Categorías
CV Selección de personal

Tu CV ya no es suficiente

Tener un buen Curriculum, bien presentado, con un buen diseño y bien redactado es imprescindible para realizar una búsqueda activa de empleo eficaz para encontrar  trabajo, pero ya no es suficiente.

Según un estudio, 4 de cada 5 CV que se envían a las empresas son rechazados. Muchos de ellos por cosas tan sencillas como no incluir una fotografía del candidato, tener faltas de ortografía o incluso no incluir una forma de contacto. Sin embargo, la cruda realidad es que para cada puesto de trabajo que se desea cubrir en la empresa, la cantidad de CV que se reciben es, en el mejor de los casos, 100 veces superior al las vacantes disponibles.

Tener un buen CV es imprescindible para encontrar trabajo, pero no es suficiente

Por eso, si quieres que tu CV sea uno de los que es tenido en cuenta y te llamen para la entrevista, tienes que

  1. Conseguir que tu CV llegue a la persona que se ocupa de la selección de personal
  2. Tener un buen CV. No solo que sea perfecto en la forma sino que tu CV destaque de los demás
  3. Que la información que incluyes sea útil y facilite el trabajo a la persona que se ocupa de hacer la selección de personal

¿Como puedes conseguir todo lo anterior? Si estás pensando en un Videocurriculum colgado en youtube, olvidalo. Aunque es cierto que ultimamente se habla mucho de que la mejor forma de conseguir un empleo o que te llamen para una entrevista de trabajo es enviar un video curriculum… ¿Te imaginas a la persona encargada de la selección de personal viendo CVs todo el día y tomando notas de los estudios, experiencia profesional, etc. de cada uno de los candidatos de los que ve el video? Demasiado complicado y trabajoso, verdad?

Efectivamente, una de las claves de conseguir el empleo que deseas es faciltarle el trabajo a la persona que está al cargo de hacer la selección de personal. La persona que está ocupada de contratar a un nuevo trabajador necesita principalmente dos cosas: La primera ver que la persona que se presenta reune los requisitos exigidos (CV) y la segunda, comprobar que los datos que se reflejan en el CV son ciertos y que la persona tiene el perfil adecuado al puesto de trabajo (entrevista personal)

¿Qué puedes hacer entonces? Creemos que lo mejor que puedes hacer para ser una de las personas tenidas en cuenta a la hora de ser contratado (ser el 1 de cada 5 CV que son tenidos en cuenta) es crearte un buen CV en el que incluyas una breve presentación personal en video como el que puedes ver aquí.

La sencillez y lo práctico de este modelo lo hacen extraordinariamente útil y efectivo para las personas que están en búsqueda activa de empleo. Este modelo de CV con presentación en video ha sido desarrollado por la aplicación web mi-curriculum-vitae.com que pone a disposición de cualquier persona hacer este tipo de CV de una forma muy sencilla y totalmente gratuita al alcance de cualquier persona.

Si quieres que tu CV sea uno de los que es tenido en cuenta y te llamen para la entrevista, lo mejor que puede hacer es incluir en tu CV una pequeña presentación en video. No te garantizamos que consigas el trabajo, pero te aseguramos que tu Currículum no será uno de los que van a la papelera y será tenido en cuenta:

  • Hacer un currículum vitae perfecto
  • Añadir una videopresentación de forma muy sencilla
  • Publicar tu CV online para tenerlo siempre disponible
  • Modificar e imprimir tu CV siempre que lo desees
  • Compartir el CV en tu cuenta de facebook, twitter, blog…

¿A qué espera para hacer tu Cv y grabar tu presentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.