Categorías
Destacadas Fraude

Ofertas de empleo Falsas

¿Se te ha ocurrido pensar que algunas de las ofertas de Trabajo que se publican en los portales de empleo en Internet son falsas?

Pues es así, y no creas que se trata de pequeñas empresas que publican sus ofertas de empleo en blogs o páginas de anuncios clasificados, que va! Hablamos de empresas, en algunos casos, marcas conocidas que usan esta vía para hacerse publicidad de manera permanente y a un coste muy bajo. Imaginaos lo que supone que se hable de que una empresa esté en una situación tan buena en la actual crisis que está ampliando plantilla.

El procedimiento es muy sencillo, estas empresas publican permanentemente ofertas de trabajo interesantes en los portales de empleo más conocidos (sí, justamente en los que estas pensndo, que por otra parte no tienen la culpa. Tampoco se trata de matar al mensajer0, aunque sí podrían poner un poquito más de cuidado) y esperan que sus ofertas sean difundidas en las redes sociales.

¿Qué obtienen las empresas con esta practica? Publicidad barata y muy rentable, puesto que con el nivel de desempleo que hay en la actualidad, este tipo de ofertas de empleo son compartidas en las redes sociales de manera masiva: En twitter, facebook, blogs, etc. Tanto las empresas conocidas, a las que esta práctica puede ayudar a dar una imagen de fortaleza económica como a las nuevas que les permite darse a conocer dentro de un determinado sector.

Imaginaos lo que supone que se instale en la mente de los usuarios que tal o cual empresa está en una situación tal, a pesar de la crisis, que necesita ampliar su plantilla.

en el blog de la Confederación general del trabajo han relatado el caso de una empresa de informática realmente interesante. Esta empresa llega a reconocer ante la Inspección de Trabajo provincial de Madrid que sus ofertas de trabajo publicadas en varios portales de empleo son falsas. Según se recoge en el acta de la Inspección de trabajo:

…las ofertas externas no son posiciones reales que se vayan a cubrir en todo caso, siendo la pretensión de CGI la de sondear el mercado, crear una imagen de marca y darse a conocer a futuros candidatos

Como se comenta en el blog de empleo la CGT, todo ha salido a la luz debido a la denuncia de los trabajadores de la empresa por el incumplimiento del convenio colectivo, donde se establece el derecho de los empleados a ser promocionados en preferencia de personal ajeno.

Os animamos a que os paséis por el blog y leais el caso completo, y por supuesto os animamos a todos a denunciar este tipo de prácticas si conocéis algún caso. Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.