Los 20 mejores blogs de Empleo

Aquí os dejamos los 20 mejores blogs de Empleo junto con las personas que están detrás de cada uno de los blogs de empleo que nosotros consideramos más importantes y que deberías seguir tanto si estás buscando trabajo como si eres un profesional de los recursos humanos.

  1. Juan Martínez de Salinas  consultor y formador del área de empleo,  selección, recursos humanos y comunicación en diversas organizaciones. Lleva con su blog “El Blog de Recursos Humanos” desde inicios del 2007. En él nos da su opinión y consejos sobre diversos temas dentro del inmenso campo de los recursos humanos.
  2. Amalia López, periodista y funcionaria de la Generalitat Valenciana, responsable de comunicación y redes sociales del SERVEF (Servici valencia d’cupació y formació). Puedes encontrarla tanto en su blog personal http://amalialopezacera.com donde trata cuestiones relativas a redes sociales, administración pública, empleo y temas relacionados con el empleocomo en su blog Buscando Empleo donde comparte contenidos de empleo, orientación laboral y temas más específicos para el empleo.
  3. Ximo Salas, excelente profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia como Consultor y Director de RRHH en diferentes sectores, además de conferenciante, formador y consultor en RRHH y Reclutamiento 2.0. Desde su blog ximosalas.com trata de plasmar toda su amplia experiencia profesional y compartirla con todos los usuarios.
  4. Noemí Vico, con más de 10 años centrada en el ámbito del Desarrollo personal/profesional trabajando en el área de Formación y RRHH de diversas compañías, como Directora de Formación, Directora de proyectos, formadora, consultora y coach. Desde su blog EMPRENDE TU MARCA  comparte contenidos relacionados con el Desarrollo a nivel personal y profesional, ofreciendo una perspectiva múltiple combinando Coaching, herramientas de consultoría de RRHH, nuevas tendencias empresariales, Marca personal , empleabilidad, emprendimiento, creatividad, PNL, Management, entre otros.
  5. José Alonso, desde hace 7 años es Responsable de Recursos Humanos en una empresa de Tecnología especializada en CRM y Business Intelligence. Como Side Project es autor del blog  Orientacion para el empleo donde comparte contenido de orientación laboral, búsqueda de empleo y autoempleo. El blog está dirigido a profesionales en búsqueda activa de empleo, ya sea porque están en situación de desempleo o buscan una mejora de puesto y también a profesionales que se están planteando la opción del Autoempleo como salida laboral o como plan B. El objetivo es aportar información, guías, tutoriales y recursos muy prácticos, fácilmente aplicables, con ejemplos y casos reales.
  6. Héctor Jerez, es politólogo y consultor laboral especializado en orientación para el empleo y análisis del mercado laboral. Su blog, “Politólogo en red”, es un espacio dedicado al empleo, al mercado laboral, a las redes sociales y a la orientación laboral, entre otras disciplinas.
  7. José Ramón, es el creador de la marca La Nueva Ruta del Empleo. Proyecto emprendedor situado en La Rioja cuyo propósito es ofrecer las herramientas necesarias para las personas que buscan empleo, crecimiento profesional o quieren crear sus negocios. A su vez es un periódico de contenidos profesionales a modo de, una nueva red social temática, donde más de 100 ruteros profesionales del sector, nos cuentan cómo capacitarnos para lograr nuestros objetivos profesionales y personales.
  8. Guillem Recolons es socio fundador y Personal Brander en Soymimarca. El sitio nació en octubre de 2010 y se ha ido convirtiendo en una de las consultoras especializadas de referencia en Personal Branding en España. Su misión es dar a conocer las ventajas del personal branding en las estrategias de desarrollo personal a través de la formación y la consultoría para empresas, colectivos y personas.
  9. Jerónimo Sánchez es consultor artesano en efectividad centrada en las personas. Su blog http://jeronimosanchez.com/ es uno de los primeros en la blogosfera hispana sobre asuntos relacionados con la efectividad personal. Con formación en coaching y PNL, desde 2013 se dedica a ayudar a las organizaciones en la mejora de su eficiencia y eficacia, siempre con las personas como motor del cambio.
  10. David Sánchez es consultor en efectividad centrada en las personas. Forma parte de Optima Lab una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas. Escribe en su blog “Control y Perspectiva”  sobre efectividad, organizaciones y trabajo del conocimiento.
  11. Javier Bermúdez es fundador de Trabajar por el Mundo  web donde puedes encontrar multitud de opciones para trabajar en el extranjero así como ofertas de empleo y noticias de trabajo a nivel nacional. Además, también ofrece información para estudiar en otros países, becas, proyectos de voluntariado, cursos de formación y demás información para que tu búsqueda de oportunidades en el extranjero sea más sencilla.
  12. José Carlos Muñoz es Técnico de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo además de Promotor y Orientador Laboral. Desde su blog www.muñozparreño.es comparte información sobre temas de emprendimiento, intermediación, laboral formación, recursos humanos, orientación profesional, recursos para profesionales y las curiosidades de la Red.
  13. Isabel Iglesias es licenciada en Derecho y Master en RRHH. Lleva más de 15 años trabajando en el área de RRHH en puestos de dirección del departamento de RRHH en empresas de diferentes sectores. Desde hace casi tres años escribe en su blog Descubriendo talento  de manera semanal donde habla sobre temas como el talento, las redes sociales o la búsqueda de empleo, todo ello desde su particular visión sobre la gestión de personas.
  14. Universitario con Trabajo  es un blog que está orientado a la búsqueda de empleo y desarrollo de carrera. En el colaboran medio centenar de profesionales de RRHH que trabajan actualmente en el área de selección. Se realizan una o dos publicaciones a la semana y son bastante extensas con una media de 700 palabras. Muchas personas han mejorado sus resultados gracias a la orientación y consejos de estos profesionales.
  15. Profesional y Empleo está orientado al desarrollo de competencias para la mejora de la empleabilidad que se demandan en el 90% de los puestos de trabajo. En el blog colaboran directivos de diferentes sectores y transmiten sus experiencias sobre temas de motivación de equipos, inteligencia emocional, liderazgo, creatividad, resolución de problemas… Se suele realizar una publicación por semana.
  16. Begoña Viña es la autora de “Observatorio de Empleo”  herramienta online a través de la que ofrece asesoramiento en diversas temáticas relacionadas con los Recursos Humanos. Graduada en RRHH y RRLL con máster en RRHH, Prevención de Riesgos, Coaching. Su trayectoria profesional se centra en proyectos emprendedores, gestión de personas y marketing digital. Su ámbito de especialización principal son los nuevos medios de comunicación social y asesoramiento en procesos de reorientación y/o transición de talento.
  17. Iñaki Gonzalez doctorando en Economía, Empresa y Derecho, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Gestión Sanitaria. Es autor de  SobreviviRRHHé!. Blog personal donde receta a diario píldoras con consejos para buscar empleo, gestión de personas, liderazgo, marca personal y gestión sanitaria. Su Objetivo vital es no perder nunca la sonrisa :-)
  18. Alfonso Alcántara, desde hace más de 20 años, trabaja con organizaciones y personas que han decidido alcanzar sus objetivos y conseguir más oportunidades. Como psicólogo del desarrollo profesional y del cambio en la empresa, presta servicios a personas y empresas como conferenciante, formador y asesor. Enfocado en el desarrollo de directivos, la motivación de los empleados, la reinvención profesional y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Desde su blog en Yoriento.com, comparte consejos y novedades sobre recursos humanos, contando ya con más de 800 artículos, Además comparte habitualmente recursos y propuestas para mejorar en la vida profesional y en la empresa.
  19.  José Miguel Bolívar se define como consultor artesano en efectividad centrada en las personas. En julio de 2011 decidió emprender su proyecto en solitario, poniendo su experiencia y conocimientos al servicio de las personas y organizaciones que buscan y desean adaptarse con éxito a esta nueva realidad. Desde su blog http://www.optimainfinito.com comparte su conocimiento, experiencia y reflexiones sobre efectividad centrada en las personas. El contenido de este blog se centra en la innovación en efectividad personal y organizativa. Encontrarás una amplia información sobre metodologías relacionadas con lo que Peter Drucker denominó «productividad del trabajador del conocimiento»
  20. Instituto Aragonés de Empleo, comparten y recogen diferentes secciones habituales como pueden ser: proyectos interesantes, firma invitada y recursos útiles para la búsqueda de empleo. Igualmente informan de diferentes noticias relacionadas con el empleo que aporten valor para el usuario.

