Categorías
Ofertas de empleo

Astilleros gallegos construirán dos hoteles flotantes para PEMEX

Pemex Exploración y Producción (PEP), empresa subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, ha adjudicado la construcción de dos floteles a los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras  y Navantia-Ferrol. El objetivo de las embarcaciones es servir de alojamiento a los trabajadores de PEMEX dedicados al mantenimiento y construcción de infraestructura en zonas marinas. Los buques están diseñados para albergar a 700 personas y se caracterizan por su capacidad de posicionamiento dinámico.

El encargo de las construcción de las dos embarcaciones para Galicia, de las que una se construirá en en las instalaciones de la empresa pública Navantia en Ferrol y la otra en el astillero vigués de la naval Hijos de J.Barreras, llega a Galicia en un delicado momento para el sector naval por lo que el encargo de la construcción de estas plataformas con un coste de 298.000.000€ supondrá no solo un alivio si no un importante revulsivo para el sector y para el empleo de la zona.

El plazo para la construcción de los dos floteles es de 3.653 días naturales (unos 10 años) que empezarán a contar a partir del día 13 de julio de 2016, por lo que la fecha de finalización se fija en el 13 de julio de 2026.

En el caso de Navantia el Flotel para PEMEX supondrá más de dos años de trabajo. Navantia ha sido seleccionada por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica. La construcción del flotel supone 1 millón de horas de trabajo, además de 130.000 de ingeniería, lo que proporciona a Navantia trabajo asegurado durante 30 meses.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

Características del buque: Eslora, 131, 20 mts, Manga 27 mts, Peso muerto 7000 tns, Capacidad de Acomodación para 700 personas, Posicionamiento Dinámico DP3 y Clasificación DNV

Contacto Navantia: navantia@navantia.es

Contacto Hijos de J. Barreras: Acceso desde su página web Hijos de J. Barreras

Contacto PMI: Carrera en PMI

Contacto PEMEX: Bolsa de trabajo PEMEX

Tanto Navantia como Hijos de J.Barreras optaban al contrato de construccion de las plataformas asociadas con el grupo PMI, un conglomerado de empresas encargadas de realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos, realizando operaciones en más de 20 países. Entre sus actividades, está también el desarrollo de proyectos estratégicos, tales como construcción de infraestructura, alianzas con otros participantes de la industria, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.