Categorías
Formación

Becas para periodistas desempleados que deseen realizar un máster

Según el último Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid, el número de desempleados en el sector en el año 2012 ha llegado hasta los 27.443 periodistas en paro.

Para reducir estas cifras, Bureau Veritas Centro Universitario ha decidido ofrecer una serie de becas para la realización del Máster en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales en su próxima convocatoria que comienza el 3 de junio.

La apuesta por la formación en nuevas tecnologías y los contenidos de la web 2.0 es una medida para que los trabajadores de uno de los sectores más castigados por la crisis económica se reciclen, y puedan reorientar sus carreras profesionales.

Internet se posiciona como un medio que demanda, cada vez más, diferentes perfiles profesionales para cubrir diferentes áreas y puestos de trabajo. Por tanto, esta institución educativa pretende cubrir esta necesidad creciente con sus becas, a la que podrán optar los periodistas en situación de desempleo que pertenezcan a las principales asociaciones y colectivos del gremio. También los trabajadores en activo asociados a estos grupos podrán optar a las becas, siempre que estas queden vacantes.

Las becas que ofrece el centro son las siguientes:

  1. Una beca del 50% y cinco del 25% de descuento en el coste total de la matrícula a cada una de las 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que forman la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)
  2. Una beca del 50% y diez del 25% para la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) por ser la que tiene un mayor número de periodistas afiliados en España
  3. Una beca del 50% y cinco del 25% de deducción en el precio de la matrícula para Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) querepresenta a 11.500 trabajadores autónomos o freelances del sector.

El plazo para solicitar las becas termina el próximo 30 de mayo. Los periodistas que quieran disfrutar de ellas tienen que cumplir como requisito el pertenecer a alguna de las asociaciones y en el caso de ser desempleado, presentar el documento que lo acredite. Puedes consultar la página web del centro, Bureauveritas formacion  para ampliar la información sobre este interesante máster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.