Categorías
Formación

Búsqueda de empleo 2.0

En un entorno globalizado de reclutamiento profesional los métodos de búsqueda de empleo tradicionales no son suficientes. El nivel de estudios en la sociedad del conocimiento se ha elevado hasta generalizarse la formación universitaria, aumentando también la competencia entre candidatos, por lo que es fundamental destacar nuestro perfil personal por encima del resto.

Destacando esta problemática que está presente en la búsqueda de empleo, La Fundación UNED organiza la 8ª edición del Curso de búsqueda de empleo 2.0. El curso es online y comienza el próximo 6 de octubre y finaliza el 23 de noviembre, es bonificable para empleados y tiene matrícula reducida para estudiantes y desempleados.

El objetivo es que el estudiante conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional. El estudiante aprenderá a gestionar su marca personal en las redes sociales, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir para desenvolverse con éxito en ellas. Buscará aquello que le define, que le hace diferente al resto y que puede aportar valor al puesto de trabajo.

Cada alumno aprenderá a:

  • Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 existentes para la búsqueda de empleo.
  • Diseñar y gestionar su marca personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.
  • Planificar las estrategias necesarias a desarrollar para tener éxito en ellas.
  • Cuidar adecuadamente su identidad digital.
  • Realizar networking efectivo para la búsqueda de empleo.
  • Monitorizar su reputación online.

El público al que está dirigido es:

  • Personas que deseen mejorar sus destrezas en las redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Profesionales y autónomos interesados en ascender en su carrera o cambiar de empleo.
  • Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.

Sin lugar a dudas es un curso más que recomendable para potenciar la marca personal por encima del resto y además brindar la oportunidad de manejar herramientas y aplicaciones actuales para favorecer la búsqueda de empleo.

Para más información e inscripción podéis hacerlo desde este enlace http://www.fundacion.uned.es//actividad/idactividad/10068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.