Categorías
Encontrar trabajo

5 acciones para mejorar tu búsqueda de empleo en Internet

como trabajo internet

5 cosas que has de hacer si quieres encontrar trabajo antes

  1. Publicar el Curriculum vitae online: Una búsqueda activa de empleo efectiva no es solo estar permanentemente buscando y contestando ofertas de empleo, es muy importante que las empresas encuentren nuestro historial profesional  fácilmente. Ten en cuenta que hay muchas empresas que no solo se limitan a publicar una oferta de empleo, sino que igual que nosotros ellos también hacen una búsqueda activa de futuros empleados
  2. Publicar tu demanda de empleo: Tampoco se trata de publicar nuestra demanda de empleo en cualquier sitio que nos dejen. Lo mejor es publicarla en los principales portales de empleo; en las redes profesionales en las que participemos; y especialmente en los portales de empleo específicos de nuestra profesión. También es conveniente ver si existen portales de empleo locales en la zona en la que deseamos encontrar trabajo: Página web del ayuntamiento, tablones de anuncios locales, etc.
  3. Aprovecha las redes sociales: El 80% de los trabajos en España se consiguen a través de la recomendación de un conocido así que has saber a todos tus contactos que estás buscando trabajo. La primera opción de buscar trabajo en Internet debería ser a través de tus redes sociales. Por otro lado,  no esperes a que te encuentren, intenta llegar a los posibles empleadores divulgando tu CV online a través de Internet:  Tu blog, tu cuenta de Facebook, tus redes sociales: Twitter, LinkedIn, etc. son los medios imprescindibles que puedes usar para darte a conocer.
  4. Crear alertas de empleo. Principalmente en los portales de empleo, en Google y en las redes sociales. Las alertas en los portales de empleo te permitirán no tener que estar mirando permanentemente qué nuevas ofertas se publican. Con las alertas de empleo en Google y en las redes sociales conseguiras enterarte de todas esas ofertas de trabajo, miles, que no se publican en los portales de emplo. Ten en cuenta que hay muchas empresas que no publican sus ofertas en este tipo de portales, sino que lo hacen directamente en sus propios medios online: Página web, blog, linkedin, fanpage de Facebook, twitter, etc. Piensa también en todas esas ofertas de empleo de pequeñas empresas, comercios, etc. que a nivel local ofrecen puestos de trabajo del tipo de ayudante de peluquera, dependiente de tienda, albañil, etc.  que obviamente no publican sus ofertas en los portales de empleo ¿Cómo te enteras de estas ofertas de trabajo si no tienes alertas?
  5. Participar activamente en foros y redes sociales relacionadas con tu profesión: El objetivo es tener presencia en Internet, hacernos visibles, mostrar nuestras actitudes y habilidades personales y profesionales y ampliar nuestra base de contactos.

Internet es, sin lugar a dudas, el mejor aliado de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Aprovéchala al máximo.

Estás son las acciones que consideramos imprescindibles y que has de llevar a cabo para aprovechar al máximo Internet en la busqueda de empleo: ¿Conoces alguna otra forma de aprovechar Internet para encontrar un empleo? Estaríamos encantados de compartirla con el resto de lectores. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.