Categorías
Destacadas Fraude Ofertas de empleo

Ofertas de empleo falsas más comunes en Internet

OFERTAS DE EMPLEO FALSAS EN INTERNET

Aquí tienes una relación de las ofertas de empleo fraudulentas más usadas en Internet con el fin de engañar a las personas que están buscando trabajo.

  1. Contacto telefónico especial: El teléfono de contacto que aparece en la oferta de empleo es un nº de teléfono de tarificación especial. del tipo 803…, 806…, 905… Si llamas te mantendrán en linea todo el tiempo posible y probablemente no consigas siquiera una respuesta. Te darás cuenta de que la oferta era un fraude cuando recibas la factura de teléfono.
  2. SMS: En la oferta de empleo te piden que envíes uno o más sms para recibir más información. A veces no solo te costará los sms que envíes en muchos casos quedarás suscrito a un servicio mensual que te facturarán cada mes en la factura de tu teléfono móvil
  3. Trabajo en casa: Si bien hay muchas ofertas de trabajo en casa o teletrabajo totalmente lícitas, la cantidad de fraude en este tipo de ofertas en Internet sigue siendo elevadísima. El fraude en estos casos consiste en para empezar a trabajar te dicen que necesitarás un material que has de comprar anticipadamente. Generalmente la cantidad a ingresas no es superior a 300€ pero a cambio probablemente no recibas nada o algo sin prácticamente valor.
  4. Multinivel o venta piramidal: Este caso es particular pues aunque en muchos países este tipo de negocios están prohibidos, en España hay algunas empresas que lo practican ¿Recordáis el tema de lamenta de sellos en Forum Filatélico?
  5. Casting para modelos: En muchos casos no se trata realmente de un trabajo aunque así lo planteen en la oferta de empleo, sino de la posibilidad de acceder a trabajos de modelo si te asocias a una determinada agencia o página web. Para ello tendrás que pagar por el servicio o por hacerte un book de fotos que necesitarás. En algunos casos se trata de fotos “comprometidas” que aunque puede que te pasen serán utilizadas sin que lo sepas en páginas webs de contactos.
  6. Trabajos construcción en el extranjero: Se trata generalmente de ofertas de empleo para trabajar en el sector de la construcción en el extranjero. El fraude consiste en que te piden dinero por adelantado para unos supuestos gastos de gestión. Envíales el dinero y no volverás a saber nada del trabajo.
  7. Recolección de frutas: En época de recolección de frutas como la naranja, el melocotón, etc. aparecen este tipo de ofertas de empleo para recolectores de fruta en Internet. El fraude está en que o bien piden dinero por adelantado o te hacen llamar a un teléfono de pago.
  8. Academias de formación: Ofertas de empleo que ofrecen un trabajo pero lo que realmente quieren es venderte un curso previo. el trabajo no está garantizado.
  9. Transferencias bancarias: Si bien no es en sí una oferta de empleo, sí que puede verse algúna que otra supuesta oferta de empleo. El trabajo consiste simplemente en hacer transferencias del dinero que previamente te ingresan en tu cuenta y que a continuación has de transferir a otra cuenta que te dice quedándote con una comisión ¿Un trabajo fácil verdad? No lo hagas, seguramente estarás cometiendo un delito de blanqueo de capitales.
  10. Ofertas de empleo por email: Si recibes un correo electrónico con una oferta de empleo fantástica con unas condiciones de ensueño, ten mucho cuidado: Es muy posible que estés siendo objeto de una estafa. En este post tienes todos los detalles para detectar este tipo de ofertas de empleo.
  11. Ofertas de empleo de empresas “Serias” publicadas en portales de empleo “Serios”: Es así hay empresas totalmente legales que publican ofertas de empleo no con la intención de incorporar a un trabajador sino con otros fines nada éticos. Quieres saber cuales. En este post te damos los detalles: Ofertas de empleo de empresas que no buscan contratar trabajadores.

ofertas de empleo falsas

Si alguna vez has sido objeto de un intento de engaño y el sistema que han utilizado no está reflejado en esta infografía, por favor haznolo llegar para que podamos publicarlo y otras personas lo conozcan.

Como sabéis es muy fácil publicar ofertas de empleo en Internet, hay muchos portales y páginas web que permiten la publicación de ofertas de empleo de manera muy fácil, cosa que aprovechan los defraudadores para incluir ofertas de empleo engañosas en muchos casos y en otros directamente falsas.

