Categorías
Encontrar trabajo

6 Consejos para encontrar Trabajo en Internet

consejos buscar trabajo en internet
Consejos para encontrar trabajo en Internet:

  1. Crea un Curriculum Vitae online. En este artículo tienes como, de manera muy fácil, puedes hacer un Curriculum Vitae perfecto.
  2. Aprovechar tus redes sociales. En España todavía la mayoría de las veces el trabajo se consigue a través de un conocido. Así que aprovecha al máximo las redes sociales para que tus seguidores sepan que estás en búsqueda activa de empleo y puedan echarte una mano a encontrar el trabajo que necesitas. Redes sociales y empleo.
  3. Aumenta tus contactos online. Cuantas más personas tengas en tus redes sociales, mayores las posibilidades de que alguien te pueda recomendar. Las principales redes sociales que te pueden servir son: Facebook; Twitter; LinkedIn y, aunque te pueda parecer que no, WhatsApp es una vía extraordinaria para buscar trabajo.
  4. Cuidado con lo que publicas en Internet. Antes de que empieces a usar tus reces sociales para encontrar trabajo revisa lo que ya has publicado por si hubiera alguna cosa que te pudiera perjudicar a la hora de encontrar trabajo. Sobre todo fotos (ya sabes, alguna foto en la que aparezcas un poco más alegre de la cuenta en una fiesta…) o comentarios negativos que hayas podido hacer sobre algún trabajo anterior, etc. Y una vez revisadas cuida muy bien lo que publicas “en abierto” en las redes sociales en las que participas.
  5. Suscribete a los portales de empleo. Tanto a los portales de empleo generales como aquellos que están dedicados a tu actividad profesional en concreto. Por ejemplo, si buscas trabajo en el sector de la hostelería o el turismo, hay bastantes portales de empleo dedicados exclusivamente a publicar ofertas de empleo de hostelería y turismo.
  6. Visitas la webs de las empresas en las que te puede interesar trabajar. Muchas empresas tienen su propia página web de empleo en la que publican todas las ofertas disponibles y a través de las cuales puedes enviar tu candidatura. Empresas como Mercadona; Leroy Merlin; Mc’donalds; Zara; Vodafone; Decathlon; etc. tienen su propia página de empleo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a conseguir el trabajo que necesitas ¡Suerte!

1 respuesta a «6 Consejos para encontrar Trabajo en Internet»

Un artículo muy interesante! Para quienes estén interesados en trabajar en Inglaterra, en Ready4uk vamos a regalar 3 programas de Trabajo + Alojamiento!! Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en nuestro Facebook (antes del 30 de septiembre) explicando por qué os gustaría venir a Londres. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.