Categorías
RRHH

EUPapeleo. Simplificando las gestiones de los Hispanohablantes en Europa.

Hoy entrevistamos al equipo de Eupapeleo. Una página web que se dedica a ayudar a personas hispanohablantes que viven en Europa o han emigrado a países europeos a gestionar diversas funciones como la búsqueda de empleo o gestiones administrativas y de burocracia.

EUPapeleo

¿A qué se dedica vuestra página web https://eupapeleo.com/?

Eupapeleo es una web de ayuda a hispanohablantes que viven en Europa o han emigrado a diversos países europeos. Aquí se tratan temas de papeleo (como indica el nombre), así como cualquier situación habitual en la vida de todo expat. Ejemplos de ello pueden ser el registro como residente en un nuevo país, cómo hacer la declaración de la renta en tu país de destino, cómo buscar trabajo o muchos otros ejemplos que pueden ser de utilidad al llegar a un nuevo país.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Eupapeleo somos un par de amigos que nos dedicamos a la creación y optimización de webs. De hecho, recientemente hemos sacado una nueva web llamada 3 razones ya que para nosotros, la creación de webs es un hobby y un continuo aprendizaje.

¿Cómo surge esta idea?

Al haber pasado ya por distintos países de Europa como residente, se lo que significa estar perdido con todo el papeleo que normalmente hay que hacer al llegar a un nuevo país. La idea principal era crear una web que pudiera ser de ayuda para gente en la misma situación y que pudiera aportar valor a expats hispanohablantes.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?

Todos aquellos que puedan ser considerados de ayuda. Si visitas nuestra web, verás que tenemos múltiples categorías de posts. Los hay relacionados con finanzas, con el registro como residente, curiosidades sobre los diversos países, sanidad y funcionamiento de la seguridad social, empleo, etc.

Además, tratamos de ofrecer todos nuestros contenidos customizados según las particularidades de cada uno de los países que tratamos en nuestra web. Estos países son los principales en Europa a nivel de comunidad hispanohablante como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Italia y muchos más.

¿A qué público váis dirigidos?

Como decía, la web está dirigida a recién llegados, pero también a aquellos que ya llevan un tiempo en el país de destino pero que pueden tener dudas legales o de diversa índole. Nuestro objetivo es ayudar a través de contenidos lo más precisos y actualizados posibles.

Seguramente, sea más fácil encontrar esta información en el idioma natal del país en el que uno vive. Sin embargo, no todos tenemos un nivel de idioma nativo del país en que residimos, y es más sencillo si encontramos la información en nuestra lengua materna.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?

Al fin y al cabo el objetivo principal es ser de ayuda para aquellos usuarios que llegan a nuestra web en busca de información. A su vez, queremos seguir creando más y más contenidos sobre temas de interés que hagan Eupapeleo una web más completa y, con el tiempo, una referencia en su micro-nicho

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?

Por supuesto que le puede aportar valor a una empresa. Por un lado, esta el tema de que mejora el valor de una web para Google al tener más páginas y, por tanto, hace que la web de la empresa sea más consistente. 

Por otro lado, crear contenidos interesantes relacionados con la labor que una empresa realiza, puede atraer potenciales clientes que no la conocían. Sin duda es un win-win de manual.

¿Qué consejos le darías a alguien que se está iniciando en un proyecto como el tuyo?

Paciencia y trabajo. Es un consejo que se puede aplicar para casi cualquier situación en la vida pero en el mundo de los blogs y las webs es muy importante. Con estos dos componentes, al final se pueden lograr los objetivos que uno se propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.