22 respuestas a «Ofertas de empleo falsas más comunes en Internet»

OJO GENTE… ANTES DE DEJAR TELEFONOS, CORREOS O ME INTERESA… LEA ESTO
AVISOS DE EMPLEO FALSOS
Están sacando unos blogs en Facebook INVITANDO A CONVOCATORIAS DE EMPLEOS que NO sirven SON UN ENGAÑO. Te explico. Hay sistemas de GANAR DINERO dando clik que funcionan asi: Al tener mucha gente que entre a una web y de clik en unos avisos publicitarios ganan mucho $$$. Por eso lo hacen llamativo diciendo que hay CONVOCATORIAS… trabajo sin experiencia… te pintan unos empleos muy facilitos.
Usan de muy mala forma el NOMBRE de empresas multinacionales para ENGAÑAR como: FALLABELLA, COCACOLA, SERVIENTREGA, TOTTO, BANCOLOMBIA, TOYOTA MOTOR, OLIMPICA, CADENAS DE AEROLINEAS, MOVISTAR, PEPSICO, MCPOLLO, ETC… TAMPOCO DE EMPAQUETADOR DE CARAMELOS, DE PAÑALES, DE GLOBOS… AHORA SALEN UNAS DE SUBSIDIO DE VIVIENDA DESDE $200.000. NO SE DEJEN ENGAÑAR. COMPARTAN POR FAVOR.
TRABAJEMOS HONESTAMENTE PARA QUE LA VIDA NOS TRATE IGUAL. Disculpen pero hay formas de ganar $ que no sea por encima de mi y de usted!

Hola, quería darle las gracias por la información que me ha brindado.
He visto por su sitio y la velocidad de carga es genial,
le agradezo por la calidad de navegación para las personas

Estoy contento de saber que se puede hallar esta
narración de información con tanta efectividad y sabiduría en el
tema tratado.

No lo dudo, voy a comenzar a suscribirme a su página
para poder recibir mayor cantidad de información en mi casilla de emails.

Se le agradece por dedicarse unos mins en mirar mi comentario, que tenga una buena
semana.

[…] Como sabéis es muy fácil publicar ofertas de empleo en Internet, hay muchos portales y páginas web que permiten la publicación de ofertas de manera muy fácil, cosa que aprovechan los defraudadores para incluir ofertas de empleo engañosas en muchos casos y en otros directamente falsas. Aquí os dejamos una imagen con las 10 argucias más comunes que se usan para engañar a las personas que están buscando un empleo. empleoytrabajo.org […]

El articulo muy bueno y necesario. Pero por mi experiencia como griego aqui en España estoy HARTO con la tonterias por las compañias que piden INGLES, la mayoria de los españoles no tienen idea con Ingles, personas en el centro de Madrid en cadena internationales NO TIENEN NINGUN IDEA SOBRE INGLES, y nadie responde para hacer un entrevista. Desde limpieza, camarero hasta aux administrativo. Madre del amor hermoso. Pensaba que España es en E.U. Pero veo al final es una mierda con colaboracion con todos los paises de America Latin. Fuera de Europa mejor la españa

He enviado mi CV para selección de personal de hoteles de 4 y 5 estrellas y estaba a tope alegre cuando me llamó el representante de “empresa recrutadora” SERVILABOR; me ha invitado para una entrevista de TRABAJO. Cuando llegue, el representante me intentado vender varios cursos, de cuales no he mencionado ni palabra antes. Entonces he perdido tiempo y dinero pagando gasolina y aparcamiento.
EMPRESA: “SERVILABOR”
DIRECCIÓN: AVDA. DE LAS CORTES VALENCIANAS 39, EDIFICIO GEMINI CENTER, OFICINA 17
AGENTE DE VENTAS: FRANCISCO
SU NÚMERO DE MÓVIL: 674 853 582

Mi esposa se apuntó a una oferta de la empresa SalusBebes y era una estafa de curso de formación, todavía está esperando tener noticias de las dueñas y han publicado varias ofertas de empleo iguales.

Ellas se anuncian en la web SalusBebes.es

Hola! Quería saber si alguien ha recibido una oferta de trabajo para trabajar desde casa de OLIVOTEC S.L . Es una empresa seria?

es normal que te citen a una entrevista de trabajo en una casa normal justificando que sus oficinas de reclutamiento se encuentran ai.

