Categorías
Formación

1000€ por terminar la ESO en Extremadura

3,9 millones de euros para facilitar que 4.000 jóvenes desempleados extremeños de entre 18 y 25 años obtengan el graduado en ESO. Este es el objeto del olan especial de formación que El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado.

Se trata de un plan ambicioso desde su inicio y en el que no se han escatimado medios económicos ni personales

Según la vicepresidenta de la Junta de extremadura, Cristina Teniente, el objetivo del plan es conseguir que estos jóvenes adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 €. Según la vicepresidenta, ya hay más de 400 jóvenes interesados en participar en el programa. Actualmente, en Extremadura hay más de 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titilación de graduado en ESO.

El curso se ha estructurado partiendo de dos niveles distintos dependiendo de los estudios previos que tengan los alumnos. El primer nivel acogerá a los jóvenes que solo tengan estudios primarios y el segundo nivel, a los que consiguieron aprobar el primer ciclo de la ESO.  El curso empezará el próximo viernes día 16 de noviembre.

la Consejería de Educación y Cultura contratarán a 150 profesores interinos para impartir las asignaturas de: Lengua, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Física y Química y pondrá a disposición de este programa el espacio y materiales necesarios para cubrir la oferta formativa, esto es: 130 aulas en 72 centros escolares públicos.

La financiación será aportada en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Extremeño (Sexpe), que será el encargado de seleccionar a los alumnos de entre los desempleados que cumplan los requisitos indicados. La consejería de Educación por su parte será la encargada de cubrir la oferta formativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.