Categorías
Mercado laboral

Campaña de comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización

La Tesorería general de la Seguridad Social TGSS ha iniciado la campaña anual de información sobre la Vida laboral de los trabajadores. El informe se recibirá en el móvil vía sms.

Qué trabajadores recibirán el informe de Vida Laboral

Todos los trabajadores/as que durante los años 2017 ó 2018 estuvieran en situación de alta laboral y que hayan dejado su número de teléfono móvil en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social recibirán la vida laboral por sms. No obstante, aquellos trabajadores a los que la TGSS no le coste su número de teléfono móvil podrán recibir el informe vía correo postal.

Qué datos se incluyen en el informe

  • Situación laboral actual del trabajador actualizada a la fecha del envío del mensaje.
  • Historial de Vida Laboral y de las Bases de Cotización de los años 2017, 2018 y hasta el último periodo disponible por la Tesorería General de la Seguridad Social. Los trabajadores con más de 60 años recibirán las bases de cotización tenidas durante los últimos 21 años de vida profesional.
  • Información de interés de cotización en el año 2018 (salvo trabajadores/as que hayan cotizado en empresas u organismos no incorporados en 2018 al Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones, como son determinados organismos públicos, empresas del Régimen Especial de la Seguridad Social de la Minería del Carbón y del Sistema Especial de manipulado y empaquetado del tomate fresco).
  • Enlace para poder descargar el informe en formato PDF.

Además este año, según nos informa la Tesorería general de la Seguridad Social, la Comunicación de vida laboral y bases de cotización ofrece un informe complementario con información más detallada a aquellos trabajadores cuyas empresas hayan utilizado en 2018 el Sistema de Liquidación Directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.