Categorías
Encontrar trabajo

Las personas que buscan trabajo en Internet están menos tiempo en el paro

Las personas que deciden buscar trabajo a través de Internet estan un 25% menos de tiempo en el paro que aquellos que lo hacen por otros medios.

Así lo demuestra el estudio realizado por los profesores de la universidad de Denver (Colorado, USA) Kunh y Mansour y titulado Is Internet Job Search Still Ineffective?. El estudio revelaba que las personas que usan internet para encontrar un empleo permanecían en situación de desempleo un 25% menos de tiempo que aquellos que realizaban la búsqueda de empleo por medios tradicionales: Prensa en papel, oficinas de empleo, etc.

Resulta muy curioso el comentario que los profesores hacían al final del estudio (2011) “aunque en 2008/2009 era muy raro que  las personas desempleadas más jóvenes hicieran uso de internet para contactar con sus conocidos acerca de empleo, aquellos que lo hacían obtenían un resultado positivo y encontraban trabajo

La búsqueda de empleo es mucho más efectiva a la hora de encontrar trabajo cuando se usa para contactar con conocidos, enviar nuestro CV y a la hora de buscar ofertas de empleo.  Es por esto que hoy día es de vital importancia el uso de las redes sociales en la búsqueda activa de empleo: Por un lado nos permite ampliar nuestra red de contactos y por otro lado nos permite darnos a conocer y transmitir con mayor facilidad nuestras habilidades y aptitudes.

Sin embargo, un aspecto en el que el uso de Internet supone poca o ninguna diferencia es a la hora de mejorar el empleo actual: La búsqueda de empleo a través de Internet es mucho más efectiva pero no lo es tanto a la hora de encontrar un trabajo que mejore el que ya tenemos.

No obstante lo más fácil es empezar por buscar en los portales de empleo las ofertas de trabajo que mejor se adaptan a nuestro perfil profesional: Formación, experiencia, etc. Estas son las primeras ofertas de empleo a las que tenemos que enviar nuestro Curriculum Vitae puesto que son las que tendremos más posibilidades de conseguir que nos llamen para la entrevista de trabajo y por tanto de finalmente conseguir el trabajo que buscamos.

El hecho de que internet, hoy día, permita conectar a cada persona con la posibilidad de acceder a muchas empresas (por no decir todas) y viceversa, por varias vías (blogs, redes sociales, web…) y a un coste realmente bajo ha hecho que se haya convertido en el medio preferido a la hora de buscar un empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.