Categorías
Funcionariado Ofertas de empleo RRHH

Oferta de trabajo para la contratación de 32 limpiadores/as en SADECO y creación de bolsa de empleo para 500 peones de limpieza temporales

Oferta de empleo para la contratación de 32 trabajadores como peón de limpieza y la creación de una bolsa de trabajo para 500 plazas de trabajo temporal para incorporarse a la plantilla de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba (SADECO)

Oferta de trabajo para 32 limpiadores o limpiadoras

La oferta de empleo es para la contratación de 32 plazas de Limpiador/a con la categoría de peón preferentemente para el turno de noche, pudiendo trabajar también en cualquiera de las jornadas y horarios de la empresa. Los contratados tendrán un periodo de prueba de 15 días

Bolsa de trabajo temporal para 500 personas

La formación de la bolsa de trabajo temporal de peones/as limpiadores/as se realizará por orden de puntuación a continuación de los/as 32 primeros/as seleccionados/as para las plazas en propiedad.

Requisitos necesarios

  • Haber cumplidos 18 años de edad. Se deberá acreditar la edad mediante DNI o NIE
  • Tener el Graduado Escolar o equivalente a efectos laborales.
  • Las personas con discapacidad que se inscriban en el Grupo Reservado deberán acreditar, mediante Documento expedido por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía u organismo competente de cualquier otra Comunidad Autónoma, tener una discapacidad de grado igual o superior al 33%, además de disponer de Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de Peón/a Limpiador/a.
  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido sancionado/a o despedido/a por falta muy grave en alguna empresa pública.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes de empleo será de quince días naturales, empezando el día 15 de enero de 2020.

Inscripción

Presentar la solicitud firmada según el modelo oficial con las fotocopias de los requisitos exigidos. Puedes descargar el modelo directamente de la página de Sadeco o recogerlo en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara nº 4. Lo mejor que puedes hacer una vez rellenado el formulario y con las fotocopias de la documentación es pedir cita previa a través de la página web.

Grupos de inscripción

La oferta de empleo se realiza para dos grupos de personas: Las personas sin discapacidad reconocida y aquellas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Plazas en propiedad ofertadas para cada uno de los grupos

Plazas de la bolsa de trabajo para 500 personas ofertadas para cada uno de los grupos

Proceso de selección del personal

El procedimiento de selección constará de dos partes: El 35% será por Concurso (35%), el restante 65% por Oposición.

Concurso

Elconcurso no será eliminatorio, y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Serán los aspirantes quienes realicen la autobaremación de sus méritos según los baremos establecidos en el Anexo I.

Solo se tndrámn en cuenta los méritos acreditados documentalmente y autobaremados por las aspirantes.

Oposición

Prueba teórica

ontestación por escrito durante 60 minutos como máximo de un cuestionario de cuarenta y cinco preguntas, con tres respuestas alternativas. Las preguntas estarán relacionadas con el contenido de las materias indicadas en el Anexo II.

Solo existirá una respuesta válida a cada pregunta. Cada respuesta correcta puntuará 0,10. Cada respuesta incorrecta penalizará 0,05 puntos.

Prueba física

La prueba físico práctica consistirá en la realización de dos ejercicios físico-prácticos, cuya puntuación solo podrá alcanzar un máximo de 2 puntos. Sólo realizarán la prueba físico-práctica los/as 980 primeros/as aspirantes del Grupo General y los/as 20 primeros/as aspirantes del Grupo Reservado.

La prueba consistirá en la realización de dos ejercicios, uno correspondiente al tren inferior y otra al tren superior.

Ejercicio 1: El primer ejercicio consistirá en el lanzamiento estático del balón medicinal a una distancia objetivo mínima de 5 metros. El movimiento se ejecutará de pie, de frente a la línea objetivo, con el balón entre las manos por encima de la cabeza y con una distancia entre las piernas similar a la de los hombros. Cada candidato/a dispondrá de un segundo intento, si fallara en el primero para la superación de este ejercicio.

El balón tendrá un peso 3 kg para mujeres y 4 kg para hombres. La distancia se medirá entre la línea de lanzamiento y el primer punto de contacto con el suelo. Esta prueba será eliminatoria, por lo que serán excluidos/as de la convocatoria aquellos/as aspirantes que no alcancen el objetivo de 5 metros.

La prueba será calificada con 0,5 puntos para los/as aspirantes que alcancen la distancia objetivo mínima de 5 metros, pero no consigan una distancia mejorada de 6 metros.

Todos/as los/as aspirantes que consigan una distancia de 6 o más metros en el lanzamiento serán calificados/as con 1 punto.

Ejercicio 2: Consistirá en una carrera continua de 1000 metros en pista. La salida se realizará en pie, situándose cada aspirante en calle siempre detrás de la línea de salida. Seguidamente la carrera continuará por carril libre. Esta prueba se calificará con un máximo de 1 punto. Esta puntuación máxima se alcanzará por los/as candidatos/as que realicen el recorrido en tiempo igual o inferior a 7 minutos para hombres y 8 minutos para mujeres.

