Categorías
Mercado laboral Ofertas de empleo Temporada de verano

La campaña de verano 2019 creará casi 1,5 millones de nuevos contratos de trabajo

Verano es una de las épocas del año en la que más ofertas de empleo se generan en España. El turismo, uno de los sectores más importantes de la economía Española, sigue una tendencia ascendente. Así, la generación de trabajo en hostelería y turismo durante el verano supondrá una importante inyección a la economía nacional con cerca de un millón y medio de nuevas contrataciones. Obviamente, el empleo generado es principalmente temporal y la mayor parte de los contratos que se firmarán tendrán un carácter eventual.

Empleo generado por regiones en la campaña de verano 2019

  • Cataluña: Con más de 285000 contrataciones, Catalunya será la comunidad autónoma con una mayor oferta de trabajo para el verano.
  • Madrid: Está previsto que en la comunidad de Madrid se creen alrededor de 224000 nuevas contrataciones para la campaña de verano.
  • Valencia: En tercer lugar la comunidad Valenciana generará alrededor de 153000 contrataciones relacionadas con la temporada estival.
  • Murcia: En la región de Murcia la previsión es de algo más de 150000 nuevas contrataciones para la campaña de verano.
  • Andalucía: Con un incremento superior al 11% respecto al pasado año y más de 130.000 contrataciones, Andalucía será la 5ª comunidad autónoma en número de contratos firmados este verano. Dentro de la comunidad, Sevilla con cerca de 40000 empleos será la provincia donde más contrataciones se produzcan, le siguen Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Almería, Córdoba y Jaén en último lugar con apenas 3600 contratos firmados.
  • Galicia: Si bien no es una comunidad autónoma con un alto volumen de contrataciones en términos absolutos, tanto como A Coruña como Pontevedra serán dos de las provincias con un mayor crecimiento en el numero de contrataciones con respecto al año pasado.
  • Extremadura: Será la comunidad autónoma en la que menos contrataciones se realicen este verano, lo que ya viene siendo habitual junto a Asturias y la Rioja.

El informe ha sido realizado como cada año por la empresa de trabajo temporal Adecco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.