Categorías
Desempleo

Renovar la demanda de empleo DARDE en Barcelona

Tanto para poder cobrar la prestación por desempleo como para tener la condición de demandante de empleo a los efectos de recibir ofertas de trabajo de la oficina de empleo y tener derecho a los cursos de formación y talleres de empleo es necesario estar dado de alta como demandante de empleo y regularmente cuando corresponda sellar la cartilla del paro en las fechas establecidas en el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).

La renovación se tiene que hacer en la fecha que figura en el documento justificativo de inscripción DARDO, normalmente cada 90 días mientras se mantenga la situación de alta de la demanda. Se puede renovar presencialmente, en las Oficinas de Trabajo del SOC, o directamente a través de Internet.

Sellar el paro y renovar DARDE presencialmente en Barcelona

Para sellar el paro y renovar el DARDE presencialmente en Barcelona tienes que ir a la Oficina de Trabajo que te corresponda según tu domicilio donde podrás renovar la demanda de empleo presentando tu DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia en España. Una vez que hayas renovado la demanda de empleo correctamente, te entregarán el documento DARDO que es muy importante porque es el documento donde se indica la fecha de la próxima renovación. El horario para renovar la demanda de empleo en Barcelona es de lunes a viernes, desde las 8.30 horas hasta las 14.00 horas.

Renovar la demanda de empleo por internet en Barcelona

La forma más sencilla de renovar tu demanda de empleo es hacerlo por Internet. Para ello tienes que acceder a renovar la demanda de empleo a través de este Enlace, identificarte mediante tu certificado digital, con el NIF/NIE o también con la el PIN que tienes en el DARDO. Cuando termines podrás imprimir el documento de renovación que certifica que sigues inscrito en el SOC como demandante de empleo y donde aparecerá la fecha de la próxima renovación. En Barcelona el horario de este servicio es de lunes a sábado, de 8.00h de la mañana a 23.00 horas. Este trámite lo puedes hacer desde tu casa o desde cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet. No obstante también están disponibles los Puntos de autoservicio en las Oficinas de Trabajo, en los Centros de Innovación y Formación Ocupacional y en algunos ayuntamientos de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.