Renovar el paro en Cuenca

oficina de empleo en cuenca
La forma más cómoda de renovar el paro si viven en la provincia de Cuenca o en Cuenca capital es hacerlo por Internet. Aquí tienes los pasos para de forma muy sencilla renovar la demanda de empleo desde tu casa para tener más tiempo para buscar ofertas de empleo.

  1. Cuándo renovar la demanda de empleo: La demanda de empleo se puede renovar durante las 24 horas del día en que toca sellar la cartilla del paro, incluso festivos. No obstante, procura hacerlo a primera hora de la mañana del día que te corresponde por si tuvieras algún problema con la conexión a internet, la página estuviera caída, etc. así tendrás tiempo de ir a la oficina de empleo y renovar el paro en persona.
  2. Dónde sellar la cartilla por Internet: Lo primero que has de hacer para renovar la demanda de empleo por internet es entrar en el portal de Empleo de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha: Acceso. La renovación la puedes hacer desde cualquier parte de España. Es decir que si te encuentras de viaje puedes renovar la demanda de empleo desde el lugar donde te encuentres en ese momento. Además no es necesario que uses tu propio ordenador, incluso puedes renovar el paro desde tu teléfono móvil.
  3. Permisos para acceder: Para acceder a la página en la que renovar tu demanda de empleo necesitaras tener el DNI electrónico o certificado digital, si no lo tienes no te preocupes porque también podrás sellar la cartilla registándote con un usuario y contraseña. Para solicitar y obtener las claves de acceso a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, debes dirigirte a tu Oficina de Empleo y Emprendedores de referencia, o a tu Ayuntamiento si dispone de Unidad Local de Gestión de Empleo que preste este servicio, o a cualquiera de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha. Para solicitar el usuario y claves necesitarás la siguiente documentación: Solicitud (descarga del modelo, en formato DOC, en formato PDF) y el DNI o NIE.
  4. Justificante: Es muy importante que no olvides imprimir el justificante de haber renovado tu demanda de empleo (DARDE). Si no tienes impresora, guarda el documento de haber renovado el paro en pdf como justificante y si no estás en tu ordenador envíatelo por email a una dirección tuya. Ten en cuenta que si estás recibiendo la prestación del paro necesitas obligatoriamente este documento.

Renovar el paro «sellar la cartilla del paro» es un tramite necesario que hoy día no ha de suponer ningún problema, ni llevarnos más de cinco minutos de nuestro tiempo si lo hacemos por internet.

Es posible que la primera vez te parezca complicado y algo engorroso, pero merece la pena por el tiempo que ahorraras en el futuro y que necesitas para buscar trabajo Aquí tienes más información de Cuenca y también te interesaría estar al tanto de todo lo que ocurre en Cuenca para que no se te pase ninguna oferta de empleo que se pueda crear.
Recuerda que la mayor ventaja de renovar la demanda de empleo por Internet es ahorrar tiempo: Tener que desplazarnos hasta la oficina de empleo que nos corresponda, guardar la correspondiente cola y perder toda la mañana para una sola gestión que, sin duda, no nos va a ayudar a encontrar el trabajo que tanto necesitamos. Buscar trabajo hoy en día es sin lugar a dudas uno de los trabajos más duros que hay y hay que tomárselo como eso, como si nuestro trabajo diario fuese «buscar trabajo». Para ello es conveniente que te pongas una rutina y la cumplas diariamente.

  • Ponte un horario y cúmplelo: 8 horas diarias son suficientes. Puedes hacer 4h por la mañana y 4 horas por la tarde. Ocupa la mañana en ver tu email por si has recibido alguna respuesta y contéstala. Mira que nuevas ofertas de empleo se han publicado en Internet que te puedan interesar y envía tu curriculum vitae.
  • Orden: Sé ordenado. Apunta a que empresas le envías el curriculum vitae y cuando se lo enviaste. Si pasa mucho tiempo sin respuesta puedes volver a enviarlo.
  • Disciplina: No desesperes, cuanto más estricto seas en cumplir tu propósito antes encontraras el trabajo que buscas.
  • CV: Ten un curriculum vitae tipo, pero procura adaptarlo a cada uno de los puestos de trabajo y empresas a las que lo vayas a enviar.

Para conocer Cuenca en imágenes: Videos de Cuenca y provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *