • workhotel.es
  • shercott.com

4.- ETT: Las empresas de trabajo temporal serán uno de los actores protagonistas en la próxima campaña. Especialistas en proveer a las empresas trabajadores profesionales con formación por cortos periodos las Etts coparán una parte importante de las contrataciones. Ya puedes empezar a dejar tu curriculum vitae en aquellas que tengan mayor presencia en tu zona. las más importantes a nivel nacional son Adecco, Randstad, Eulen, etc.

5.- Turislan. Feria del Empleo del Turismo promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con Ficoba y Garapen, la asociación de agencias de desarrollo comarcal.

Desde aquí puedes estar al tanto de todas las noticias sobre empleo en Semana Santa que se van publicando.

Preguntas más frecuentes:

  1. ¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados para trabajar en Semana Santa? El mayor volumen es para el puesto de Camarero, dependienta y comerciales, seguido de cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas y camareras de piso.
  2. ¿Cuáles son las comunidades autónomas donde más contratos se van a realizar? En términos absolutos, Andalucía, con cerca de 45.000 empleos, sera la comunidad autónoma donde se realicen un mayor número de contrataciones. Le seguirá Cataluña y Madrid con cerca de 25.000 contratos cada una.
  3. ¿Qué tipos de contratos son los que más se realizarán en Semana Santa? La mayoría de contratos que se realicen serán contratos temporales y contratos a tiempo parcial para refuerzo de plantillas. aunque ya sabes, siempre es una buena oportunidad de demostrar la valía personal y que la empresa nos amplíenlo el contrato.
  4. ¿Qué requisitos legales necesito para ser contratado? Ser español y tener la edad mínima legal (18 años o 16 con autorización de los padres) o tener permiso de trabajo si se es extranjero. No olvides registrarte en la oficina de empleo o tener la cartilla del paro renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.