100×100 Activación

La Comunidad Autónoma de Murcia, a través del SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación), inicia una nueva edición del programa de empleo 100×100 Activación. Se crearán tres nuevos grupos en las localidades de Cartagena, Murcia. La nueva convocatoria contará con 75 nuevas plazas, 25 plazas por localidad) para desempleados que quieran asumir el reto, con la ayuda de un preparador, de encontrar trabajo en un periodo de cien días.

Las personas interesados en participar en algún grupo pueden enviar su currículum Vitae a uno de los correos electrónicos habilitados. El único requisito para poder participar en el programa de empleo es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.: 

  • Dirección correo electrónico para participar en el programa de Yecla: 100x100yecla@iniciativaslocales.es
  • Dirección correo electrónico para participar en el programa de Murcia: 100x100murcia@iniciativaslocales.es
  • Dirección correo electrónico para participar en el programa de Cartagena: 100x100cartagena@iniciativaslocales.es

Si estás interesado y quieres tener más información del programa antes de enviar tu solicitud o curriculum vitae puedes dirigirte a tu oficina del SEF donde serán el orientador de empleo que tengas asignado te dará todos los detalles.

Las personas que resulten seleccionadas, desempleados de distintas edades y nivel de formación, se pondrán, a partir del 10 de julio, a las órdenes de un ‘coach’ con el objetivo de abordar el proceso de búsqueda de empleo como un recorrido común. Igualmente, este preparador trabajará individualmente con cada participante para ayudarle a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un trabajo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio, si no en el plazo que fija el programa, sí en el más breve posible.

Además de participar en las sesiones grupales, a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Datos de inserción

Estos grupos de Cartagena, Murcia y Yecla tomarán el relevo de los equipos que arrancaron el pasado mes de marzo en los municipios de Archena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar y que ahora concluyen con resultados positivos de inserción laboral.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, destacó que “con una tasa media de inserción laboral del 70 por ciento, este programa viene a reafirmar que existen otras formas de buscar trabajo muy efectivas. De hecho, en algunos de los grupos que ahora finalizan se han logrado 40 contrataciones en 60 días”.

En total, serán 225 los desempleados que participen en esta iniciativa a lo largo de este año. Una vez que concluyan los grupos de Cartagena, Murcia y Yecla a mediados de noviembre, arrancarán simultáneamente tres nuevos grupos en otros municipios de la Región que están por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *