Oportunidades de empleo, llegan las Ferias del Empleo

Es momento de organizar nuestras agendas, actualizar nuestro Currículum Vitae y no perder detalle de los próximos eventos de empleo. Es una oportunidad buenísima para conocer empresas y sobre todo para que os conozcan personalmente. Pasaremos a ir comentando las ferias de empleo que se van a realizar en los próximos días.

Gran Canaria Emplea

Gran Canaria Emplea, feria de Empleo, Profesiones y Oficios se enmarca dentro de las acciones a desarrollar por el Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. Gran Canaria Emplea es un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas sin empleo, el público en general y demás agentes vinculados al empleo.

Con Gran Canaria Emplea se persigue la ampliación de conocimientos, el intercambio de experiencias de éxito, la adquisición de una mayor cualificación, formar y desarrollar habilidades para el empleo. Para ello, podrán participar en:

  • Talleres que tratarán aspectos vinculados a la empleabilidad, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países y autoempleo.

  • Seminarios y ponencias de expertos sobre temáticas que impulsen la búsqueda de empleo.

  • Mesas Redondas en las que se tratarán temas asociados con los obstáculos para encontrar un empleo y de las que se puedan extraer conclusiones sobre problemáticas locales en materia de empleo.

  • Actividades de Networking: puntos de encuentro entre empresas y personas sin empleo para realizar entrevistas y conseguir contrataciones.

  • Stand de empresas en los que los demandantes de empleo interactúen cara a cara con las empresas, para que conozcan cuáles son los perfiles más demandados, las actividades que realiza la empresa, qué tipo de candidatos/as buscan y puedan dejar sus CV.

  • Zona muestra de Profesiones y Oficios donde las academias de formación mostrarán diferentes stand didácticos para que los visitantes interactúen y realicen talleres y demostraciones de las profesiones del futuro.Ofertas de empleo para administrativos, peones, consultores, etc

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta feria de empleo? Por un lado las personas que buscan empleo en general, pero principalmente colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral como son jóvenes menores de 30, mayores de 45, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, etc. Y por otro lado, las empresas que buscan trabajadores cualificados y que en el marco del programa van a poder obtener una ayuda a la contratación. El objetivo principal es la inserción de participantes en la Feria de Empleo.

Para conocer toda la información sobre el evento podéis acceder en  http://www.camaragrancanaria.org/grancanariaemplea/_/feria-empleo/

Foro de Activación al Empleo

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid organiza, los días 23 y 24 de Septiembre de 2015, el “Foro de Activación del Empleo”, que tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto ferial de Madrid (IFEMA).

El “Foro de Activación del Empleo” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo “Competitividad regional y empleo” y tiene por finalidad poner en contacto a las personas en búsqueda de empleo, con las empresas con necesidades de contratación, así como favorecer la asistencia al amplio programa de talleres organizados en este Foro, con el fin de mejorar y fomentar la empleabilidad.

¡No olvides registrarte en el apartado Ofertas de Empleo! Podrás hacer llegar tu Currículum Vitae de manera virtual, favoreciendo el contacto con los responsables de contratación de las empresas de una manera rápida y sencilla. También podrás darte a conocer a las empresas participantes asistiendo presencialmente los días de celebración.

Toda la información en su web: http://www.foroactivacionempleo.com/

Seguro que en vuestra ciudad hay algún tipo de Feria de Empleo o algún evento que guarde relación con el encuentro entre demandantes de empleo y oferentes de empleo, así que no pierdas la oportunidad e inscríbete en alguna de ellas, seguro que aumentas tus posibilidades de encontrar empleo.

Otra de las cuestiones importantes en este tipo de eventos es el Currículum Vitae, así que actualízalo y ponte menos a la obra. Una buena herramienta para confeccionar tu CV es Mi Curriculum Vitae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *