Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Mercado laboral Ofertas de empleo

¿Necesitas un trabajo? Comienza la campaña de Navidad

Aprovechar la campaña de Navidad es una extraordinaria forma de encontrar trabajo en el sector del comercio, la hostelería y el turismo. Y aunque a pesar de que la mayoría de contratos que se realizan para trabajar en Navidad son contratos temporales de corta duración. La campaña de Navidad es una extraordinaria ocasión para empezar a trabajar y hacer ver a la empresa de nuestra valía como trabajadores y quién sabe, si conseguir que nos hagan un contrato de más larga duración. Las grandes superficies pertenecientes a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) entre las que se encuentran empresas como: ToysRUS, La Fnac, El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Mercadona, Leroy Merlin, Eroski, Media Markt, Worten, Dufry, Decathlon, Electro Depot, Conforama, Grupo Cortefiel, Costco Wholesale, C&A… contratarán a 23.000 personas para reforzar sus plantillas durante esta campaña de Navidad, lo que supone un crecimiento de la contratación navideña en torno al 6% respecto al año anterior. Sobre el total del empleo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas.

Si a estas cifras añades los contratos de otras empresas como Amazon, la cifra de nuevos empleos para la campaña de Navidad 2017 puede ser espectacular

Las grandes superficies contratarán a 23.000 personas para Navidad

En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad. Desde ANGED estimamos que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.

Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño. Además, durante el fin de semana del Black Friday en noviembre y durante el mes de diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas. Por tanto, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

Las empresas de ANGED van a ofrecer un año más la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta físicos y online; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.