Categorías
Mercado laboral

¿Hasta donde? ¿Hasta cuando?

Los datos de desempleo no paran de cruzar lineas rojas 3, 4, más de 5 millones de personas ahora mismo luchan cada día por encontrar un empleo digno, y a veces simplemente un empleo “de lo que sea”.  Personas de todas las edades y condición en busca de un trabajo en el que basar su proyecto de vida.

Especialmente los jovenes, a los que se les está presentando un futuro desalentador.

¿Y qué han hecho los gobiernos de la crisis hasta ahora? Nada que beneficie a los ciudadanos:

  • Nos han subido el coste de la vida: La luz, el gas, las tasas universitarias, la sanidad…
  • …Y nos han subido todos los impuestos: El IRPF, el IVA, el IBI…
  • Nos han recortado nuestros derechos laborales
  • …Y nos han bajado las prestaciónes, las pensiones, los sueldos…

En fin, en estos 6 años de crisis, no han hecho nada que se haya traducido en creación de empleo. Todas las medidas se han destinado a sanerar el sistema Económico y productivo a costa de los más débiles, los ciudadanos; en beneficio de los más fuertes, los bancos, las grandes empresas, etc.

Nos han subido el coste de la vida: La luz, el gas, las tasas universitarias, la sanidad, los libros…Y todos los impuestos: El IRPF, el IVA, el IBIi… Nos han recortado nuestros derechos laborales…Y nos han bajado las prestaciónes, las pensiones, los sueldos…

Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha ido destinado a sanerar la cuenta de resultados de la banca y las grandes empresas inyectando dinero público, abaratando el despido… Como ha dicho la misistra de Trabajo Bañez “El objetivo de la reforma laboral no era crear empleo…”

¿HASTA DONDE PIENSAN SEGUIR APRETANDO? ¿HASTA CUANDO?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.