Categorías
Emprendedores Encontrar trabajo Ferias de empleo Ofertas de empleo Talleres de empleo

Feria de empleo y emprendimiento de Murcia. Murcia emplea

Lugar y fecha de celebración de la Feria de empleo: 10 de Octubre de 2019 en el Cuartel de artillería. Barrio del Carmen de 9 de la mañana a 7 horas.

La Feria municipal de empleo y emprendimiento Murcia Emplea nace con el objetivo de Ofrecer a empresas, instituciones y entidades del tercer sector un escaparate para dar a conocer los servicios que ofrecen a personas desempleadas y emprendedoras, así como facilitar a empresas e instituciones la captación de personas cualificadas y en desempleo. Más ferias de empleo en Murcia.

Talleres Feria de Empleo de Murcia

METÁFORAS ÚTILES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

  • OBJETIVO/ Conocer las claves del proceso de búsqueda de empleo, a través de 6 metáforas fáciles de recordar.
  • CONTENIDOS/ Una metáfora implica una transferencia de significado que consiste en el uso de una frase con un sentido distinto al habitual, por ejemplo: «El tiempo es oro». Las metáforas permiten establecer conexiones entre cosas diferentes que comparten algún rasgo. Pueden ser muy útiles para entender conceptos complejos o reflexionar sobre ellos. El proceso de búsqueda de empleo es una actividad compleja en la que se ponen en juego muchos aspectos: actitudes personales, habilidades, herramientas, recursos, etc. El uso de las metáforas nos permitirá recordar mejor e interiorizar en mayor medida los conceptos clave para una búsqueda de empleo eficaz. Las 6 metáforas incluidas en este taller harán referencia a cuestiones como: la definición de objetivos, las estrategias y actitudes en búsqueda de empleo, la adquisición de competencias o la construcción de la carrera profesional.

EMPRENDER EN MURCIA

  • OBJETIVO/ Conocer las distintas ayudas y servicios con los que cuentan los emprendedores de Murcia para poner en marcha sus proyectos.
  • CONTENIDOS/  Información de las principales ayudas y servicios comprendidos dentro de la nueva estrategia C(ixEMP) de apoyo al emprendimiento. Detallaremos el amplio ecosistema emprendedor que existe en la Región de Murcia, y todos los organismos que componen el Plan Emprendemos. Contaremos las distintas líneas de ayudas del Instituto de Fomento para las empresas y emprendedores de Murcia, así como los distintos servicios que se prestan en el INFO de Emprendimiento, Financiación, Innovación, e Internacionalización a los emprendedores.

NUEVAS AYUDAS PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO.

  • OBJETIVO/ Informar sobre los Servicios SEF Empresas: Intermediación laboral, trámites on line (Emple@, E-Curriculum, etc…), asesoramiento especializado sobre ayudas y subvenciones a la contratación, Becas Experiencia, Garantía Juvenil, etc…
  • CONTENIDOS/ Sef Empresas. Estrategia por el Empleo de Calidad.-Ayudas para Emprendedores. Cuota Cero, inversión. Nuevas líneas de ayuda para la contratación. RSC.

AUTOEMPLÉATE, ¡ÉSTE ES EL MOMENTO!. Itinerario de Autoempleo con Financiación incluida.

  • OBJETIVO. Dar a conocer el Proyecto Autoempléate que facilita la inclusión sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
  • CONTENIDOS. Oportunidades de emprendimiento. Presentación de la Formación OnLine Autoempléate: Nuevas Tecnologías para el emprendimiento, Gestión Empresarial, Productos y Servicios, Plan Financiero, RRSS y Marketing, Planes de Negocio Método Canvas con Lego Serius Play, Tutorías individuales, Mentoring, Financiación