Lo primero disculparme por los posibles errores gramaticales, puesto que este comentario lo dejo
desde mi smartphone y mis dedos son algo parecidos a unas porras.

Entiendo que la infografia se refiera solo a los fraudes que se suelen realizar en esas areas, pero posiblemente la primera impresion que da, es que desconfiemos sistematicamente de esas ofertas de trabajo, sobre todo de la venta directa.

Pues bien les contare mi caso. Hace tres años mi mujer se quedo en el paro y durante casi dos estuvo sin conseguir un empleo, y eso que tenia un perfil laboral muy bueno. Un dia dimos con una persona que llevaba varios años en una empresa multinivel y le animo a probar pese a que mi mujer carecia de conocimientos previos.

Creamos la web http://www.atractivonatural.es para poder recoger los datos de personal interesadas en trabajar en equipo con mi mujer llegando a recibir un monton de email de gente dispuesta a ello.

Un año mas tarde mi mujer no quiere renunciar a este tipo de trabajo, puesto que los ingresos que obtiene mensualmente, aunque no es para hacerse rica, esta muy por encima a lo que hoy en dia pudiese ganar en una empresa de este pais, ademas le permite conciliar perfectamente su actividad con la vida familiar.

Otra cosa que he visto es que gracias a que esta creciendo profesionalmente debido a la formaci disponible continuamente, esta conociendo a mucha gente con sus musmos problemas y objetivos.

Ahora esta esforzandose para subir a un nivel en el que podra disponer de coche de empresa y aumentar sus ingrasos notablemente. Ah! Y ademas segun los objetivos de ventas u otros, les obsequian con unos viajes que ni en muchas touroperadoras.

En resumidas cuentas, mi familia a pasado de estar sufriendo economicamente a tener un final de mes mas que confortable.

Personalmente creo que las personas desempleadas de este pais, deberian tener presente este tipo de salida laboral, puesto que se trate de una muy buena opcion. De hecho que hasta yo mismo me estoy planteando dejar la empresa donde estoy mas que explotado laboralmente, para dedicarme conjuntamente con mi mujer.

Como muestra de hasta que punto estas empresas multinivel estan infiltradas en todas partes y sus empleados lobotomizados es la respuesta que ha tenido esta web. Cuidado con estas empresas porque os lavaran el cerebro. Utilizan metodos sectarios para “motivar” a su personal. Poco a poco, reunion a reunion, se iran apoderando de vuestra mente recurriendo a diversas dinamicas de grupo (siempre en grupo, nunca uno a uno), tanteandoos hasta obtener de vosotros el comportamiento adecuado, cambiando vuestra percepcion de la realidad mediante un abuso del razonamiento. A los que tienen aptitudes los ensenaran a detectar el momento optimo para cerrar la venta, el momento en el que presionar, sin importar las condiciones del hipotetico comprador. Esto es mucho mas serio que un trabajo normal. Repito, cuidado. No volvereis a ser los mismos. Se trata de lograr que te entreguen el dinero. Cuando os dejen tirados (cosa que sucedera cuando hayas exprimido hasta la ultima gota de tu entorno) muchos se dan cuenta de lo que han hecho, otros cambian de ciudad o pais. El producto es la excusa. Lo anterior al robo. Y todo por un coche de empresa y cuatro regalos.

Yo no hay semana que no reciba algún tipo de oferta de este tipo. Son fácilmente reconocibles sobre todo porque suelen venir escritas en un español bastante extraño o incluso en inglés.
Es lamentable que personas sin escrúpulos se aprovechen de la necesidad de otros para estafarles.

Hola

Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página http://www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva.

Besos

Hola, bien cierto es que hay muchas empresas fraudulentas en Internet, bajo mi punto de vista y hablo por experiencia, hay que analizar las empresas y saber cuales son las correcta, en mi blog detallo en un articulo que hay que hacer para encontrar empresas fiables, tener en cuenta que casi un 92% de las empresas por Internet no cumplen con lo ofertado, sin embargo piden una membresia exagerada para pertenecer a ella, membresia que normalmente solo muy pocos logran recuperar, con un arduo trabajo, saludos.

Tampoco es ilegal coger naranjas o trabajar en la construcción….o el teletrabajo, lo que pone de manifiesto el artículo es que hay gente que esta dispuesta a todo para engañar a personas que estan desesperadas y hacen lo que sea por conseguir un puesto de trabajo, parece que solo se ofenden los de la venta multinivel….¡porque será?

