Categorías
Ofertas de empleo

Campaña de verano prevención de incendios 2013. Oferta de empleo

Convocatoria para cubrir 103 plazas de Técnico de Incendios para el Funcionamiento del Dispositivo de Defensa Contra Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

REQUISITOS MÍNIMOS. Los solicitantes deberán estar en posesión de:

  • Título Universitario de Ingeniero de Montes y/o Ingeniero Técnico Forestal, Título de Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural que a juicio de la empresa dispongan de formación específica en incendios forestales.
  • Formación Básica acreditada en incendios forestales: se admitirán aquellos diplomas del Curso Básico de Incendios Forestales expedidos por: Antiguo ICONA y actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Los Colegios Profesionales de Ingenieros de Montes o Ingenieros Técnicos Forestales.
  • Permiso de conducir B (B1) (los Técnicos de UMMT deberán tener al menos 3 años de antigüedad en el Permiso de conducir).
  • Vehículo Propio.

BASES DE LA CONVOCATORIA. El proceso de selección constará de 5 partes:
1.- Evaluación del trabajo realizado en campañas anteriores, en la que se aplicará lo siguiente:

  • Se valorará el análisis del rendimiento, eficacia en el trabajo y operatividad de los solicitantes en ejercicios anteriores. La empresa se reserva el derecho de no admisión al proceso de selección de aquellos candidatos que no posean un informe favorable sobre el trabajo desempeñado en campañas anteriores de los responsables del Servicio en el MAGRAMA.
  • Sólo puntuarán los contratos justificativos de haber trabajado como Técnico de Incendios (Técnico de Base) y Técnico Helitransportada en campañas anteriores. Mínimo dos meses por campaña, siendo válidos los realizados en TRAGSA, MAGRAMA, Comunidades Autónomas y empresas. Se puntuará un máximo de 3 campañas a razón de 0,25 ptos. por campaña. No seráncomputados los méritos no adjuntados junto a la solicitud.
  • No serán puntuados otros trabajos de incendios ni Trabajos Universitarios, Becas, Prácticas forestales en puestos de distinta categoría profesional a la de Técnico de Incendios y Técnico de Helitransportada.

2.- Prueba Test Teórica, en la que se evaluarán los conocimientos básicos en Incendios Forestales y de funcionamiento del dispositivo del MAGRAMA. Puntuación sobre 10.
3.-  Cuestionario de personalidad de carácter eliminatorio.
4.- Entrevista personal, con el candidato. Serán convocados el día y hora correspondientes, siendo
excluidos de las pruebas quienes no comparezcan.
5.- Prueba Física Field-Test, que deberá ser superada en el caso de ser seleccionado para Técnico
de UMMT.

La asignación definitiva de destinos queda sujeta a la valoración conjunta de todo el proceso, no siendo vinculante las preferencias en el destino elegido

RESULTADOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN. El resultado del proceso selectivo y las correspondientes fechas de inicio de campaña se publicarán en la página Web del Grupo Tragsa. Dichas fechas serán orientativas, siempre
condicionadas a la incorporación de los medios de extinción a su base de operaciones.

SOLICITUDES. Registro Solicitudes: se procederá a registrarse en la página Web del Grupo Tragsa. El candidato tendrá que formular su inscripción electrónicamente bajo el epígrafe “Convocatoria 2013 Técnicos de Base”.

Plazo de Presentación: del 3 al 24 de abril de 2013, ambos inclusive.
Teléfono de contacto: por orden serán los siguientes. 91 396 35 19 Mª Carmen Moyano Berlango; 91 396 34 07 Paula Raboso Campos
Relación de Admitidos: se publicará en la página Web del Grupo Tragsa el 30 de abril (fecha aproximada)

EXAMEN.
Fecha y hora: Sábado 11 de mayo a las 10:00 a.m.
Lugar: Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Av. Ramiro de Maeztu s/n, Ciudad Universitaria, Madrid.
Duración Estimada: El proceso total tendrá una duración estimada de dos horas y media.

1 respuesta a «Campaña de verano prevención de incendios 2013. Oferta de empleo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.