Categorías
Destacadas Encontrar trabajo Ofertas de empleo Selección de personal

Encontrar trabajo en la campaña de Navidad

empleo campaña navidad

Navidad es una de las épocas del año en las que más contrataciones se suelen realizar. Especialmente si buscas trabajo en el sector del comercio es la época del año cuando puedes encontrar trabajo más fácilmente.

Tanto las grandes compañías como las pequeñas empresas tienen que reforzar sus plantillas de cara a las ventas de la campaña navideña y los eventos que hoy día, en muchos casos, han sustituido a las épocas de rebajas como son el Black friday y el cibermonday, por lo que si estás buscando trabajo, este es el momento de enviar el currículum vitae.

Cada año por estas fechas son muchas las empresas que publican ofertas de empleo para reforzar sus plantillas de cara a la campaña navideña. Entre otras muchas empresas están: Mercadona, La FNAC, Amazon, Tiger, Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, ToysRus, ect.

Es momento de revisar tu currículum vitae y adaptarlo a las necesidades que las empresas están buscando en estas fechas, resalta la formación o habilidades que más te puedan ayudar a la hora de conseguir empleo. Deja bien marcado tu predisposición a tener una flexibilidad horaria amplia, ya que los empleos ligados a esta época del año, suelen ser turnos partidos, fines de semana, noches,… por lo que puede ser un punto a tu favor.

Si tienes suerte y eres uno de los seleccionados para el puesto de trabajo, tienes que mostrarte comprometido con lo que haces, con la empresa y con los compañeros de trabajo, ya que aunque se trate de un trabajo temporal, puede ser una oportunidad para un futuro y sobre todo para darte a conocer. Dirígete con actitud positiva, muestra interés en el trabajo que desempeñas y también en el de los demás, mientras más integrado estés en el puesto de trabajo mejores valoraciones tendrás entre tu supervisor y compañeros.

¿Por qué en Navidad hay más posibilidades de encontrar trabajo?

  • Antes de que llegue la campaña navideña, las empresas ofertan un gran número de ofertas empleo y muchas veces el propio personal de recursos humanos está desbordado ante tantas solicitudes y dependiendo del puesto que se vaya a cubrir, prestan menos atención a los currículums que les llegan, por lo que se agranda el cuello de la botella y aumenta la posibilidad de ser uno de los elegidos para el puesto de trabajo.
  • Una cosa bien distinta es cuando estamos en plena Navidad, donde el personal de recursos humanos no prestará atención a los currículums y los responsables del departamento suelen estar de vacaciones, además las empresas reciben menos currículums, por lo que tu candidatura para el puesto ofertado puede causar una buena impresión y el contar con menos competidores es una ayuda extra.  También por tratarse de esta época del año, por lo general, los entrevistadores están de mejor humor, la navidad hace que la mayoría de la población esté de mejor humor, una situación que también influye en los entrevistadores, por lo que esta cuestión hay que tenerla en cuenta a la hora de abordar los diferentes procesos de selección.
  • Otras de las cuestiones importantes es que con el final del año fiscal, los departamentos de las distintas áreas tienen que presentar sus resultados, y el propio departamento de Recursos Humanos, no es una excepción. Por ello, puede que en el mes de diciembre aún queden puestos de trabajo por cubrir, por lo que el enviar el currículum es obligatorio para cualquiera que tenga ganas de encontrar un empleo.
  • Aprovéchate de las navidades y con la excusa de las felicitaciones puedes retomar contactos que hasta ahora habías dejado. Parece una tontería, pero las personas que suelen tener un gran número de contactos son las que antes encuentran una oportunidad de encontrar un empleo, mantener el contacto con todos aquellos con los que has trabajado anteriormente, también te ayudará mucho a este objetivo, ya que pueden recomendarte y valorarte. Las redes sociales es otra vía muy importante de encontrar a contactos que habías dejado de lado por lo que no pierdas la oportunidad y felicita las navidades.

Espero que estos consejos os sirvan para encontrar en Navidad el trabajo que tanto deseáis o por lo menos os den la oportunidad de conocer a personas que tarde o temprano os ayuden a encontrarlo.

1 respuesta a «Encontrar trabajo en la campaña de Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.