Hola; sobre el tema multinivel quiero añadir, que como en todas las ofertas de empleo hay que informarse bien, que empresa hay detrás, que productos y su utilidad real, costes, planes de compesación, tiempo que lleva la empresa operativa y en que paises, capital propio, directivos, etc..hay empresas multinivel unas mejores que otras como en todo, pero es una oportunidad de autoempleo genial para reducir la tasa de desempleados de nuestro pais si se informara debidamente a la sociedad. Creo que habria que sacar el comercio multinivel o network marketing de la lista de fraudes que habeis publicado, creo que no es justo ni se ajusta a la realidad o al menos puntualizarlo con algun comentario, etc..un saludo

Me gustaria puntualizar con el espiritu mas colaborador el punto numero cuatro donde haceis referencia a Multinivel y venta piramidal. En España estamos regulados por la Ley de comercio 7/1996 y el articulo 22 dice que la venta multinivel es una forma de comercio en la que un fabricante vende sus productos a traves de una red de comerciantes. Esto es perfectamente legal y crea oportunidades reales de trabajo os lo aseguro.
Por otra parte la venta piramidal es ilegal en casi todos los paises desarrollados y tambien en la ley de comercio nos lo indica. No veo justo meter a todos en la misma cesta.
Soy agente a comision de diferentes marcas de cosmetica y os aseguro que el multinivel es una oportunidad real de trabajo y para mi y el equipo que estoy formando una buena salida laboral, siempre por supuesto que se tengas ganas de trabajar. Un saludo cordial.

Estimado Andrés,
Gracias por tu puntualización y por la fundada aclaración. Nuestra intención no es la de denunciar la actividad en sí misma, ni mucho menos (tampoco es nuestra función). Lo que pretendemos es advertir que hay “empresas o personas” que aprovechan ciertas actividades para realizar ofertas de empleo engañosas.
Desgraciadamente tanto en el tema del multinivel, como en el del teletrabajo, como en el de la venta de cursos hay un volumen elevado de fraude. Lo único que pretendemos es decirle a las personas que están buscando un empleo que tenga cuidado con algunos tipos de ofertas de empleo. Sobre todo que desconfien de ciertas ofertas de empleo y tengan cuidado, sobre todo de aquellas empresas que te piden pagar alguna cantidad, por pequeña que sea, para acceder a una oferta de empleo. Ten en cuenta que en la situación actual hay muchas personas que realmente necesitan un empleo y a veces bajan la guardia cuando piensan que pueden encontrar un empleo.
Gracias de nuevo por tu comentario

Buenas tardes,
Me parece muy bueno el artículo salvo por una cuestión.
La venta piramidal es ilegal. El multinivel no lo es. De hecho es una opción real de autoempleo sin un riesgo elevado. Las empresas que utilizan el multinivel o la distribución en red no pagan comisiones por captar a otros trabajadores.
A la persona que ha escrito el artículo le falta informarse bien de como funcionan las empresas de distribución en red.

Un saludo

Hola Andrea,
Gracias por tu comentario, lógicamente no nos referimos a la actividad multinivel en sí. De lo que advertimos es de las ofertas de empleo engañosas que se publican como si ofrecieran un empleo y que lo que ofrecen es una actividad por cuenta propia en la que para empezar hay que hacer un desembolso previo para adquirir una serie de productos. Igualmente ocurre con el tema de las ofertas de empleo engañosas que lo que realmente buscan es vender a los usuarios un curso de formación con la ilusión de que después del curso (que tienen que pagar) encontrarán un empleo, logicamente hay miles de empresas que ofrecen cursos de formación de manera totalmente honesta.
Desgraciadamente tanto en el tema del multinivel, como en el del teletrabajo como en el de la venta de cursos hay un volumen elevado de fraude. De eso es de lo que advertimos.
Gracias de nuevo por tu comentario

Yo busco trabajo todos los días, y me ha llegado algunas de las que indican arriba, me llegó un correo que me pedían abrir una cuenta a nombre mio y ellos se encargaban de manejar mi cuenta, y se quedaba 500 o 1000 en la cuenta todos los meses. Otra que llamara a un 807, otra que ingresara un dinero para enviarme el trabajo a casa, MENOS MAL QUE YA ME HABÍAN INDICADO.

Gracias por poner este anuncio, porque uno se da cuenta de las posibles estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.