facebook twitter Google +
Crear CV Buscar candidatos Publicar ofertas
cat-right

Recomendaciones para encontrar trabajo

Puede parecer ridículo, pero muchas veces cuando estamos ya al límite, nos paralizamos y no vemos más allá. De ahí que hoy demos un recordatorio de algunos consejos para encontrar trabajo.

Consulta a tus conocidos y contactos.

Pierde el miedo y la vergüenza, no pierdas la oportunidad de preguntar a tus conocidos si saben de alguna oferta de trabajo interesante.  Éste es un mundo de contactos, y más del 70% de las ofertas de empleo no se publican, es más efectivo el boca oreja. La mitad de las personas que encuentran un puesto de trabajo lo hacen a través de conocidos.

¿A qué llamamos conocidos? puede incluir familiares, amigos, amigos de amigos, también ex compañeros de colegio, de facultad o de oficina, en definitiva se tiene que ampliar tu zona de contactos todo lo que sea posible.  Asegúrate de que todo tu entorno, y más allá, conozca tu situación, nunca se sabe de dónde puede surgir una baja o una oferta de empleo.

El Correo electrónico.

Será una de las llaves maestras para poder abrir puertas. Crea una base de datos con todas aquellas empresas que habitualmente ofertan empleos y manda tu CV lo más personalizado posible a todas ellas. Haz una lista de las direcciones y el nombre de sus responsables, si es posible y envíales cuanto antes tu mejor carta de presentación.

Más de 150 empleos

Para que te resulte más efectivo revisa bien tu Curriculum, ya que será crucial para poder pasar el corte de selección y poder optar a la entrevista de trabajo. No te dejes ningún detalle de entre tus cualidades. Te recomendamos que certifiques tu curriculum vitae seguro que os ayudará.

Imprime tu CV y busca en la calle.

Es muy recomendable llevar siempre un par de currículums a mano, nunca se sabe dónde puede haber una oferta de empleo . Crea una ruta por zonas y sal a mirar ofertas anunciadas en las mismas empresas y locales. Además, si das con alguna compañía especializada en tu sector, quítate el miedo y preséntate, aunque sea sólo para dejar el currículum.

Internet, el que todo lo sabe. Desde hace tiempo es el método más utilizado en la actualidad para buscar trabajo o para conocer las ofertas empleo. Además de las plataformas de empleo, también hay otras vías para darse a conocer, son las redes sociales, un buen escaparate para poder conocer a personas y a empresas.

Un consejo. Para tener más y mejores opciones, realiza la búsqueda de ofertas de empleo a primera hora de la mañana. Quizás veas una oferta de empleo cerca de casa y puedas ir personalmente a presentarte.

Encuentra eventos, congresos y ferias de empleo.

Aprovecha las ventajas que dan este tipo eventos para conocer gente, aumentar tus contactos y sobre todo conocer a empresas que ofertan empleo. En tu agenda no puede faltar este tipo de eventos, busca en tu ciudad y no pierdas la oportunidad.

Este tipo de ferias constituyen una oportunidad única para darse a conocer y dejar el currículum en cada uno de los stands que están presentes.

Un consejo. Lleva contigo una tarjeta de visita también, ya que en este tipo de eventos es normal conocer a mucha gente y sin duda es el recordatorio más efectivo para que después se acuerden de ti.

La mejor manera de encontrar empleo es que esa búsqueda sea tu empleo, organiza tu día a día, a primera hora de la mañana mira las ofertas nuevas, planifica tus salidas, tus contactos y aumenta la base de datos de empresas.

Mucha suerte!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *