Categorías
Encontrar trabajo Formación Formación Profesional

Nuevos profesionales para el mundo digital

trabajar internet

En la actualidad confluyen dos sucesos que están cambiando el mercado laboral de forma abrupta. Por un lado la crisis económica que está afectando gravemente a muchos sectores. Por otro, el progreso de las nuevas tecnologías asociadas al ámbito comercial.

Crisis y nuevas tecnologías generan la aparición y consolidación de nuevos perfiles profesionales con gran nivel de demanda


Formación en nuevas tecnologías

Muchos trabajadores, conscientes de las dificultades existentes en otros sectores más tradicionales, enfocan cada vez más su formación hacia estos nuevos perfiles laborales. Esto, a su vez, es un caballo de batalla para las empresas de formación y para las compañías en general que deben ofrecer a sus empleados una formación para el empleo en nuevas tecnologías adecuada y adaptado a los bruscos cambios que se están dando en la capacitación profesional.

Nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital

El mundo digital, en plena expansión en los últimos años, ha traído consigo la aparición de nuevos perfiles que, además, mutan día a día. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Arquitecto de información. Se encargan de organizar los sitios web con el fin de mejorar su navegabilidad, todo ello con el objetivo de optimizar la imagen de las empresas a través de sus páginas web. Colaboran activamente con desarrolladores y diseñadores.
  • Diseñador web. Este perfil profesional está al alza desde hace varios años encargándose de cuidar el aspecto de las webs, especialmente a nivel estético.
  • Editor de contenidos. Es uno de los ámbitos que está absorbiendo profesionales de la comunicación. Mientras los periódicos y medios de comunicación tradicionales pierden presencia y empleados, los editores de contenido crecen al ritmo que se desarrolla el mundo digital y la comunicación a través de las nuevas tecnologías.
  • Community Manager. Este profesional está en boca de todos. En un principio su misión no estaba del todo clara y con ese término se definía diferentes profesionales. Puede decirse que el Community Manager se encarga de la comunicación externa de las empresas, especialmente de las redes sociales. El objetivo final es mejorar la presencia de la marca en la red.

Tan solo son cuatro ejemplos de los nuevos profesionales asociados a las nuevas tecnologías. Tener un dominio de ellas y una adaptación continua a los cambios permite mejorar las posibilidades de encontrar trabajo en el ya de por sí complicado panorama laboral actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.