JOBDATES · CITAS PARA EL EMPLEO

  • OBJETIVO/ Propiciar un encuentro eficaz y cercano entre responsables de recursos humanos de empresas y demandantes de empleo.
  • PARTICIPANTES/ Dos perfiles claramente identificados: Estudiantes de último curso de ciclos formativos y grado y personas desempleadas en general. Personal de recursos humanos de empresas de la Región de Murcia que deseen incorporar profesionales cualificados a sus plantillas y/o estén interesadas en la realización de prácticas profesionales.
  • DETALLES/ Taller empoderador y facilitador del encuentro entre las personas participantes. En las fases siguientes: Acogida. Bienvenida y presentación de la actividad. Para empresas, explicación previa.
  • Dinámica 1. Para romper el hielo
  • Dinámica 2. Para reforzar la autoconfianza y relación entre las personas participantes
  • Gestión de las citas. Es un espacio estructurado en el que se facilita el acceso de las personas demandantes de empleo a las empresas (con cita previa)
  • Temporalización. Tres sesiones de 45 minutos, a las 10 h., a las 11 h. y a las 12 h.
  • Quién dinamiza. Equipo técnico de los programas Vives Emplea y Vives Emprende de Acción Contra el Hambre.
  • Metodología. Individual y grupal a un tiempo. Abierta y gratuita, con preinscripción.

Programa de la feria de empleo de Murcia

9:00 a 9:30 horas. Entrega de Acreditaciones. Centro Párraga

9:30 a 10:00 horas. Inauguración de la Feria y de la exposición fotográfica “30 años de Empleo en el municipio de Murcia. Historia de las Escuelas Taller” Fotografía: Joaquín Zamora. Centro Párraga

10:00 a 11:00 horas. Presentación del “Libro Blanco del futuro del/ de los trabajo/s”. África Cardona Gilbert. Directora de Proyectos Integrales. Ayuntamiento de Barcelona. Centro Párraga

10:00 horas. Job Dates “Citas para el empleo”. Dinamizados por Fundación de Acción Contra el Hambre.Carpa XL

10:30 a 11:00 horas. CAFÉ SERVIDO POR LA ESCUELA DE HOSTELERÍA “MURCIA EMPLEA” para Expositores y Organización de la Feria

11:00 a 11:30 horas. CAFÉ SERVIDO POR LA ESCUELA DE HOSTELERÍA “MURCIA EMPLEA” para Inscritos a la Feria (imprescindible llevar acreditación)

11:00 horas.Job Dates “Citas para el empleo”. Dinamizados por Fundación de Acción Contra el Hambre.Carpa XL

11:30 a 12:30 horas. Mesa redonda “CAMBIOS EN EL EMPLEO, ¿CÓMO NOS AFECTA?”Con Julio Pose Pose, socio Director de Bidef Consultoría; Pepa Jiménez Bretones, Directora de RRHH de Auxiliar Conservera y Presidenta de la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia; Carolina Bastida, Directora de Recursos Humanos de Autobuses Lat y Vicepresidenta de la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia; Miguel Ángel López Hernández, Director de RRHH de PC Componentes. Centro Párraga

12:00 horas.Job Dates “Citas para el empleo”. Dinamizados por Fundación de Acción Contra el Hambre.Carpa XL

12:35 a 12:50 horas. El futuro según Improvivencia..Centro Párraga

14:15 a 14:30 horas.Improvivencia. Jugando a imaginar.Carpa XL

14:30 a 16:00 horas. CATERING SERVIDO POR LA ESCUELA DE HOSTELERÍA “MURCIA EMPLEA”

16:00 a 17:00 horas.Ponencia : «Cómo no ser un zombie laboral». Rubén Montesinos Torres. Consultor, formador y speaker en desarrollo profesional.

GALA DE PREMIOS

17:00 a 17:30 horas. Presentación del video “30 años del Servicio de Empleo”. Entrega de Premios.Centro Párraga

17:30 horas. Clausura de la Feria a cargo de autoridades y entidades colaboradoras en la Feria..Centro Párraga

MÁS INFORMACIÓN EL WEB DE MURCIA EMPLEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.