Categorías
Desempleo

Sellar el paro en Córdoba y solicitar cita previa SEPE Córdoba

sellar cartilla paro renovar demanda de empleo

Sellar paro en Córdoba

La forma más cómoda de sellar el paro si vives en la provincia de Córdoba o en Córdoba capital es hacerlo por Internet. Aquí tienes los pasos para de forma muy sencilla renovar la demanda de empleo desde tu casa para tener más tiempo para buscar ofertas de empleo.

  1. Cuándo renovar la demanda de empleo: La demanda de empleo se puede renovar durante las 24 horas del día en que toca sellar la cartilla del paro, incluso festivos. No obstante, procura hacerlo a primera hora de la mañana del día que te corresponde por si tuvieras algún problema con la conexión a internet, la página estuviera caída, etc. así tendrás tiempo de ir a la oficina de empleo de Córdoba que te corresponda y renovar el paro en persona.
  2. Dónde sellar la cartilla por Internet: Lo primero que has de hacer para renovar la demanda de empleo por internet si vives en Córdoba es entrar en el portal de Empleo de la Junta de Andalucía: La renovación la puedes hacer desde cualquier parte de España. Es decir que si te encuentras de viaje puedes renovar la demanda de empleo desde el lugar donde te encuentres en ese momento. Además no es necesario que uses tu propio ordenador, incluso puedes renovar el paro desde tu teléfono móvil.
  3. Permisos para acceder: Para acceder a la página en la que renovar tu demanda de empleo necesitaras tener el DNI electrónico o certificado digital, si no lo tienes no te preocupes porque también podrás sellar la cartilla del paro registándote con un usuario y contraseña.
  4. Justificante: Es muy importante que no olvides imprimir el justificante de haber renovado tu demanda de empleo (DARDE). Si no tienes impresora, guarda el documento de haber renovado el paro en pdf como justificante y si no estás en tu ordenador envíatelo por email a una dirección tuya. Ten en cuenta que si estás recibiendo la prestación del paro necesitas obligatoriamente este documento.

Cita previa Inem Córdoba:

Si quieres renovar tu demanda de empleo asistiendo personalmente en la oficina de empleo de tu localidad, la mejor forma de hacerlo es solicitando una cita previa por Internet. Así tendrás la seguridad de que te atiende y que puedes sellar el paro en Córdoba cómodamente. Para ello, el SAE ha creado el servicio de cita previa en todas las oficinas de empleo de Andalucía para que puedas acceder por teléfono o a través de Internet a todos los servicios que ofrece el Servicio andaluz de empleo. Sobre todo para los servicios que es obligatorio tener cita previa para que te atienda. Ya sabes que hay trámites que no se pueden hacer por Internet y que para hacerlos tienes que ir en persona a la oficina de empleo que te corresponda.

Gestiones para las que es obligatorio tener cita previa

  • Inscripción o modificación de la demanda de empleo
  • Solicitud de servicios vinculados a la demanda de empleo
  • Asesoramiento personalizado sobre programas especiales de empleo

La cita previa no es necesaria para las siguientes gestiones

  • Renovar tu demanda de empleo, sellar el paro en Córdoba
  • Solicitar un certificado digital
  • Inscribirte en ofertas de empleo
  • Recoger tu carta de presentación o entregarla después de la entrevista de trabajo en la empresa
  • o si representas a una empresa.

Cómo solicitar cita previa oficinas de empleo

  • Por teléfono llamando al teléfono 955 625 695.
  • Por Internet
  • Desde las zonas TIC ubicadas en las propias oficinas de empleo.

Sellar paro en Córdoba, “sellar la cartilla del paro”, es un tramite necesario que hoy día no ha de suponer ningún problema, ni llevarnos más de cinco minutos de nuestro tiempo si lo hacemos por internet.

Es posible que la primera vez te parezca complicado y algo engorroso, pero merece la pena por el tiempo que ahorraras en el futuro y que necesitas para buscar trabajo. Aquí tienes más información de Córdoba y también te interesaría estar al tanto de todo lo que necesitas saber acerca de la actualidad social y económica en Córdoba y no se te pase ninguna oferta de empleo que se pueda crear. Recuerda que la mayor ventaja de renovar la demanda de empleo por Internet es ahorrar tiempo: Tener que desplazarnos hasta la oficina de empleo que nos corresponda, guardar la correspondiente cola y perder toda la mañana para una sola gestión que, sin duda, no nos va a ayudar a encontrar el trabajo que tanto necesitamos. Buscar trabajo hoy en día es sin lugar a dudas uno de los trabajos más duros que hay y hay que tomárselo como eso, como si nuestro trabajo diario fuese “buscar trabajo”. Para ello es conveniente que te pongas una rutina y la cumplas diariamente.

  • Ponte un horario y cúmplelo: 8 horas diarias son suficientes. Puedes hacer 4h por la mañana y 4 horas por la tarde. Ocupa la mañana en ver tu email por si has recibido alguna respuesta y contéstala. Mira que nuevas ofertas de empleo se han publicado en Internet que te puedan interesar y envía tu curriculum vitae.
  • Orden: Sé ordenado. Apunta a que empresas le envías el curriculum vitae y cuando se lo enviaste. Si pasa mucho tiempo sin respuesta puedes volver a enviarlo.
  • Disciplina: No desesperes, cuanto más estricto seas en cumplir tu propósito antes encontraras el trabajo que buscas.
  • CV: Ten un curriculum vitae tipo, pero procura adaptarlo a cada uno de los puestos de trabajo y empresas de Córdoba o de cualquier otro lugar a las que lo vayas a enviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.