Si los/as candidatos/as emplean más tiempo que el indicado en este punto anteriormente, serán penalizados por cada segundo extra con 0,0055 puntos. Los/as aspirantes que superen en 3 minutos el tiempo establecido obtendrán una puntuación de 0 puntos. Los/as candidatos/as que superen en más de 5 minutos el tiempo de referencia, 7 minutos para hombres y 8 minutos para mujeres, serán eliminados de la convocatoria.

Las mujeres que sean admitidas al proceso de selección y se encuentre en situación de embarazo realizarán la prueba físico práctica con arreglo al siguiente procedimiento:

  • Deberán acreditar su situación aportando el correspondiente informe médico.
  • La prueba físico-práctica será realizada, a elección de la interesada previa solicitud, en la fecha que se le indicará en su momento por la empresa, comprendida en el periodo de los quince días anteriores a la fecha en que se prevea la publicación de la lista definitiva de aprobados/as, o en la fecha que corresponda a la convocatoria de la tasa de reposición del ejercicio siguiente.

Los/as eliminados/as en la prueba física serán excluidos del proceso de selección. Así como los aspirantes que no se presenten a cualquiera de las pruebas.

Puntuación Oposición

La puntuación máxima de la fase de oposición será de seis puntos y medio: Suma de la puntuación en la prueba teórica y la prueba físico-práctica.

Presentación de documentación

Terminada la fase de oposición, las aspirantes que la hubieran superado tendrán que presentar los documentos justificativos de los méritos autobaremados. El plazo de presentación será de 10 días hábiles desde la publicación del listado de aspirantes declarados/as aptos/as en la prueba físico-práctica.

Los/as aspirantes del grupo reservado, tendrán que entregar, en el mismo plazo antes indicado, el Certificado de Capacitación que faculte al aspirante para las tareas propias del puesto de Peón/a Limpiador/a, expedido por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía u organismo competente de cualquier otra Comunidad Autónoma.

Reconocimiento médico

  1. Serán llamados/as para someterse al obligatorio Reconocimiento Médico de Aptitud por el Servicio Médico concertado por SADECO todos/as los candidatos/as seleccionados para las plazas en propiedad. La no presentación del candidato/a, quedará excluido.
  2. Para acceder a la plaza el/la candidato/a habrá de ser declarado/a por el facultativo que lo/la reconozca como apto/a sin limitaciones o apto/a con limitaciones compatibles con las tareas a desempeñar. Tras el reconocimiento médico, los/as candidatos/as que hayan sido declarados/as no apto/a o apto/a con limitaciones incompatibles con las tareas a desempeñar serán excluidos/as del proceso selectivo.
  3. Los/as aspirantes del Grupo Reservado deberán tener compatibilidad funcional para el desempeño del puesto al que aspira.
  4. Los/as aspirantes que no superen el Reconocimiento Médico, serán sustituidos/as por el/la siguiente candidato/a de la Relación Definitiva de Aprobados/as.

Anexo I

Baremo de valoracion de méritos

Permisos de conducción y tarjeta de cualificación del conductor

Se valorará este apartado con un máximo de 0,50 puntos. Se valorará la opción que otorgue mayor puntuación: 0,30 puntos por tener el permiso de conducción B en vigor. 0,50 puntos por tener el permiso de conducción C en vigor junto con el CAP Tarjeta de Cualificación del Conductor en vigor.

Experiencia profesional

Cada mes de servicios prestados desempeñando funciones de peón/a de limpieza pública, recogida y/o tratamiento de residuos urbanos, así como peón/a limpiador/a se valorará de la forma siguiente, siendo la puntuación máxima que se puede obtener 3,00 puntos:

  1. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en cualquier administración local o cualquier empresa municipal o provincial públicas. 0,070 puntos.
  2. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en otras entidades públicas: 0,052 puntos.
  3. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en entidades privadas: 0,035 puntos.

A estos efectos, se dividirá por 30 el número total de días relacionados en el Informe de Vida Laboral del candidato/a, computándose la fracción de 16 o más días como un mes completo.

Justificación de méritos alegados

De acuerdo con este baremo, para cada mérito alegado se presentarán los documentos siguientes:

  • El permiso de conducir se justificará con el correspondiente permiso de conducir B y/o C y CAP Tarjeta de Cualificación del Conductor.
  • La experiencia profesional deberá acreditarse mediante el Informe de Vida Laboral junto al contrato de trabajo, certificado de Empresa, TC2, Nominas, o cualquier otro medio oficial que permita conocer el periodo y la categoría profesional.

Anexo II

Materias para la provisión de 32 plazas de peón/a limpiador/a y 500 plazas para la bolsa de empleo temporal de la misma categoría profesional.

  1. Ordenanza de Higiene Urbana vigente del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.
  2. Convenio Colectivo de SADECO.
  3. Memoria Corporativa de SADECO publicada en el Web (año 2018).
  4. Normas elementales de Seguridad e Higiene en el Puesto de Trabajo ofertado.

Esto es solo un resumen de la convocatoria y las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.