Categorías
Funcionariado Ofertas de empleo

20 plazas de Técnico experto en Ciberseguridad en INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación S.A. (INTECO) convoca un proceso de selección de personal para la contratación de 20 TécnicoS experto en Ciberseguridad.

DETALLES DEL PUESTO DE TRABAJO

  • Grupo profesional: Técnicos (se convocan distintos perfiles según experiencia, conocimientos y nivel de responsabilidad)
  • Departamento/Proyecto: Operaciones/INTECO-CERT
  • Tipo de contrato: Temporal: obra y servicio (previsión aproximada de duración del servicio hasta octubre de 2015)
  • Jornada: Completa
  • Localidad: León (excepcionalmente algún puesto se podrá asignar al centro de trabajo de Madrid)

FUNCIONES

INTECO-CERT somos el equipo encargado de la Respuesta a Incientes en Seguridad TI en los ámbitos de Ciudadanía, Empresas, Infraestructuras Críticas (en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior) y Red Académica y de Investigación a nivel nacional. En los últimos meses hemos puesto en marcha el Centro de Inteligencia en Ciberseguridad con el objetivo de incrementar nuestras capacidades de detección y reacción ante las amenazas emergentes en Internet. Para el despliegue de estas capacidades estamos reforzando nuestras distintas áreas de investigación y respuesta ampliando nuestro equipo técnico.

Los candidatos seleccionados se unirán a un equipo multidisciplinar, donde llevamos a cabo diversas actividades, incluyendo entre otras, análisis de malware, computer forensics, incident handling, desarrollo y despliegue de herramientas de detección, monitorización y análisis, así como otras actuaciones con alta carga de investigación e innovación. Todo ello enfocado a los diferentes entornos tecnológicos: SCADA, mobility, servidores, Smart Grid y otras arquitecturas tecnológicas de propósito general.

MÉRITOS

Se requerirá que los candidatos demuestren amplios conocimientos técnicos en al menos una de las siguientes temáticas:

  • Computer forensics: sistemas de archivos, adquisición de evidencias, timeline, análisis de memoria, file carving, reconstrucción de ficheros, criptografía, etc.
  • Análisis de malware: ASM x86/x64, determinación de funciones, métodos de infección y persistencia, desinfección del malware, ingeniería inversa/reversing, criptografía. Todo ello enfocado a diferentes tipos de formatos: PE, PDF, SWF, MS Office, APK, etc.
  • Análisis de vulnerabilidades: técnicas para el descubrimiento y explotación de vulnerabilidades.
  • Incident handling: sistemas operativos, networking, IDS, IPS, FW, análisis de logs, análisis del tráfico de red.
    Se valorará:
  • Formación y certificaciones profesionales.
  • Experiencia del candidato en las temáticas descritas anteriormente y en el uso de las herramientas destinadas al desempeño de las tareas.
  • Experiencia en el diseño y desarrollo de herramientas de seguridad que den soporte o automaticen parte de las tareas a realizar.
  • Logros profesionales en el campo de la seguridad informática: publicaciones, ponencias, cursos, etc.
  • Idiomas: nivel medio/alto y lenguaje técnico en inglés y conocimiento de otros idiomas.
  • Competencias: autoaprendizaje, colaboración y compromiso, innovación y creatividad, orientación al logro, disponibilidad, adaptabilidad y flexibilidad.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Tener nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, etc.
  2. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  3. Tener capacidad física y psíquica suficiente para el desempeño de las tareas funciones correspondientes.
  4. Cumplir los requisitos que, para cada puesto, se especifican en los Anexos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 3 de junio a las 14:00 horas
  • Los interesados en esta convocatoria, que reúnan los requisitos establecidos en la bases de la misma, podrán presentar su solicitud a través del enlace “Inscribirme en la Oferta” correspondiente a esta oferta de Empleo en la página web del INTECO. Obligatoriamente deberá incluirse un correo electrónico a través del cual se realizarán las comunicaciones relativas al proceso
  • Aquellos aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33% que deseen participar en el proceso selectivo deberán advertirlo en el formulario, indicando las adaptaciones de medios y/o tiempo necesarias para la realización de las pruebas

PROCESO DE SELECCIÓN

Cada una de las fases es eliminatoria y excluyente. Por tanto, los candidatos que no obtengan al menos la mitad de la puntuación prevista para cada fase no continuarán con la fase siguiente. Con la intención de mantener la privacidad de los candidatos, INTECO sólo hará pública la lista de candidatos que finalmente se incorporen a la Sociedad.

FASE I. Prueba online

La primera fase del proceso tendrá lugar a través de una prueba on-line y, si ésta es superada, de un análisis del curriculum vitae del perfil del candidato.

  • Prueba on-line. Se evaluará la aptitud técnica del candidato a través de una prueba directamente relacionada con las funciones del puesto convocado. Esta prueba es excluyente para aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima.
  • Análisis curricular. Los candidatos que hayan superado la prueba on-line serán evaluados según el currículo aportado en función de:
  1. La formación del candidato. En este apartado se valorarán los títulos académicos oficiales acreditados por el candidato, los cursos de formación y especialización que sean relevantes en función del perfil del puesto y, en general, todos los elementos formativos que permitan estimar la adecuación del candidato. Para la evaluación de este apartado, la Comisión de Selección atenderá a los contenidos de los cursos, a su duración y al prestigio de los centros que hayan impartido las enseñanzas.
  2. La experiencia profesional del candidato. Se valorará la experiencia profesional del candidato, en tanto sea semejante al perfil del puesto convocado. Para la evaluación de este factor, la Comisión estimará tanto elementos temporales, en razón de la duración de la experiencia, como cualitativos obtenidos de elementos objetivos disponibles sobre el grado de responsabilidad, cargas de trabajo y cualquier otro que sea relevante.
  3. Idioma/s. En este apartado se valorarán los conocimientos y acreditaciones aportadas por el candidato.

FASE II: Pruebas/entrevistas

Los candidatos que hayan superado la fase I, serán convocados a la realización de las pruebas integrantes de esta fase que consistirán en:

  1. Pruebas/entrevista de RRHH. Consistente en entrevistas y pruebas personales (cuestionarios psicotécnicos, entrevista competencial, etc).
  2. Prueba/entrevista técnica. Consistirá en una entrevista de conocimientos técnicos y/o prueba práctica. Esta prueba es excluyente para aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima .

Calificación final del proceso. La puntuación final de cada candidato será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases antes relacionadas. Ningún candidato superará el proceso selectivo si no ha obtenido, al menos, las puntuaciones mínimas requeridas en el Anexo de la convocatoria.

Si estás interesado en esta oferta de empleo puedes ver todos los detalles de la misma en la convocatoria de las plazas en la página web del INTECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.