Categorías
Fraude

Los ciudadanos aprovechan el Buzón de lucha contra el fraude laboral para denunciar a los partidos políticos

Se veía venir, los ciudadanos tienen a flor de piel el tema de la corrupción en la política española. La publicación en algunos blogs y periódicos de la creación por parte del ministerio de empleo de un Buzón para luchar contra el fraude laboral, que permite a los ciudadanos denunciar de forma anónima posibles fraudes cometidos por las empresas en materia laboral, ha producido una avalancha de críticas relacionadas con la libertad de expresión.

En este momento en las redes sociales, especialmente Twitter, son ingentes los mensajes adjuntando imágenes de los formularios enviados por los usuarios de esta red social denunciando a algún partido político.

Estamos seguros que el Gobierno no esperaba que los ciudadanos aprovecharían el formulario para denunciar las irregularidades en materia laboral de los propios partidos políticos, especialmente al Partido Popular.

PP y PSOE (principalmente el PP) son los que se llevan la mayoría de las denuncias. El Partido Popular por el caso Barcenas (y su contratación diferida) y el tema del pago de sobresueldos y el PSOE de Andalucía por el tema de los EREs falsos. Pero no solo hay denuncias hacia los partidos políticos, también puede verse algún tweet referido al Rey. A nosotros particularmente, esto nos parece una frivolidad aunque lo entendemos. Desde nuestro punto de vista, la creación del buzón y que se pueda denunciar a la empresa de forma anónima es una gran idea.

Pensamos en los trabajadores sin contrato: Sin derecho a percibir la prestación por desempleo, sin seguro de accidentes de trabajo, sin generar derecho a la pensión de jubilación… Probablemente trabajando más horas de las que realmente cobran… Personas que no pueden denunciar su situación por miedo a perder el empleo que necesitan para poder vivir.

Aquí os dejamos algunas capturas de pantalla de las que circulan por twitter de denuncias hechas por ciudadanos de forma anónima (aunque algunos no tienen reparos en hacer pública su denuncia al publicar la denuncia en su cuenta de twitter.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.