Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo

Se buscan mayordomos para economías emergentes

Los profundos cambios en la economía mundial están deparando situaciones sorprendentes. Muchos países, especialmente en Europa, están viviendo recesiones profundas que amenazan con cambiar la vida cotidiana de muchas personas que deben adaptarse rápidamente a una realidad siniestra. Por el contrario, otros estados están progresando rápidamente y se refuerzan sus clases sociales adineradas. ‘Nuevos ricos o multimillonarios’ surgen en países como China, Rusia o Arabia Saudí.

Qué tipo de familias buscan mayordomos en el siglo XXI

Son familias sin una tradición aristocrática pero que han amasado fortunas en muy poco tiempo. Y como multimillonarios que son, tienen necesidades acordes con su nuevo status. Y aquí es donde entran los mayordomos. Agencias especializadas en formación y reclutamiento de personal de servicio de alto nivel están detectando una elevada petición de mayordomos de estas economías emergentes.

Tradicionalmente asociados a países como Gran Bretaña, estos profesionales son personajes clásicos de la literatura y el cine de época. Grupos numerosos de personal rigurosamente vestidos se ocupaban de cuidar las mansiones de sus señores, mientras formaban parte indispensable de la trama novelesca. Pero eso es ficción.

En la realidad, los mayordomos británicos ya no son tan requeridos en su tierra natal. Los cambios de costumbres han provocado que se pierda esa necesidad de contar con personal de esta clase, optando más por asistentes personales que se encargan de las labores de comunicación, reservas de viaje, etc. Por otro lado, Gran Bretaña también sufre los efectos de la crisis europea y los mayordomos también son menos requeridos.

Pero en otros países, las clases sociales pujantes ansían contar con personal de servicio de alto nivel al más puro estilo británico, incluyendo guantes blancos y levita. Tal vez influidos por la estética y el modo de vida occidental, estos nuevos ricos quieren aumentar su prestigio social contando con mayordomos que se ocupen de sus mansiones.

Esnobismo al margen, el personal de servicio de alta cualificación tienen en China, Rusia u Oriente Medio una importante salida laboral. Los sueldos son mucho más elevados y las posibilidades de vivir una experiencia única son abundantes. Para optar a este tipo de trabajos es necesario, obviamente, contar con la adecuada formación; puesto que estamos hablando de profesionales altamente preparados y cualificados y para ello existen empresas de formación y colocación de mayordomos especializadas.

1 respuesta a «Se buscan mayordomos para economías emergentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.