Categorías
Formación Prácticas

Prácticas en Cruzcampo para jóvenes universitarios andaluces

La Fundación Cruzcampo presentó a finales de abril la primera edición del programa #talentage, o “era del talento”, dirigido a universitarios de último curso o recién licenciados, de cualquiera de las Universidades Públicas, Privadas, o Escuelas de Negocios andaluzas.

Los universitarios andaluces de cualquier titulación pueden optar a este proyecto de prácticas de empresa para trabajar como becario, con el que se pretende desarrollar, reconocer e identificar el talento emergente en Andalucía. El proceso de selección consta de cuatro fases:

  • inscripciones
  • selección de currículum vitae
  • pruebas presenciales
  • selección final

Todo aquel que esté interesado en participar debe presentar su candidatura a través de la web de la fundación Cruzcampo hasta el día 19 de mayo a las 12:00 horas. En esta fase de selección se valorarán tanto el expediente académico como el dominio de idiomas, con una entrevista de dinámica de grupos. Serán escogidos 30 alumnos para participar en las pruebas presenciales. Estas consisten en 3 días de seminario intenso, el 4, 5 y 6 de junio en las instalaciones de la compañía en Sevilla.

Los seleccionados participarán en unos ciclos de conferencias a través de diferentes módulos de contenido y de la mano de destacados líderes empresariales. Entre ellos, Alberto Alcaide, fundador e impulsor de la comunidad freelance Efecto Anchoa, o Jesús Hernández, director de Marketing Mobile en Welder Mobile.

Se estudiarán casos reales en empresas y se explicarán la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación o la apertura hacia el exterior. En definitiva, cómo conseguir el éxito con una buena gestión empresarial.

Tras la formación, el 11 de julio tendrá lugar el acto de clausura, donde los alumnos deberán presentar un trabajo en una conferencia final. Una vez que todos hayan finalizado sus exposiciones, se anunciará el nombre de los tres elegidos para optar a la beca y poder comenzar a trabajar en Heineken España.

Si eres andaluz y universitario, no lo dudes y apúntate a la iniciativa #talentage.

Podrás participar en una experiencia que te será de gran utilidad en tu vida laboral.

Aprenderás los valores, la filosofía y la manera de trabajar de una empresa líder en su sector, rodeado de grandes profesionales que te enseñarán y ayudarán ahora que comienzas tu carrera profesional.

Y como nos gusta recordar siempre: Buscar voluntarios, becarios, personas en prácticas es dar trabajo pero no es un empleo. No lo ovidéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.