Recopilar aquí los blogs más influyentes e importantes sobre empleo en una lista ha sido una tarea difícil, ya que hay muy buenos blogs de empleo que seguro aportan mucho contenido y consejos de gran calidad, pero para nosotros y desde nuestro punto de vista, creemos que estos blogs son sin duda de interés general para todas las personas que estén buscando trabajo y todos aquellos que quieran mejorar sus capacidades en materia de empleo.

Por eso, los blogs aquí presentados es nuestra recopilación personal de nuestros blogs favoritos en los temas afines con el nuestro: curriculum vitae, selección de personal, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo, entrevistas y reclutamiento, etc. Todos y cada uno los tenemos presentes en nuestro feed RSS, así que te invitamos también a que los tengas tú también.

Desde Empleo y Trabajo queremos dar las gracias a todos estos bloggers por el trabajo que vienen realizando y les animamos a que sigan compartiendo su experiencia y recomendaciones. Un placer contar con tan buenos y excelentes bloggers.

8 opiniones en “Los 20 mejores blogs de Empleo”

  1. Una lista muy interesante, y veo que la mayoría de los blogs siguen muy activos. Seguro que sacaré ideas de algunos de ellos. A día de hoy, incluiríais alguno más que también pueda ser útil?

  2. Comparto con José Miguel y David, lo bueno no es sólo aparecer en la lista, son los compañeros de viaje y el buen trabajo de selección del autor y de empleytrabajo.org
    Felicidades a tod@s!

    Guillem Recolons / Soymimarca

  3. Muchas gracias por la mención en el post. Es honor estar junto a otros grandes compañeros y profesionales.

    La empleabilidad se consigue, entre otras cosas, con el desarrollo adecuado de competencias adecuadas. Me alegra vuestra consideración es ese sentido y me encanta la idea de poder ayudar a la gente a trabajar mejor.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *